ES Inicio
ES

Inspiración para novias: Ideas para una boda de color rosa

El ramo de flores, los zapatos, los vestidos de las damitas o incluso la ropa interior: sea cual sea el motivo que te ha inspirado, el ‘click’ del color rosase ha colado entre tus notas, apuntes y recortes con las ideas para organizar para tu boda. Y es que hay pocas paletas de colores que resulten más románticas que ésta a la hora de vivir una boda de ensueño: imagina una Iglesia inundada de rosas Virginia con puntillas en color vainilla, donde los vestidos de las damas de honor hagan juego con el fajín de seda de tu vestido, mientras la puntera de tus pumps en rosa palo asoman traviesas por debajo del vestido…

Una boda en color rosa. Imágenes: Chema Andreu y Fran Russo

De izquierda a derecha: Steve Madden, con incrustaciones de cristales en el tacón, Dolce Vita, con lazos y puntera ‘peep-toe’, Badgley Mischka, con broche de pedrería en la puntera, y Pura López, en raso con puntera cruzada.

A la hora de rebuscar entre las ideas que puedan añadir un toque pink a tu boda, lo mejor es concentrarse en los pequeños detalles: las flores, los trajecitos de los pajes, los zapatos y medias de la novia, y hasta los detalles e invitaciones para los invitados, son excelentes motivos en los que incluir delicados acabados en tonos pastel, que te ayuden a recrear un entorno mágico, como de cuento de hadas.

Accesorios ‘chic’: sortijas y alianzas en oro rosa con cuarzo, morganita y diamantes, de Dior Joaillerie, corpiño de satén, de Agent Provocateur, conjunto de lencería en seda y encaje, de Damaris, medias nude de Wolford, anillos con diamantes y zafiros rosa, de Tiffany.

Otra idea muy original es combinar el color de tu ramo de novia con el de los zapatos: ya elijas entre peep-toes o pumps, o entre taconazos y bailarinas, procura que los dos accesorios más importantes de la novia (junto con el velo, si es que llevas uno), coordinen para crear el look perfecto. Eso sí: tendrás que tener en cuenta que no todas las flores están disponibles durante todo el año, y que deberás regirte por las variedades propias de cada estación, dependiendo de si es una boda de verano o de invierno.

Colección de fiesta 2012 para damas de honor, de Rosa Clará.

Los saquitos con el arroz, los sobres de las invitaciones y los trajes de los pajes también son válidos a la hora de ‘teñirlos’ de rosa. A la hora de escoger la decoración en el salón o la finca donde celebréis el banquete, procura añadir discretos detalles que jueguen con este color, como los centros de mesa o la mantelería, y no te olvides de realizar algunas de las fotos del shooting delante de un precioso rosal.

El detalle más delicioso: el pastel de la boda, que puedes encargar coronado por una crujiente capa de merengue, o añadir pétalos de flores naturales para darle el toque chic definitivo.

Firmas: Rosa Clará , Agent Provocateur , Dior , TiffanyBadgley MischkaPura López

Aquí tienes más información sobre empresas de decoración para bodas.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

martixdf
23/09/2011

Muy buena elección, y los vestidos de las damas de honor son preciosos

Responder
marconati
24/09/2011

me encanta el color rosa!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información