ES Inicio
ES

Historia del traje de novia: Los locos años 20

Vestido de novia de inspiración vintage con paillettes, de BHLDN
Vestido de novia de inspiración vintage con paillettes, de BHLDN

Ya hemos visto el vestido de novia de corte imperio y el miriñaque, y nos adentramos en el siglo XX para buscar esa moda vintage que inspira muchos de los modelos de novia que forman parte de la colección nupcial de grandes y pequeñas firmas.

El siglo comienza con la que se conoce como la silueta S para los trajes de noche o de novia, en el que la cintura se sigue marcando mucho hasta las caderas, para después ensancharse como una campana hasta llegar al suelo.

Look de novia inspirado en los años 20, de Lindsay Fleming Couture

Pero pronto, alrededor de 1910, las siluetas se vuelven mucho más rectas, aparecen los trajes de diario sencillos, se simplifican las formas y se empiezan a usar los primeros trajes sastre para mujer, e incluso se vuelve nuevamente al gusto por el talle imperio como se llevaba casi un siglo antes. Pero, sobre todo, surgen los primeros iconos de la moda como Coco Chanel, Jeanne Lanvin o el español Mariano Fortuny, con su inmortal modelo Delphos.

Todos estos diseñadores adaptan sus colecciones a los cambios sociales que se están dando en la época: la mujer se incorpora a trabajos fuera del hogar, empieza a participar en actividades deportivas, y cambia incluso el tipo de ropa interior que luce, desterrando los incómodos corsés.

Vestidos de novia de estilo años 20, de Rosa Clará, Catherine Deane, Manuel Mota y YolanCris

Los vestidos son ligeros, cómodos y llegamos a 1920 con un look garçon que se generaliza en todos los estratos sociales: pelo corto modelo Eton, ropa cómoda y unisex, flecos para bailar el charleston, amplios escotes en V, líneas rectas que no marcan la cintura con largos por encima del tobillo, collares largos…

Este look años 20, que favorece a aquellas que no tienen apenas cintura y con poco pecho, se usa en muchas colecciones de moda nupcial, y podemos encontrarlos en modelos de Yolan Cris, Catherine Deane, Rosa Clará, Pronovias 2014… Todos ellos inspirados en esta época de grandes cambios y con diseños que duran hasta nuestros días.

Esta es una forma de ir cómoda y con un look más moderno y divertido el día de tu boda. ¿Te apuntas?

Visita nuestra lista de empresas de vestidos de novia en Barcelona.

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Pikyquintana
04/02/2015

Hermosos vestidos de novias, simples y elegantes.Sumamente finos.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información