ES Inicio
ES

IN & OUT: Las estilistas de Villarrazo eligen el ‘look’ de fiesta perfecto

En nuestra primera entrada hemos cogido de conejillo de indias a Amaia para compartir algo que nos inquieta con respecto a la vestimenta de las invitadas que acuden a una boda… ¡los complementos!

Son tan importantes como el vestido, ya que pueden hacer que llames la atención por el estilo que tienes o que llames la atención a secas.

Por ello, de la mano de los vestidos de fiesta de Cabotine y los tocados de María Baraza, os queremos enseñar cómo quedarían los mismos vestidos con los complementos adecuados y con los erróneos para que podáis apreciar ¡cómo cambia un mismo look!

LOOK IN

LOOK IN: Vestido verde de Cabotine, pañuelo naranja y joyas de Pomellato. Foto: Villarrazo

Los vestidos largos para las bodas de tarde suelen resultar demasiado formales cuando muchas veces no queremos parecer que vamos a los Oscar. Por ello, recomendamos un vestido de seda verde esmeralda, como éste de Cabotine, que favorece tanto a rubias como a morenas.

Para los complementos, lo mejor es no recargar mucho ya que el vestido destaca por su color, su largo y el escote en palabra de honor. Podemos añadir un pañuelo naranja (color que combina perfectamente con el verde esmeralda), unas sandalias a juego y un pequeño clutch negro, para que no todos los complementos sean del mismo tono y evitar que resulte en un look demasiado estudiado.

El toque final lo proporcionan las joyas, con éstos anillos de Pomellato.

Para el pelo, al llevar palabra de honor, lo mejor es apostar por un recogido, con el que se luzca el escote del vestido.

LOOK OUT

LOOK OUT: Bolso oversize y tocado llamativo. Foto: Villarrazo

Uno de los detalles que pasa desapercibido para mucha gente es la altura de los tacones: es muy importante, ya que como podéis ver en la foto que te arrastre el vestido queda muy muy MAL.

Mezclar colores es algo a lo que os animamos a hacer, pero hay que tener cuidado y saber qué colores combinan y cuáles no. Por ejemplo, hemos visto antes que el naranja y el verde quedaba muy bien y le da un toque diferente al vestido. Sin embargo, el azul y el verde esmeralda son colores preciosos que desde luego no se han hecho para llevar en el mismo look.

Los tocados son una muy buena opción para complementar los looks, manteniendo siempre el equilibrio: es mejor llevar un vestido discreto y un tocado llamativo o viceversa, pero no lo dos llamativos, ya que no se complementarían y deslucirían el look.

Lo mismo sucede con el bolso: un clutch excesivamente grande está genial para ir a cenar o irte de despedida de soltera, pero no para acudir a una boda. Sabemos que es más cómodo ya que nos cabe de todo (incluso las bailarinas para después del banquete) pero, como se puede ver en la foto, arruina el look.

LOOK IN

LOOK IN: Vestido de Cabotine en color rosa, con estola y tocado a juego. Foto: Villarrazo

Para una boda de día no queremos pasarnos con los colores y los complementos, así que hemos elegido éste vestido rosa palo de tablas que han llevado caras conocidas como Tania Llasera y que es un éxito asegurado en cualquier evento.

Como os hemos dicho antes con el anterior look, los tocados son un complemento perfecto según el vestido y ya que éste es un vestido sencillo podemos elegir un tocado vistoso como éste. Eso sí, hemos querido combinar el vestido con el tocado y la estola del mismo color que el vestido, y darle un toque de color con el clutch verde y los zapatos en rosa y negro.

Es un look con el que irás sencilla y a su vez llamarás la atención por el estilo que derrocharás.

LOOK OUT

LOOK OUT: Vestido rosa con sandalias con pulsera, clutch, collar y chaqueta. Foto: Villarrazo

Con los vestidos cortos también hay que estar atentas a los zapatos y tener cuidado con las sandalias con pulsera en el tobillo ya que pueden acortar la pierna y pareceremos más bajitas.

El cinturón colocado muy arriba puede causar la sensación de que tenemos tripita, ya que marcará justo el comienzo del abdominal, mientras que si lo colocamos en la cintura y la marcamos simulará la codiciada figura de reloj de arena.

No quieras recargar tu look con complementos innecesarios. Por ejemplo, éste collar es precioso, pero con la chaqueta, el cinturón, el bolso y el tocado ya es más que suficiente. ¡Siempre funciona el quitarse algo antes de salir de casa!

¡Menos es más!


Autor invitado: Silvia Villarrazo de Villarrazo Madrid
Experta en producciones de moda y estilismo

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

blanco105
21/01/2013

Buen Día, tendré una boda en un ambiente rural para los primeros dias de Julio en Extramdura pero se que por la noche refresca bastante, cuál seria la mejor opción, quiero ir elegante pero claro no descuadrar con el resto y al ser verano hará calor pero al ser rural pues por la noche…lo sé es querer tenerlo todo y aveces se complica

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información