ES Inicio
ES

Ideas para crear una boda mágica con la temática Woodland

Sin duda la temática woodland ó bosque encantado es una de las que más nos gustan. Multitud de editoriales de bodas nos inspiran para conseguir ese ambiente bucólico y romántico y en este post os resumimos algunas de las mejores ideas para que puedas conseguir tematizar tu boda sin perder un ápice de elegancia y apostando fuerte por un día de cuento lleno de magia.

Vestidos de ensueño o de espíritu bohemio

Existen dos tipos de novia que encajan a la perfección en este tipo de bodas: las boho-chic y las princesas de cuento. Para este último estilo elegiría sin duda un diseñador:  Paolo Sebastian.  Sus vestidos llaman la atención por ser elaborados y a la vez muy delicados. Su pasada colección nos inspira para una boda en un bosque o jardín primaveral, sin embargo la que presentó hace unos días en Australia,  The Snow Maiden, nos encanta para una boda woodland en la época que ahora nos encontramos.

Fotos: Paolo Sebastian
Foto: Paolo Sebastian
Foto: Paolo Sebastian

Ceremonia y banquete rodeados de bosque

Las bodas celebradas en un bosque tienen un encanto peculiar y mucha magia. No es tan difícil encontrar en nuestro país ermitas, masías o refugios en zonas boscosas y si ésta es la temática que va contigo puedes ponerte manos a la obra y empezar a buscar. La dificultad probablemente resida en encontrar un espacio así para bodas con muchos invitados, ya que  son más habituales las bodas woodland de carácter íntimo, con una lista de invitados reducida. Sin embargo, no es imprescindible celebrar en un bosque “encantado”, puedes adaptar la decoración a un espacio indoor y luego sí, iros a un bosque a haceros una sesión de fotos. Hay muchas posibilidades.

Foto: Rachel Barkman
Foto: Deer Pearl Flowers

Crea rincones especiales recreando pasajes de cuento

Serán perfectos como espacio para que tus invitados se fotografíen o photocall o como zona de juego para los niños. Lo importante es dotarlos de mobiliario y decoración para que ganen personalidad propia y para que también tengan alguna funcionalidad.

Foto: Jessica Charles Photography.
Foto: Callan Photo
Foto: Mark Tierny Photography

Plantas de hoja verde y madera: la combinación perfecta

Utiliza musgo en los centros de mesa o como fondo a tu mesa candy, el efecto que conseguirás es increíble, también piensa en enredaderas, pino e incluso hojarasca, pero no olvides que buscamos recrear un cuento por lo que todo lo anterior si se combina con flores, mejor: más magia. La madera más rústica siempre es un buen recurso decorativo y en esta temática podrás sacarle todo el partido en bajoplatos, carteles o muebles.

Foto: indeed decor
Foto: Jessica Charles Photography
Foto: Jacque Lynn Photography
Foto: Callan Photo
Foto: Deer Pearl Flowers

Animales del bosque como complementos en la decoración

Búhos, águilas, ciervos…Utiliza los animales para dar mayor fantasía, por ejemplo en las invitaciones, en los marcasitios o  como toppers en la tarta. Una forma divertida de utilizar  los animales es como complementos en el photocall -caretas, cuernos, bigotes…- seguro que a tus invitados les encantará hacer “el animal”a esas alturas de la fiesta…

Foto: Jacque Lynn Photography
Foto: Lara Hotz

¿Qué os ha parecido esta temática? ¿Soñáis ahora con crear vuestro propio cuento? Podéis ver más fotos en esta galería fairy tale. ¡Apostad por ella y cread una celebración de ensueño!

Fotos: Rachel Barkamn, Deer Pearl Flowers, Jessica Charles Photography, Callan Photo, Mark Tierny Photography, Jacque Lynn Photo, Lara Hotz.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información