ES Inicio
ES

Invitadas de noche: 5 looks para deslumbrar

La semana pasada os propusimos cuatro looks de invitada diferentes para triunfar en bodas de día, así que hoy es el turno de ver qué alternativas de estilo hay para aquellas que habéis sido invitadas a enlaces que se celebran por la tarde y cuya cena y fiesta posterior se alargan hasta la noche.

Foto: INúñez SS 16
Foto: Kolonaki SS 16
Teresa Palazuelo e Ignacio Valdés. Foto: Pilar Hormaechea

A veces, el tipo de ceremonia (religiosa o civil), las últimas tendencias nupciales en lugares de celebración (ceremonias en la playa o el campo) o quizás el dress code especificado en la invitación, nos pueden condicionar la vestimenta. Así, en algunos casos podemos permitirnos ciertas licencias, como ir más informal, o por el contrario, adecuarnos a un código de vestir  más rígido o de etiqueta.

Foto: Reformation SS 16
Foto: Magnolia Antic

¿Cuál es, en general, el dress code para una boda de tarde-noche? Al caer la tarde nuestras posibilidades son mayores y vale casi todo: vestido largo, corto tipo cocktail, por debajo de la rodilla o midi, combis de top/blusa y pantalón/falda, mono largo, en texturas más festivas (satén, seda, chiffon), detalles con pedrería o paillettes.

Foto: Bruna Collection SS 16
Foto: Bruna Collection SS 16
Foto: Dolores Promesas SS 16
Foto: Bruna Collection SS 16

Azul noche, negro, el dúo black & white, verde esmeralda, oliva o caqui, marsala o burdeos son tonos más bien oscuros pero ideales para construir un estilismo nocturno elegante junto con complementos y accesorios en clave festiva como clutch de pedrería o bordados brillantes, calzado/cinturones metalizados o tocados-joya o metálicos -evitad los florales y por supuesto, descartad pamelas o sombreros-, sin olvidar colores y estampados más llamativos como el rojo, fresa, verde hierba, azul cobalto, prints florales o geométricos.

Foto: Cortana SS 16
Foto: Pedro del Hierro SS 16
Foto: Dolores Promesas SS 16

¿Queréis descubrir algunas propuestas con estilo para poner en práctica en vuestro próximo evento de noche? Hemos elaborado cuatro looks de noche pensados para brillar entre todos los invitados, así que por vuestra parte sólo os queda inspiraros en ellos para construir vuestro propio estilismo, o por el contrario, ¡copiarlo de arriba a abajo!

Dos piezas

Si deseáis un estilismo especial con toque étnico, elegid una parte de abajo con un twist, como por ejemplo, una falda midi con drapeado y abertura lateral para presumir de piernas bronceadas. Para aportar un punto de contraste, un top de tirantes de estampado africano irá perfecto, y para poner el toque definitivo, combinad accesorios dorados y negros, con texturas como la rafia o el latón labrado.

Top: Zara; Pendiente: Rocío Porres para Eustyle; Brazalete: Bcoqui para Eustyle; Clutch: Kayu; Falda: H&M; Sandalias: Zara

Mono

Aunque por lo general lleven implícito un aire casual, hay monos que por su corte o color son más elegantes incluso que el más glamuroso de los vestidos largos, como este mono bicolor de inspiración tuxedo, realzado con dorado y un toque de rojo en los labios y los pendientes.

Mono: Mango; Pendientes: Anton Heunis; Barra de labios: YSL; Clutch: Mango; Sandalias: Zara

Vestido cóctel

Os proponemos un chispeante vestido lima de corte a la rodilla, plisado y con detalle de paillettes en la cintura, con una mezcla de plata y oro rosa en los accesorios y el toque morado y verde en  los pendientes para añadir un contraste interesante. Si os decantáis por un vestido de cocktail, procurad que no sea un modelo demasiado corto, a riesgo de parecer algo vulgar en un evento en que la elegancia y el saber estar se valoran mucho.

Vestido: Hoss Intropia; Pendientes: Luxenter; Clutch: Kayu; Pulsera: Luxenter; Sandalias: Asos

Vestido largo

Cuidado con los vestidos de noche tipo gown, recordad la regla ‘menos es más’, y salvo que os lo indiquen expresamente los novios, elegido modelos maxi de corte sencillo, sin cola. Este vestido largo estampado con complementos metalizados es perfecto para una ceremonia de noche en un jardín, y si sustituis las sandalias por cuñas o sandalias planas, ya tenéis una opción estupenda para una boda en la playa o el campo.

Vestido: Kolonaki; Peina: Nucca para Eustyle; Anillo: Spanish & Sisters para Eustyle; Clutch: Spanish & Sisters para Eustyle; Sandalias: Asos
Vestido: Hoss Intropia; Corona: Nectarine Tocados; Brazalete: Nucca para Eustyle; Clutch: Antik Batik; Sandalias: Loris Shoes

Como en todo, no os dejéis llevar por los excesos y no abuséis de los brillos y otros detalles de los que abundan en las secciones de fiesta de las distintas firmas. Recordad, es una boda, y a no ser que en la invitación se especifique un código de etiqueta o gala, es ridículo ir como si se fuera a desfilar por la alfombra roja. Apostad por maquillajes un poco más marcados que los que podáis lucir en eventos de día, por ejemplo unos smokey eyes con toques metalizados o unos labios en rojo intenso o rosa subido, pero dejando el resto del rostro neutro.

Para cubriros del fresco de la noche, olvidaos de las capas con plumas, chales y echarpes, no harán más que echaros años encima, y recurrid a blazers en tonos acordes con el conjunto elegido, de estilo tuxedó o chaquetas kimono estampadas para looks de aire boho o alternativo. ¡Esperamos que os hayan gustado las ideas y encontréis un estilismo de boda de diez!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información