ES Inicio
ES

Invitadas de otoño: claves para triunfar con tu look

¿Te han invitado a una boda este otoño y no sabes cómo afrontar el temido ‘qué me pongo’ a la hora de abrir el armario?  ¿Dudas sobre qué es más apropiado para ir estilosa y abrigada al mismo tiempo?

Que no cunda el pánico, hoy hemos recopilado algunas recomendaciones prácticas para conseguir un look de invitada de otoño/invierno con estilo, y algo no menos importante, que sea acorde con las temperaturas propias de los meses más fríos del año. ¿Preparada para tomar nota? ¡Aquí las tienes!

Tonos y estampados de otoño 

Mostaza, teja, guinda, ciruela, musgo, vino, azul cobalto/marino, morado en cualquiera de sus variantes, negro, estampados florales oscuros… Para lograr un plus de elegancia y distinción en nuestro estilismo de invitada, nada mejor que evocar las hojas secas, frutos rojos y bosques decadentes tan característicos de esta estación. ¡Acierto asegurado!

Dolores Promesas Heaven OI 2015-16
Cortana OI 2015-16
Double Ikkat OI 2015-16
Panambi OI 2015-16
Double Ikkat OI 2015-16
Cortana OI 2015-16

Sí a la manga larga

Estamos de acuerdo, hay vestidos y conjuntos maravillosos, de caída y cortes espectaculares y muy favorecedores, pero la mayoría de los modelos son sin mangas, llevan tirantes o presentan escotes imposibles, así que si no queréis esa desagradable sensación de pasar frío por debajo, apostad por elegantes diseños de manga larga o francesa. Aún así, si no queréis renunciar a un toque sexy, en casi todas las firmas han lanzado propuestas de manga larga y espalda descubierta con las que seguro que deslumbraréis.

Cousin Bliss OI 2015-16
David Christian OI 2015-16
Double Ikkat OI 2015-16
Cherubina OI 2015-16

Tejidos cálidos

Para esta época de temperaturas frescas son apropiados e ideales los tejidos más cálidos y armados, como el terciopelo, el tweed, la lana o el encaje. Prueba con un vestido de suave terciopelo, un cuerpo o falda de encaje, un pantalón o un abriguito de tweed y serás recordada como la invitada más chic de la boda.

Cortana OI 2015-16
David Christian OI 2015-16
Cherubina y Rita Von (Colección Circus)
David Christian OI 2015-16

Otoño en tu cabeza

Olvídate de las pamelas de rafia y coronas de flores de colores vivos y opta por otros materiales como el fieltro, el terciopelo, tocados con redecilla y flores en tonos otoñales o detalles de raso y/o plumas de marabú o pavo real para el día. Para la noche, elige ir espectacular de la mano de coronas  y diademas metálicas o exóticos turbantes de terciopelo con algún broche brillante o pedrería.

Magnolia Antic y Cherubina OI 2015-16
India Tocados 2015
Rita Von (Colección Circus)
Cherubina OI 2015-16
Rita Von (Colección Nómada)

Complementos elegantes

Unos guantes largos en piel o ante – el protocolo dicta que deben llevarse si se lleva tocado -, una estola o manguito de pelo sintético, joyas modernistas o de estilo art decó, un clutch o cartera de mano brocada o de terciopelo son accesorios que aportan un aire refinado, no dudes de su efectividad a la hora de realzar cualquier look, por muy sencillo que sea.

Boüret
Hoss Intropia OI 2015-16 y foto de Guía de estilo
Pendientes de Spanish & Sisters para Eustyle

¿Qué medias llevar?

En bodas de día o ceremonias de tarde-noche, para no deslucir el conjunto y al mismo tiempo realzar y dar color a tus piernas, te recomendamos unas medias transparentes o de verano, procurando que no tengan puntera si utilizamos sandalias o peep toes. Cuando el frío te obligue a utilizar la media tupida, hay gran variedad de colores para adaptar a diferentes looks y distintas ocasiones, pero teniendo en cuenta que en ceremonias de día podría desentonar llevar una media negra demasiado opaca, es mejor probar otras alternativas más finas.

Foto via Style Caster

Esperamos que te hayas inspirado con las diferentes imágenes y propuestas, y por supuesto, puedas poner en práctica en tu próximo evento estas recomendaciones de estilo para conseguir tu look de invitada de otoño perfecto.

Fotos: Cortana, Dolores Promesas, Double Ikkat, Panambi, Cousin Bliss, David Christian, Cherubina, Rita Von, Magnolia Antic, India Tocados, Boüret, Hoss Intropia, Eustyle, Style Caster, Guía de Estilo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información