ES Inicio
ES

De Andalucía a Marruecos: déjate inspirar por una boda boho-chic

¿Has pensado alguna vez cómo sería tu boda si mezclase dos estilos distintos como el andaluz y el marroquí? ¿Qué surgiría de esta combinación? La wedding planners y estilista Ana de Ambrosia Wedding se hizo estas preguntas y creó junto con un gran equipo de profesionales una sesión de lo más original con aires típicos de Andalucía y también del norte de África, Marruecos. ¡Toma nota e inspírate para tu gran día!

Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester

El lugar elegido para la primera parte de esta sesión estaba ubicado en San José, Almería, en el Cortijo El Sotillo. Un lugar donde las habitaciones se ordenan entorno a una senda, al modo de cortijada con cada una de ellas formando un volumen y donde un pequeño cortijo que en su interior reproduce la decoración tradicional. Por otra parte, la modelo fue Carmen Lozano.

La papelería de todo el shooting que incluye las invitaciones en colores naranja, blanco y morado fueron hechas por una empresa alemana llamada Kathrin Hester & Prägemanufaktur, que supo captar la esencia de los estilos que se combinaban. Los pendientes de la novia, que combinaban a la perfección con los colores de las invitaciones fueron traídos por Ana, la wedding planner de Ambrosia Wedding.

Foto: Kathrin Hester

La novia lució dos vestidos de novia, ambos de la firma Charo Ruiz. El primer se componía de una parte superior de manga corta, con transparencias y escote en V tanto por delante como por detrás y una falda que caía con diferentes alturas y bordados de lo más especiales.

Foto: Kathrin Hester

El tocado, una especie de corona floral, fue confeccionado por los profesionales de Hip & Love. Se componía de una especie de rama trenzada y en un lateral unas flores de temporada de lo más sencilla, que quedó ideal y con el estilo que la novia seguía.

Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester

Naranjas, accesorios de estilo árabe como teteras o jarras, hojas de oliva, margaritas grandes en tonos rosados y rojos… ¡Todos estos elementos son los que confeccionan la mesa decorada para la sesión! Vasos marroquíes en tonos dorados, como los cubiertos y el bajo-plato marcan la diferencia de este montaje.

La tarta corrió a cargo de los reposteros de la cafetería almeriense de La Buena. Estaba compuesta por una segundo piso en tono blanco y de estilo naked y un primero naranja con pequeños dibujos en tono blanco también. A ello se le sumó flores, iguales que las del ramo, que completaban la decoración.

Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester

Al pasear por el cortijo la novia añadió dos complementos muy andaluces a su look. En primer lugar una mantilla de encaje en color blanco y confeccionada por Encarnita Berriouna experta del sector que lleva muchos años trabajando en ello. En segundo lugar un abanico, un instrumento tan sencillo y que gusta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, decorado con un lazo fucsia.

Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester

En Almería, donde los atarcederes a pie de playa son preciosos e ideales para preparar un ambiente romántico, fue realizada la segunda parte de la sesión de fotos. La novia paseó por la playa con los zapatos en la mano y otro vestido. En este caso fue uno de tirantes muy finos, con un gran escote detantero y una falta de volantes, encajes y transparencias.

Las sandalias, abiertas, de encaje y con cuña de esparto, se combinaron en los dos looks y eran de la firma de Charo Ruiz, también.

Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester

Las imágenes fueron hechas por la fotógrafa Kathrin Hester. Unas fotografías que capturaron a la perfección el ambiente que se quería plasmar: magia, enigma, romanticismo… A ello también se debió la decoración floral, confeccionada por Merche Floristería, unos expertos floristas que pusieron el toque aromático y colorido a esta gran sesión.

Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester
Foto: Kathrin Hester

La novia aunque con diferentes estilos, lució un peinado similar en los dos looks: una coleta deshecha al lado y con rizos, acompañada de flequillo al lado y tocado de flores. Por otro lado, el maquillaje, muy natural, resaltaba las facciones de la mujer de forma especial, como su mirada o sus labios. Todo fue hecho por el profesional Tonylo García, que trabaja en la peluquería de Almería Luisa Capel.

Foto: Kathrin Hester

Y es que una boda en la playa tiene un no sé qué que a todas las novias les hace soñar. Será el sonido del mar, los aromas salados, las cosquillas de la arena entre los dedos o la magia de la noche. Todo unido permite una gran celebración de lo más especial que no olvide nadie. ¡Inspírate con esta sesión y disfruta!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información