Ideas para bodas en otoño

Una novia de otoño puede poner toques de color y plumas.
Una novia de otoño puede poner toques de color y plumas.

Si estás planificando tu boda para la temporada de otoño, debes saber que tienes muchas propuestas al alcance de tu mano para utilizar todos los recursos que esa época del año te presenta. Desde los colores de las flores y las hojas que adornan el paisaje hasta el clima genera un ámbito ideal para organizar tu boda como un cuento de hadas.

La decoración otoñal para bodas:

El cobre, el amarillo y el rojo son colores que predominan en otoño e invitan a una ambientación cálida y a la vez moderna ya que  puedes realizar la decoración de las mesas con un estilo rústico compuesto por pétalos de flores, ramitas de árboles, cortezas y frutos secos. Anímate al rojo con las ideas que te brindamos en este artículo.

El salón puede decorarse a tono con colores otoñales
El salón puede decorarse a tono con colores otoñales

Por otra parte  os aconsejo el uso de telas satinadas, como la seda o la organza para utilizar como base de la decoración en las mesas. Si te animas, puedes utilizar un color ocre que con su brillo hará resaltar aún más al rojo o al amarillo de las hojas secas. Las telas con brillo se contraponen con la rusticidad de los elementos y componen una sintonía espectacular, elegante y sobre todo… económica!!!

El vestido de novia en otoño:

Los vestidos de novia otoñales tienen la particularidad de que pueden ser vaporosos como los de verano pero a ello le puedes agregar chaquetas, o Complementos con toques de plumas que remiten a la naturaleza de las hojas. Te puedes animar a colores otoñales como el naranja, el cobre o incluso el rojo. El tocado y el ramo pueden ser confeccionados con flores de temporada. Las Violetas, el Crisantemo, la Dalia, el Pensamiento y el Ciclamen son flores que conseguirás con facilidad y son de colores muy vivaces para adornar tu cabello o tu ramo de novia.

Los zapatos y el peinado en bodas de otoño:

Como habíamos comentado en este artículo sobre peinados, las tendencias de peinados para otoño son variadas pero se caracterizan por la naturalidad y en eso tienes que prestar atención ya sea que lo lleves recogido, suelto o semirecogido.

Respecto a los zapatos puedes fijarte de utilizar modelos con toques de color oro como este modelo de EnePé, donde el blanco se adorna sutilmente con una hoja dorada estampada en el lateral y hace una hermosa y poética alusión al otoño.(modelo Nuria).

En conclusión:

Si tu boda será en otoño tienes muchas opciones económicas y fáciles de conseguir. Colores audaces, modernos, cálidos y materiales que incluyen la seda y la rusticidad. El abanico de posibilidades es amplio y en siguientes entregas seguiremos contándote sobre moda y belleza para el otoño para que puedas disfrutar al máximo tu boda.

Puedes buscar aquí ideas para detalle de bodas con motivos otoñales, y para invitaciones de boda inspiradas en la naturaleza.

Aquí tienes más información sobre empresas de decoración de bodas.

Escribir un comentario