ES Inicio
ES

José Palazón Fotografía: estilo íntimo y minimalista en bodas con magia

Cada pareja es un mundo, tiene unos gustos y estilos diferentes, por eso no es tarea fácil la de encontrar un fotógrafo que se adecue a lo que cada uno busca para su boda. Ya sabemos que ¡no todo vale! Si queréis que el vuestro cuente con experiencia suficiente y que, además de ser un gran profesional, os inspire la confianza necesaria para realizar un reportaje de boda único, no podéis perder la oportunidad de conocer a José Palazón Fotografía en esta sincera entrevista. ¡Os enamorará su trabajo y también su personalidad!

José Palazón FotografíaSaber más sobre “José Palazón Fotografía”
Foto: José Palazón Fotografía

Zankyou: ¿En qué momento comenzaste en el mundo de la fotografía de boda?

José Palazón Fotografía: En el año 2009 después de un significativo bagaje en el mundo de la fotografía paisajística y de eventos, sentí una especial atracción hacia la fotografía de retratos. Así comencé a realizar books de niños y adultos. Me fascinaba captar la emoción en los rostros, el lenguaje de una mirada o una sonrisa. Ese mismo año, unos amigos me pidieron que hiciera el reportaje fotográfico de su boda. Era mi primera experiencia en este medio. Sin embargo, me sorprendió ver cuán ameno resultaba retratar los momentos, a veces de intimidad y a veces de  felicidad compartida, que se viven en un casamiento.

El reportaje obtenido fue tan singular, tanto para mí como para los prometidos, que decidí adentrarme más en este apasionante ámbito. Hoy por hoy, me vuelco con ilusión en cada enlace con la certeza de obtener un resultado que entusiasme y sorprenda, a la vez, a cada pareja de novios.

José Palazón FotografíaSaber más sobre “José Palazón Fotografía”
Foto: José Palazón Fotografía

Z: ¿Trabajas siguiendo alguna técnica o estilo específico?

JPF: Aunque durante mucho tiempo me gustaba trabajar con luz natural, también hoy me encanta aprovechar la luz artificial: focos, velas, fuegos artificiales, linternas… El objetivo es crear efectos sorprendentemente mágicos en las fotos y ofrecer un trabajo más creativo.

El light painting, por ejemplo, es una técnica que domino bastante bien. Puedo cuidar la composición, pero si lo que prima en una foto es la emoción, no necesito que esté todo perfectamente alineado. Tengo un estilo minimalista, me gusta retratar detalles y no sobrecargar la imagen con demasiado contenido (solo en los momentos imprescindibles como durante el baile o la fiesta). Me gusta la fotografía íntima, aquella en la que el fotógrafo parece no estar presente y más allá de la belleza estética, manifiesta en mis imágenes, me encanta suscitar reacciones en el observador. ¡Creo que ese es el verdadero arte de la fotografía!

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

JPF: Magia, alma, ternura, intimidad, bienestar, originalidad… Trato de fotografiar lo intangible, aquello que les haga recordar no lo que pasó en ese momento, sino de lo que sintieron.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

JPF: Más allá de la técnica, la composición o el dominio de la luz, hay que conseguir mostrar lo que las palabras no explican. El fotógrafo tiene que implicarse en el acontecimiento, empatizar con los novios, para lo cual es primordial que la pareja se sienta despreocupada y cómoda.

José Palazón FotografíaSaber más sobre “José Palazón Fotografía”
Foto: José Palazón Fotografía

Z: ¿Cuál es la meta en tu trabajo?

JPF:  Mi objetivo es conmover con las imágenes, hacer que se erice la piel y quieras mirarlas durante horas. Además, algo que todo profesional busca es que los novios te den las gracias con un brillo especial en sus ojos, porque significa que has hecho un trabajo perfecto.

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

JPF: Cada persona y, por supuesto, cada pareja es mi inspiración. Conocerlos a ellos, su historia de amor, sus ilusiones, sus sueños. Todo ello es la fuente de mi inspiración.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

JPF: Pocos momentos tensos encuentro si los novios transmiten bienestar y confianza. Hay instantes de nerviosismo, pero me gusta contagiar a los novios con mi humor cuando esto ocurre y así relajar tensiones. En cambio, momentos divertidos, muchos. Siempre están presentes en las bodas, además adoro crearlos yo mismo, realizando fotografías originales y joviales de los novios y/o los invitados.

Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

JPF: Mi nivel de autoexigencia, aunque esto me ha llevado a crecer cada día más y hacer mejores fotografías.

José Palazón FotografíaSaber más sobre “José Palazón Fotografía”
Foto: José Palazón Fotografía

Z: ¿Nos puedes contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado tu carrera?

JPF: En el año 2008 recibí, por mi obra, La Diosa Víctoria. Se trata del Premio a la mejor Fotografía del concurso Miradas al Arte de la Belleza Clásica, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert. Fue un momento muy emocionante al reconocer mi talento como fotógrafo artístico.

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

JPF: Es una pregunta muy difícil pues esto va cambiando y son muchos años dedicados a la profesión para elegir una única fotografía. Me siento orgulloso con cualquier fotografía que agite, enternezca, sobrecoja o emocione a su observador.

Z: ¿Cómo sueles establecer relación con tus clientes?

JPF: Concertamos una primera cita en persona para conocernos, mostrarles mi trabajo, saber cuáles son sus expectativas y ponerme al servicio de sus preferencias y gustos, siempre manteniendo la esencia de mi estilo profesional. Me gusta empatizar con ellos y mostrarme tal cual soy: alegre, sencillo y dinámico.

José Palazón FotografíaSaber más sobre “José Palazón Fotografía”
Foto: José Palazón Fotografía

Z: Si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿Cómo sería?

JPF: Entornos románticos, naturales e íntimos.

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué buscarías?

JPF: Sin duda, primero observaría su trabajo y si me gusta trataría de conocerlo en persona para saber si hay conexión y puedo sentirme confortable en las sesiones de fotos. Sería lo más importante para mí.

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda?

JPF: Creo que me diferencia del resto mi carácter, mi jovialidad. Esto facilita que la pareja se encuentre cómoda al ser retratada y que se creen ambientes íntimos, los cuales son esenciales para captar buenas imágenes.

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios: CD, álbum, etc.?

JPF: Al contratar la boda regalo la sesión de preboda, así como dos álbumes de 20 por 20 centímetros. También entrego las fotografías en un CD.

José Palazón FotografíaSaber más sobre “José Palazón Fotografía”
Foto: José Palazón Fotografía

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

JPF: Obviamente, que se relajen y que disfruten. ¡El resto está en mis manos!

Será todo un placer contar en un día tan importante como es el de vuestra boda con un profesional que os llene a nivel personal y profesional como puede hacerlo José Palazón Fotografía. No perdáis más tiempo, conocedle y dejad que la magia surja en momentos tan especiales de vuestras vidas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Silvia
25/07/2015

José Palazon es un excelente fotógrafo.Tuve la suerte de poder contratarle para mi boda y el resultado no pudo ser mejor…Volvería a elegirlo mil veces más…atento,humano,profesional y accesible….Recomendable

Responder
Eva Almarcha
27/07/2015

Hola Silvia,

La verdad es que sí. Es un auténtico profesional y eso se refleja en cada uno de sus trabajos.

Saludos,

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información