Hippie-chic: Vestidos de novia de los años 70

La década de los 60 terminó con el verano del amor del 69, dando paso a una década  dónde los hippies propagaron la paz y el amor por los cinco continentes. Faldas de novias  amplias, vestidos hechos con telas de caída y flores en el pelo se impusieron en la moda nupcial, siguiendo todas las corrientes hippies del momento. Eran vestidos desenfadados y basados en el flower power.

Vestido de novia hippie con corona de flores, de Love, Yu. Foto: Love, Yu
Vestido de novia hippie con corona de flores, de Love, Yu. Foto: Love, Yu

El flower power (‘el poder de las flores’ en castellano) tiene sus raíces en la oposición a la guerra del Vietnam, y el apoyo a la no-violencia. Los hippies adoptaron esta tendencia, cuya expresión fue acuñada en 1965 por el poeta de la Generación Beat, Allen Ginsberg, y, de forma simbólica, llenaron su ropa de flores bordadas y colores vivos, llegando a ser conocidos como ‘los niños de las flores’. El término se convirtió más tarde en un referente para el movimiento hippie.

Traje de novia de encaje de estilo setentero. Foto: Mango Studios
Traje de novia de encaje de estilo setentero. Foto: Mango Studios

Por supuesto la moda nupcial se ve inundada de esta tendencia, y son muchas las personas que en esta década adornan sus vestidos nupciales con flores, usan vestidos de novia de colores además del blanco, se deciden por fibras naturales para confeccionar su vestido y, sobre todo, adornan su pelo con flores campestres, tendencia que podemos observar hoy en día en muchas novias.

La naturaleza se toma como fuente de inspiración, y podemos encontrar peinados de todo tipo dónde las flores son las protagonistas: hay novias clásicas, que entremezclan en un moño algo despeinado flores y pedrería, dándole un toque sofisticado y elegante; otras que se sienten totalmente afines al estilo hippie, optan por un peinado con el pelo suelto o con trenza, y lo adornan con flores, ya sean natuales o artificiales.

Descubre todas las tendencias en peinados de novia 2013.

Vestido hippie-chic con velo. Foto: Erica Elizabeth Designs
Vestido hippie-chic con velo. Foto: Erica Elizabeth Designs

El tipo de peinado tiene mucho que ver con el vestido que vayas a elegir para el gran día. Los vestidos de novia de los 70 también han traspasado los años, y hoy en día encontramos vestidos con encajes, sedas naturales, con mucha caída y sin apenas cortes, que resultan muy favorecedores a muchas de nosotras. Elegir el peinado adecuado según el corte del vestido, y de acuerdo al estilo que vayas a llevar el gran día, es fundamental, y en sucesivos artículos os iremos dando ideas para acertar en esta decisión.

Aquí tienes más información sobre peluquerías de novias en España y empresas de vestidos de novia.


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario