Invitaciones de boda creativas con la técnica del quilling

Invitación adornada con quilling
Invitación adornada con quilling

Hoy os sugerimos una idea creativa para vuestras invitaciones de boda: la técnica del Quilling o Filigrana de papel. Y si habéis decidido hacer vosotros las invitaciones de boda, esta puede ser una alternativa diferentes y económica. Pero, ¿qué es el quilling?

Se trata de una técnica de elaboración de papel que consiste en enrollar y modelar tiras de papel largo en pocos milímetros. Los orígenes del quilling en el mundo son muy antiguos e nos trasladan al Medio Oriente, en Turquía y también al Antiguo Egipto. En época victoriana, el quilling tuvo un gran éxito como pasatiempo femenino al igual que el bordado. La misma Jane Austen habla de esto en su libro Razón y Sentimiento.

Os presentamos alguna creaciones hechas con esta técnica:

Invitaciones creativas con la técnica del quilling
Invitaciones creativas con la técnica del quilling
Invitaciones de boda
Invitaciones de boda
Angelitos hechos con quilling
Angelitos hechos con quilling

Algunas invitaciones de boda originales:

Invitación que puedes hacer tú misma
Invitación que puedes hacer tú misma
Sobres adornados con flores hechas con quilling
Sobres adornados con flores hechas con quilling

También puedes adornar los sobres con esta técnica e incluso variar el color y las formas en función de los invitados, son unas invitaciones de boda personalizadas.

¿Te gustaría probar a hacerlo? Mira este vídeo que te enseña cómo hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=m5ICwEBsvZM]

En esta web encontrarás ideas originales y materiales para comprar por la red: Artesanum. En este blog encontrarás ejemplos de quilling hecho con papel de periódico: Filigrana y papel.

Una idea muy interesante que une la creatividad con la economía, como los regalos originales para bodas hechos a mano . Así con algo hecho por vosotros mismos, os sentiréis orgullosos de haber hecho vuestras propias invitaciones de boda.

¿ Nos ponemos manos a la obra?

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen empresas de invitaciones de bodas en Madrid o de invitaciones de bodas en Barcelona.

Escribir un comentario