Historia del traje de novia: La silueta a lo Marilyn Monroe

La falda lápiz nace de la mano de Christian Dior a principios de los años 50. Caracterizada por lo mucho que marca las formas de la mujer, obliga a quien la lleva a andar con pasitos cortos y con un contoneo de caderas muy particular y sexy, que recuerda a Marilyn Monroe en la película 'Con faldas y a lo loco'.

  • Vestidos de novia

La falda lápiz, o falda tubo (como siempre se ha llamado en España), nace de la mano de Christian Dior a principios de los años 50. Caracterizada por lo mucho que marca las formas de la mujer, obliga a quien la lleva a andar con pasitos cortos y con un contoneo de caderas muy particular y sexy, que me recuerda siempre al look inspirado en Marilyn Monroe de la película ‘Con faldas y a lo loco’.

guardarMarilyn Monroe interpreta a Elise Marina en 'El príncipe y la corista'. Foto: Warner Bros. Pictures
Marilyn Monroe interpreta a Elise Marina en ‘El príncipe y la corista’. Foto: Warner Bros. Pictures
Publicidad

Este estilo, femenino y sofisticado, ha sabido sobrevivir al paso del tiempo como ningún otro, ya que conserva las mismas características desde hace más de 60 años: silueta muy marcada tipo sirena, talle alto en el caso de que lleves falda, y taconazos de vértigo para las más atrevidas.

guardarVestidos de novia estilo años 50, de Yaki Ravid Bridal Couture 2012. Foto: Yaki Ravid Bridal Couture
Vestidos de novia estilo años 50, de Yaki Ravid Bridal Couture 2012. Foto: Yaki Ravid Bridal Couture

Marilyn Monroe lució este tipo de silueta en su boda con Arthur Miller: serán sólo las más atrevidas y orgullosas de su silueta las que se atrevan a lucir este modelo el día de su boda; no hay lugar en el que disimular un mínimo michelín o cartuchera. Y si aún no teniendo un cuerpo 10 te atreves con este estilo, no dudes en recurrir los llamados shapers o moldeadores de figura, como los confeccionados por Spanx; realizados en una fibra súper ligera, no se nota que los llevas, y los han lucido en la alfombra roja tipazos como el de Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Madonna, Jessica Alba, o Jennifer Aniston.

guardarVestido de novia asimétrico, de Karen Willis Holmes. Foto: Karen Willis Holmes
Vestido de novia asimétrico, de Karen Willis Holmes. Foto: Karen Willis Holmes

En la moda nupcial podemos encontrar muchos vestidos inspirados en este tipo de silueta, como los confeccionados por Karen Willis Holmes, que tienen un aire vintage que refleja a la perfección el estilo más romántico de los años 50, Jim Hjelm Blush, que tiene modelos con un corte tipo sirena hasta las rodillas muy elegante, o el israelí Yaki Ravid, con diseños esculturales que resaltan la figura y que recuerdan al glamour del cine negro de los años 50.

Y vososotras ¿por qué estilo años 50 os decantaís? ¿Preferís el romanticismo del can-can, o la silueta sexy y atrevida del corte sirena?

 

 

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!