ES Inicio
ES

Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí

Si hay una red social que está creciendo a pasos agigantados esa es Instagram (a pesar de sus últimos “dimes y diretes” con los cambios). Cada vez coge más fuerza y todo lo que en ella se publica, adquiere una gran repercusión. De hecho, son muchos los profesionales que actualmente comparten sus trabajos en la red para conseguir llegar a más y más novias y así sucede en el sector de las bodas. De hecho, es probable que alguna vez hayas puesto un hagstag para buscar algo relacionado con tu gran día: #boda, #novia, #ramo, #invitada…

Para que tengas la oportunidad de conocer el trabajo de un fotógrafo de cerca, conocerle y tomar ideas para tu reportaje hemos creado una selección con las 20 mejores cuentas de IG de fotógrafos de boda que, a nuestro juicio, debes conocer sí o sí cuando tu boda está tan próxima.

Foto: Ernesto Villalba Photography

Click10 Fotografía

Si te das un paseo virtual por la cuenta de estas fotógrafas encontrarás fotos de bodas reales. Como ellas mismas aseguran, “así es muy fácil hacerse a la idea de cómo van a ser sus fotografías, además de que encontrarás inspiración”. Desde 1997 reflejan sentimientos en sus instantáneas, así como un gesto, una mirada, una sonrisa… ¡Y miles de situaciones que emocionan!

Foto: Click10 Fotografía

David Fernández

Al preguntarle a este fotógrafo qué encontraréis en su cuenta de IG respondió algo tan bonito como esto: “Los instantes mágicos que hacen de su de amor algo irrepetible, una historia que debe ser contada desde el corazón”. De hecho, ha creado un espacio de “dulces recuerdos” para las parejas con las que ha trabajado y pretende que sea una fuente de inspiración para aquellas que están buscando realizar su sueño.

Cada una de sus fotografía está compuesta de varios ingredientes. Le gustan las imágenes que cuentan historias y lo hacen a través de la magia. Se adentra en sus emociones y juntos conseguiréis espontaneidad.

Foto: David Fernández

Días de Vino y Rosas

Instagram es la red social favorita de estas fotógrafas, la que más les inspira día a día y en la que más les gusta mostrar sus propias imágenes. Actualizan diariamente con fotografías de todos sus trabajos: bodas, editoriales y campañas, sesiones de pareja, etc. “Procuramos subir imágenes diferentes entre sí, que den una imagen global de nuestro trabajo y de nuestra forma de entender la fotografía y los reportajes de boda. Es una ventana por la que conocer rápida y eficazmente nuestro estilo y por la que seguir de cerca nuestros nuevos trabajos”, apuntan.

Foto: Días de Vino y Rosas

Ernesto Villalba Photography

“En mi Instagram las parejas podrán encontrar mis fotos preferidas de los últimos trabajos. Es mi red social favorita y trato de ser muy activo mostrando las fotos con las que más se identifica mi trabajo. Intento que esas imágenes tengan ese algo más que refleje el estilo de la pareja“, señala. Esta red es una forma de mostrar su portfolio en directo para que os hagáis una idea de su estilo, además le divierte y le permite estar en contacto con sus seguidores.

En su perfil encontraréis tanto fotografías de boda como sesiones de pareja, además de poder estar al tanto de promociones especiales y saber cuándo viaja (para contratar una sesión o conoceros tomando un café). ¡Siempre busca una foto dinámica y se considera muy afortunado por hacer aquello que ama!

Foto: Ernesto Villalba Photography

F2Studio

En nuestra cuenta de IG las parejas se pueden encontrar sus mejores fotos con la idea también de conocer sus últimos trabajos. “Además, también informamos de cuándo actualizamos del blog y de las noticias importantes referentes a nuestro estudio”, comentan estos profesionales. Para ellos, en la actualidad, esta red social es el mejor método para poder seguir su evolución. Destacan que su fotografía es una mezcla de los momentos más emotivos con las sesiones en plena naturaleza, ¡siempre cuidando mucho la composición y la luz!

Foto: F2Studio

Instantánea y Toma Primera

“En nuestro perfil de Instagram los novios podrán ver tendencias de decoración, moda, etc. Todo relacionado con nuestras bodas, además, cómo no, de conocer un poquito más de cerca nuestro día a día”, explican estas fotógrafas. A la hora de destacar algo sobre su estilo o trabajo comentan que siempre buscan tener en reportaje feliz, donde los novios, vosotros, reflejéis vuestra alegría de un día tan importante en vuestras vidas.

Foto: Instantánea y Toma Primera

José Bernal

En Instagram este fotógrafo intenta ir colgando a diario fotografías que representan su estilo y su forma particular de ver a las parejas. Intenta sea el mejor resumen de su trabajo, de tal manera que los novios sepáis “a un golpe de vista” quién es, fotográficamente hablando. Siempre busca la naturalidad, así como la elegancia tal y como él la ve, intentando que las parejas se lo pasen bien y se diviertan en su reportaje de boda. “Para mí la naturaleza es un pilar fundamental a la hora de buscar encuadres”, destaca.

Foto: José Bernal

Keisy and Rocky

Ante la pregunta de qué pueden encontrar las parejas en vuestra cuenta de IG, estos fotógrafos explican que una gran variedad de momentos vividos en todas las bodas a las que asisten. De hecho, creen que sus fotos pueden ayudar a otras parejas a encontrar inspiración para su día: decoración, invitaciones, rincones especiales… Suelen subir fotos diariamente y confiesan que es una manera sencilla de seguir su trabajo y ver más variedad.

Foto: KeysiandRocky

Kiwo Estudio Creativo

“Intentamos enseñar en nuestra cuenta un trocito de nuestro trabajo, sobre todo, de nuestras bodas reales. Nos centramos en las parejas, en las novias y también en las invitadas e invitados. Nos encanta capturar momentos y que las fotografías tengan la capacidad de transmitir emociones, cuidando la composición y la estética para que el resultado tenga un estilo definido”, detallan.

Su fotografía es natural e intentan captar sentimientos frescos y que hagan que una imagen transmita. Les encantan los detalles, vestidos, flores, tocados, zapatos.. Además, consideran que IG es una buena plataforma para que la gente, cada día, descubra cosas nuevas.

Foto: Kiwo Estudio Creativo

Laura Chacón Photography

En esta cuenta encontraréis las publicaciones más recientes de esta fotógrafa. “Se trata de un diario donde podrán descubrir cómo trabajo en las bodas. Comparto los momentos más emotivos, ideas para su ceremonia, detalles de decoración y todo aquello que formará parte de su gran día”, detalla. Además, siempre recomienda seguir su cuenta para que estén al día de sus últimos trabajos, donde también conocerán otros proveedores y entenderán su forma de trabajar.

En sus fotografías destacan las emociones, momentos divertidos y mucha luz. Le gusta captar de forma natural todo lo que sucede el día de la boda, sin forzar situaciones y dejando así que los novios disfruten de su gran día.

Foto: Laura Chacón Photography

Marcos Sánchez

La fotografía hace feliz a este profesional. Le permite viajar y compartir momentos preciosos con gente especial. Por eso, tanto en su IG como en el resto de redes sociales tiene la oportunidad de mostrar la felicidad que os profesáis, guardando esos momentos para el futuro. Como él mismo dice: “no hago magia, capturo vuestra magia”. Se suele fijar en los pequeños instantes donde las emociones salen a la superficie, así como en los detalles que pasan desapercibidos: sonrisas, miradas de complicidad…

Foto: Marcos Sánchez

Pablo Béglez

Este fotógrafo está convencido de que la nueva generación de fotógrafos de bodas buscan una fotografía distinta para la pareja. Así un profesional como él os puede permitir tener un recuerdo único con valor artístico de uno de los días más importantes de vuestras vidas. Para él, la fotografía de boda es la combinación de fotoperiodismo, documentalismo y moda. A través de su trabajo trata de contar la historia de ese día sin alterar nada de lo que está pasando ni forzando las situaciones para que ocurran. ¿Qué tal si te das una vuelta por su cuenta de IG?

Foto: Pablo Béglez

Padilla & Rigau

En respuesta a la pregunta de qué pueden encontrar las parejas en su cuenta de IG estos profesionales dicen, “ante todo inspiración”. Tras más de cinco años como fotógrafos de bodas, han presenciado infinitud de celebraciones, cada una con su personalidad y estilo distinto. Cualquier pareja que les visite, puede ver su estilo y cómo se adaptan a cada tipo de ocasión. Además, también les gusta compartir su trabajo en el mundo de la moda y cosas que les llaman la atención en su día a día.

“Nosotros nos esforzamos por capturar cada instante con la máxima naturalidad, priorizando la luz como elemento principal y cazando todas las emociones que se viven en un día tan especial”, apuntan.

Foto: Padilla & Rigau

Pelayo Lacazette

Pelayo es un gran instagramer que vuelca en esta red sus trabajos en el mundo de la fotografía. Sus imágenes derrochan magia, sus novias son princesas y las bodas que captura son de lo más especiales. Si quieres tomar ideas para tu gran día nada como visitarle y conocer cuáles son las últimas tendencias, ¿no crees?

Foto: Pelayo Lacazette

Sara Lobla Photographer

Esta profesional no sabe en qué momento comenzó a disparar con su cámara, pero lo que sí tiene claro es que es su pasión. Como ella misma explica, “seguramente habría que rebobinar demasiado. Lo que es imborrable es la idea de cómo desde aquel remoto momento aquella inocente inquietud por la fotografía se iba convirtiendo poquito a poco y de forma inconsciente, en lo más substancial de mi vida. Aunque alguien intente negarlo, obviarlo o incluso ignorarlo una nunca puede escapar de un gran amor“.

Su cuenta de Instagram refleja cómo es ella y cómo es su trabajo: natural, sin posados, sin artificios y siempre, con mucho amor y felicidad.

Foto: Sara Lobla Photographer

Serafín Castillo

“Las parejas que pasen por mi Instagram pueden encontrarse además de otros trabajos de boda, más curiosidades sobre mi vida, rompiendo esa barrera de un simple proveedor. Pueden seguirme el rastro cuando tengo bodas por toda España o en el extranjero, así como un paisaje de Irlanda, un gesto de mi chica…”, aconseja este gran fotógrafo. Os invita a pasar por su “casa”, disfrutar y si os gusta estará encantado de que os quedéis para formar parte de ella.

“Aunque suene a una contradicción siempre intento ser lo menos fotógrafo posible y ponerme más en la piel de las parejas, por eso siempre necesito conocerlas y mantener trato antes de las bodas”, comenta Serafín.

Foto: Serafín Castillo

Sttilo Photo

En su cuenta cuenta intentan estos fotógrafos enseñar sesiones que inspiren a las parejas. Buscan ir un paso más allá y crear atmósferas nuevas, que trasmitan nuevas sensaciones en quién les visita. Sobre todo encontraréis fotografías en lugares especiales (desiertos, playas desiertas, bosques del norte de Europa…), lugares que les inspiran y que quieren servir de ayuda a la hora de buscar nuevas tendencias. Recomiendan seguirles a aquellos que buscan siempre “un poco más”, ya que están en constante evolución y pendientes de ofrecer algo que no se haya visto antes.

“Si tuviésemos que destacar algo de nuestro trabajo sería las constante aspiración de crear algo nuevo. El mundo de la fotografía de boda aún puede abrirse mucho más a nuevas ideas y atmósferas y ese es precisamente nuestro fuerte. Queremos que disfrutéis al máximo de vuestro gran día, creando algo nuevo y atractivo”, relatan.

Foto: Sttillo Wedding Photography

Sublim Fotografía

En esta otra cuenta de IG encontraréis, sobre todo, una muestra del trabajo de estos fotógrafos en lo referido a bodas, con algunos ejemplos de aquello que hacen. La idea es seguirles para estar al día de lo que van haciendo y “si se tercia coger alguna idea”. Dichas fotografías son, en su mayoría, espontáneas, las cuales buscan transmitir a sus seguidores alguna emoción, sea cual sea ésta.

Foto: Sublim Fotografía

The Visual Partners

El lema de estos fotógrafos es: “El arte de capturar la esencia de tus momentos más felices y convertirlos en recuerdos para toda la vida” y su objetivo es llenar vuestros recuerdos de emotividad y cariño con creatividad, honestidad y delicadeza. ¿Qué te parece la idea de comenzar a seguirles en su cuenta de IG? Así podrás conocer cada uno de sus trabajos en primicia e inspirarte para las fotos de tu gran día.

Foto: The Visual Partners

Volvoreta Bodas

Este es un estudio de fotografía de bodas artística, creado y dirigido por Jimena García San Miguel con la intención de crear una historia con cada boda, para bodas naturales, diferentes y originales. “Nos encanta mostrar en Instagram nuestros últimos trabajos, por lo que veréis muchas cosas que aún no están publicadas”, señala la fotógrafa. ¡Todo en primicia sólo siguiéndoles y a un clic! Lo que más les gusta de sus fotografías es que reflejan las emociones de una pareja. Se trata de fotografías que desprenden alegría, belleza y naturalidad; sin duda, ¡algo perfecto para el recuerdo!

Foto: Volvoreta Bodas

Si además eres una chica del mundo Internet, tienes que conocer cuáles son los mejores blogs de boda o las cuentas de IG que tienes que seguir durante la organización de tu boda. ¡Seguro que nada falla!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Peeptoe
14/04/2016

Me quedaría sin dudarlo con Las chicas de Días de Vino y Rosas. Me encantan sus fotografías. La que menos me ha encajado en esta lista es Sara Lobla, que con sus selfies repletos de botox le quita mucha profesionalidad a su trabajo.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información