ES Inicio
ES

Inspiración: que la magia del Mediterráneo inunde tu boda

Somos mediterráneos. Nos guste más o menos reconocerlo, los españoles lo llevamos en la sangre y por ello no es extraño que haya parejas que quieran inspirarse en este concepto para preparar su boda. Si a ti también te gustaría conseguir que la esencia mediterránea esté muy presente en el día más importante de tu vida, no te pierdas este editorial con las preciosas fotos de Mireia Cordomí y la decoración de A todo confetti … ¡Toma nota de todos los detalles!

Foto: Mireia Cordomi.

Si estás preparado tu enlace, como a cualquier novia, uno de los elementos que te quitará el sueño es la elección de tu vestido. Y qué mejor que un diseño como el que nos proponen en esta editorial. Nuestro país transmite frescura, cercanía y alegría y esas fueron las premisas que siguió Santos Costura para vestir a Sandra, la novia de esta sesión. Para ella, se optó por un vestido de novia de dos piezas, una de las tendencias también para el año que viene, con la falda de tul abullonada y un crop top de encaje a juego. Una verdadera obra de arte que hará que cualquier novia se convierta en el tipo de princesa urbana, trendy y con mucho estilo que se espera de una boda inspirada en el Mediterráneo.

Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.

Como complementos, en el caso de nuestra novia, se apostó por las sandalias, en este caso de Mr. Right. Y es que este calzado es el ideal para una boda de verano sobre todo en las zonas de nuestro país bañadas por el Mediterráneo. También de Mr. Right era el tocado que lucía Sandra, espectacular realizado en guipur a modo de flores y con incrustaciones de perlas.

Foto: Mireia Cordomi.

Ninguna novia olvida la importancia del maquillaje y la peluquería en su gran día y por ello para este shooting se apostó por la pericia de Rebeca Torres Makeup que escogió la naturalidad para describir a las novias mediterráneas, con un maquillaje suave y un recogido basado en una de las tendencias estrella de los últimos años en peinados para novias: la trenza.

Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.

Y como ramo, dos opciones, magníficas ambas creadas por las chicas de Magnolia and Co taller de flores: un ramillete de estilo silvestre elaborado con pequeñas flores y frutos y otro, ramo, estilo cascada elaborado con eucalipto. ¡Más mediterráneo imposible!

Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.

Vestida la novia y perfecta para el gran día, el siguiente gran paso para definir una boda con toda la esencia del Mediterráneo es la decoración. Y aquí es donde entraron en juego las magníficas wedding planners de A todo confetti, que nunca fallan a la hora de crear escenarios impresionantes para las bodas, de esos que te dan ganas de quedarte a vivir en ellos o de casarte 100 veces más solo para repetir con ellas.

El primer paso es definir los colores que van a protagonizar la decoración de nuestra boda. En este caso, el equipo de A todo confetti lo tenía muy claro: blanco, plata y mucho verde serían las gamas más importantes con las que trabajar, sin olvidarse de los tonos melocotón que representarían el atardecer.

Foto: Mireia Cordomi.

El lugar de celebración también estuvo claro desde el primer momento. La Torre del Visco una singular masía del siglo XV ubicada en el corazón del Matarranya (Teruel) que cuenta con cien hectáreas en el hermoso valle del río Tastavins, fue el lugar elegido para celebrar una boda íntima, delicada y con un toque especial, como querían que fuese esta boda mediterránea.

Foto: Mireia Cordomi.

El paso siguiente para cualquier novia sería empezar a decidir los elementos decorativos. Si quieres que tu boda tenga un toque íntimo y romántico, las chicas de A todo confetti te recomiendan una decoración en la que las flores tengan un gran protagonismo. ¡Y es que no hay nada más característico del Mediterráneo que nuestro verde, propio del olivo y el eucalipto, que por supuesto no podían faltar!

Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.

Junto a Magnolia &Co, idearon una decoración floral en la que, además de los anteriores, no faltaban las rosas. Más tarde, se unieron a ellas, las uvas, los higos y las granadas, todos ellos productos estrella de nuestra tierra que no dejarán indiferentes a tus invitados si decides usarlos como decoración en tu boda. La cristalería y los detalles rústicos también te ayudarán a recrear el ambiente mediterráneo en tu enlace.

Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.

Muchas veces te hemos repetido en Zankyou que las mesas son un aspecto que no debes descuidar a la hora de preparar tu enlace. En este caso, si lo que quieres es que la frescura del Mediterráneo impregne tu enlace, no te recomendamos nada demasiado recargado. Simplemente mesas de madera sin siquiera cubrir con manteles y en las que, eso sí, los centros con eucalipto u olivo tengan un papel predominante, lograrán ese toque chic, moderno y a la vez romántico ideal para tu boda.

Foto: Mireia Cordomi.
Foto: Mireia Cordomi.

Y por supuesto, una papelería cuidada, nada estridente será lo más conveniente si estás planeando este tipo de boda. En este caso las chicas de A todo confetti apostaron por minutas e invitaciones con un color liso de fondo y una cuidada caligrafía. ¡Cada vez más importante en las invitaciones de boda!

Foto: Mireia Cordomi.

Como último detalle no nos olvidamos del pan, recién hecho por el chef de la Torre del Visco que, como producto mediterráneo por excelencia, se convirtió también en protagonista de la sesión. ¿Qué te parecería incluirlo como detalle para tus invitados en tu boda?

Foto: Mireia Cordomi.

¿Te ha gustado esta sesión de inspiración? Recuerda que en Zankyou también te hemos dado las claves para organizar una boda estilo años 70 y una boda con toques rústicos en el bosque. ¡Escoge tu propio estilo y disfruta de tu gran día!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información