ES Inicio
ES

Jorge Sastre y las claves de un fotógrafo que emociona con sus imágenes de boda

El mejor resultado de un fotógrafo a la hora de entregar su trabajo es aquel que consigue emocionar no solo a la pareja que ha dado el “sí, quiero”, sino también a aquellos que ni conocen a los protagonistas de la historia de amor. Es lo que le sucede a Jorge Sastre, un fotógrafo que transmite de la forma más real y fidedigna todo lo que ocurre ese día tan importante para vosotros. Es rápido, se anticipa a los momentos (con fracciones de segundo) y además disfruta de lo que hace. ¡Conoce todo sobre él y su trabajo en esta entrevista!

Jorge SastreSaber más sobre “Jorge Sastre”
Foto: Jorge Sastre

Jorge Sastre suele contar a las parejas cuando se conocen la historia de cómo comenzó en el mundo de la fotografía de boda. “Siempre he estado involucrado de diferentes maneras en el mundo de la imagen y el diseño, pero fue a raíz de mi boda cuando decidí que las cosas se podrían hacer de otra manera”, explica. Su “sí, quiero” fue hace seis años y su mujer y él decidieron que no querían fotógrafo porque todo lo que había “era muy clásico”, con posados artificiales y mucho flash. Él nunca se vería identificado en esas fotos y no les veía ningún sentido. A raíz de ello decidió formarse y así poder ir conociendo compañeros que pensaban de la misma forma que él, lo cual hizo que comenzase su proyecto profesional.

Jorge SastreSaber más sobre “Jorge Sastre”
Foto: Jorge Sastre

Define su trabajo bajo las palabras de: naturalidad, luz, creatividad y emoción y explica que su estilo tiene una importante carga documental. “Se basa ante todo en las emociones y en los sentimientos, algo prioritario, sin descuidar la parte creativa. Un concepto moderno donde se permite ser a la gente tal y como es sin disfrazarse para sus propias imágenes”, dice.

Jorge SastreSaber más sobre “Jorge Sastre”
Foto: Jorge Sastre

Para él la empatía y la discreción son dos puntos claves en su trabajo. Declara que hay que involucrarse en el reportaje y entender a cada pareja, con el objetivo de tener una idea de cómo transmiten estas sensaciones, ya que no todo el mundo vive el amor de la misma forma. De esta manera solo le queda ser discreto y no interferir, pasar desapercibido y dejar que las cosas ocurran sin más.

Jorge SastreSaber más sobre “Jorge Sastre”
Foto: Jorge Sastre

Cualquier cosa puede ser el motivo de su inspiración: el cine, la calle, un anuncio, un paseo por el campo, una puesta de sol… No cree que haya una sola cosa concreta y que valga para todas las bodas, puesto que cada cual es única y hasta que no se encuentra dentro de ella no sabe lo que es. Y es que la improvisación juega un papel fundamental, haciendo que cada reportaje sea único y exclusivo para cada pareja.

“Me siento mas tenso cuando hay una mirada furtiva o una lágrima de emoción y tienes un instante para capturarla o el momento se va. Este es para mí el verdadero valor de la fotografía en una boda”, explica Jorge Sastre. Por esta razón se toma su trabajo muy en serio, algo que quiere que las parejas vean nada más conocerle.

Jorge SastreSaber más sobre “Jorge Sastre”
Foto: Jorge Sastre

¿Cómo establece contacto con sus clientes? Primero, procura organizar una cita para conoceros personalmente (siempre que sea posible), puesto que debe existir feeling entre la pareja y el fotógrafo y hay que entender lo que buscan los novios. Él se os mostrará tal y como es, no montando un papel para que creáis en él. Más adelante seguiréis hablando mediante otras entrevistas o través de teléfono y/o mail para concretar más.

Bajo su punto de vista cuando unos novios están buscando fotógrafo deben fijarse en primer lugar en el estilo y la forma de trabajar, para después preguntarle por detalles, viendo si empatizan y si, por supuesto, es alguien profesional (y legal). Es necesario el feeling por aquello de que el fotógrafo, al final, es la única persona que está en todo momento con la pareja ya sea de forma directa o indirecta.

Jorge SastreSaber más sobre “Jorge Sastre”
Foto: Jorge Sastre

Sus parejas pueden contratar los servicios que necesiten, existiendo diferentes packs que intentan aglutinar los servicios más demandados, adaptándose según las necesidades y ofreciendo sólo calidad. Además, a parte de colaborar con los mejores laboratorios para la realización de los álbumes y las impresiones sueltas, también cuenta con interesantes opciones en vídeo. Además de disponer del reportaje habitual (de unos 50 minutos), este año se ha incorporado la opción de realizar un reportaje de vídeo “más condensado” (de unos 15 minutos), donde a modo casi de videoclip se consigue aunar todo lo sucedido en el día haciendo un reportaje mucho mas cómodo de ver y de disfrutar.

Como complemento a todo ello colabora con una profesional del maquillaje nupcial con la podréis contar para los servicios de maquillaje y peluquería a domicilio, creando un equipo coordinado donde todos miran por todos y lo que prima es el resultado óptimo para lograr la perfección de ese día.

Jorge SastreSaber más sobre “Jorge Sastre”
Foto: Jorge Sastre

Este fotógrafo os aconseja contratar a un profesional, hablando con él todo lo que podáis con la idea de conseguir el mejor resultado. En su caso, Jorge Sastre está a vuestro servicio para que consigáis los mejores recuerdos de vuestra boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Egm
29/09/2015

Lo nuestro fue una corazonada, y estamos seguros de haber acertado

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información