ES Inicio
ES

Cómo decorar con flores tu ceremonia civil: llena tu boda de color

Todos queremos que nuestra boda sea la más bonita y la más recordada, y si hay algo clave para conseguir esto es la decoración, en especial, los elementos florales. ¡Son la mejor opción para convertir un lugar normal en una auténtica maravilla!

Foto: Josep Gallardo

¿Y por qué no utilizar las flores para tu ceremonia civil? Con pequeños cambios, cualquier espacio puede ser el escenario perfecto para celebrar un enlace mágico en donde las protagonistas sean las flores. Como bien afirman los profesionales de Flowercap, una empresa de decoración floral“son las pequeñas cosas las que hacen que uno se sienta mejor: esa flor, ese olor, ese color, ese diseño…”. Por ello, en Zankyou queremos mostrarte las mejores opciones para decorar con mucho gusto cada parte de tu ceremonia ¡y sorprende a todos!

Foto: Mónica Carrera

La entrada y el camino al altar

Lo ideal es decorar cada parte de la ceremonia, sin olvidar ningún rincón, comenzando por la entrada y el pasillo, que serán el centro de atención. Al comienzo del pasillo siempre es aconsejable colocar algún adorno floral que marque y limite el espacio, así lograrás que no dé sensación de vacío. Eso sí, siempre acorde con vuestros gustos y reflejando vuestra personalidad. Esa es una de las cosas más importantes para Flowercap a la hora de decorar cualquier enlace, “intento que reflejen los más posible a los novios”, comentan.

Foto: Natalia Ibarra
Foto: Mónica Carrera

Para ayudar a que los novios hagan su recorrido hasta el altar, puedes delimitar un caminito con flores, esto hará más fácil el recorrido de la novia y aportará seguridad. Para ello, debes pensar en el estilo que queréis dar a la ceremonia y, en base a ello, elegir las flores y el resto de elementos que combinen.

Foto: Norma Grau

Si quieres triunfar en tu boda y estar a la última adoptando cada una de las tendencias en bodas, no olvides los tarros de cristal llenos de flores y las cajas de madera, podrás colocarlos en la entrada a la ceremonia. Las flores siempre aportan alegría y crean un buen ambiente, ¡cuantas más, mejor! Cuenta Flowercap que prevalecerá en 2016 el estilo rústico, la madera y los colores verdes y azulados, además del blanco y su minimalismo o el romanticismo vintage.

Una gran idea sería utilizar cestas de mimbre en las que colocar pétalos de rosa para que los invitados los puedan utilizar a la salida de los novios. ¡Olvidemos el arroz y todas las tradiciones que deberían desaparecer de las bodas!

Paloma Cruz Eventos. Foto: María Lopez Vindur
Foto: Padilla&Rigau

Para una buena iluminación en la ceremonia, puedes colocar bombillas colgantes o tiras de lucecitas de verbena, utilizar letras grandes luminosas con vuestras iniciales, colocar farolillos con velas y, por supuesto, todo esto que creará en conjunto la decoración más chic que hayas visto nunca, deberás adornarlo con flores. Apunta, la paniculata, las peonías y las hortensias ¡son las más románticas!

La zona de los invitados

La zona para familiares y amigos habitualmente estará montada con sillas que, sea del estilo que sean, siempre deberás adornar. Si son sencillas, te recomendamos que elijas un adorno floral grande que haga de la zona de los invitados un espacio con estilo, ¡cada detalle cuenta!

Foto: Josep Gallardo
Foto: Flowercap

Puedes utilizarlas como elemento para delimitar el pasillo, ya que estarán colocadas en fila. Coloca un adorno floral en cada una de las sillas más cercanas al camino de los novios, ¡crearás una visión espectacular! Ramilletes, bolas de paniculata, flores silvestres, pompones de colores… Decide el estilo que tendrá tu boda y actúa en consonancia.

Foto: Norma Grau
Foto: Flowercap
Foto: Flowercap

Si le das un estilo vintage, apuesta por muebles antiguos y jarrones en los que colocarás tus flores preferidas. Estos pueden ser perfectos para adornar cualquier rincón vacío si celebras una ceremonia civil en un espacio interior.

Foto: F2studio
Foto: The Creative Shot

Otra opción para decorar con flores son las bicicletas antiguas con mensaje, que colocadas junto a las cajas de madera o muebles antiguos y los jarrones crearán una zona decorada de manera inigualable. Colócalas en la zona de los invitados. ¡Será un detalle original y muy especial!

Foto: Javier Gurrea Fotografía y Mi Lima Limón
Foto: Mi Lima Limón

Si celebras tu boda al aire libre, elige fardos de paja como asiento para tus invitados y utiliza elementos florales colgantes alrededor formando corazones. ¡Disfrutarás de una boda rustic chic única!

La zona de los novios

Sin duda, es la zona más importante, la que saldrá en todas las fotografías y la que será el centro de atención en el ¡sí, quiero! Por ello, desde Zankyou te damos las mejores ideas para que decores la zona de los novios y del oficiante con flores destacando su protagonismo. Coloca jaulas vintage colgadas llenas de flores en colores suaves pero muy alegres que contrasten con el blanco del vestido de novia y que combinen con el ramo.

Foto: Jairo Crena
Foto: Carlos Lucca y Mi Lima Limón
Foto: Flowercap
Foto: Josep Gallardo
Foto: Natalia Ibarra
Foto: Flowercap
Foto: Flowercap

El asiento de los novios es otro de los elementos a considerar en cuanto a la decoración se refiere. Innova y coloca columpios de madera en donde sentarse y decóralos con flores en forma de pompones en lo alto. ¡Será súper original y todos te felicitarán por la gran idea!

Foto: Yeray Cruz

Lo más importante para que todo salga genial es crear una decoración floral muy personal. Celebrando una ceremonia civil por todo lo alto, no puedes olvidar el resto del enlace, por ello, apuesta por los detalles DIY para tu boda y conoce la mejor manera de decorar las sillas con mucho estilo, cómo elegir los meseros perfectos o las 7 claves imprescindibles para organizar tu boda en 2016. ¡Descúbrelas y celebra una boda que llegue al corazón!

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información