Joyas ideales para la novia

Gargantilla de brillantes y perlas ideal para un vestido strapless
Gargantilla de brillantes y perlas ideal para un vestido strapless

Qué joyas puedo utilizar el día de mi boda?.Cuál es el anillo ideal para acompañar una alianza de bodas? Se puede llevar otro anillo además del de compromiso y el de matrimonio?. La respuesta a muchas preguntas que se hacen las novias se comienza respondiendo: “todo depende de tu estilo”.

El estilo de una novia, como siempre, termina definiendo gran parte de su vestuario, los accesorios, el peinado y por supuesto de las joyas que deba llevar. Bien sabemos que lo que no resulta placentero llevar, nunca quedará bien por más diseñador que os haya recomendado dicha pieza y lo peor que podéis hacer el día de vuestra boda es cambiar de estilo.

Anillos de todos los estilos para acompañar
Anillos de todos los estilos para acompañar

Antes que nada deberás tener en cuenta que debes definir el tipo de vestuario que usarás, el peinado que lucirás y por último el entorno en el cual celebraréis la boda. Nunca debes pensar por partes. La elección de las joyas es algo integral y no es simplemente juntar elementos que os guste.

Si tienes joyas que pertenecen a la familia y quieres usarlas, fíjate que combinen, que no sean demasiadas y que si no te convence la combinación con tu vestuario, siempre puedes utilizarla al cambiarte cuando sales de la fiesta y te vistes de civil.

Si el vestido de novia es blanco, tienes vía libre para utilizar colores fuertes y contrastantes. Si la vestimenta del novio tiene algún toque de color, puedes hacer juego en esos detalles. También ten en cuenta que si la tradición indica que lleves algo azul, pues es tiempo de lucir una hermosa piedra de ese color en unos pendientes, collar o un brazalete.

Si deseas utilizar un collar, es recomendable tener definido el corte de tu vestido ya que no es lo mismo uno con escote en V, que un strapless o cuello bote. Si tu vestido es strapless lo ideal es lucir una gargantilla bien corta, el grosor de la misma dependerá de la complejidad del vestido, si por el contrario el escote de tu vestido es en V, lo ideal es un collar que no tenga un largo mayor a la mitad entre la base del cuello y la parte más baja del escote.

Una diadema puede ser otra elegante opción en joyería
Una diadema puede ser otra elegante opción en joyería para lucir radiante.

El uso de pendientes es casi una obligación.Así sea que lleves el cabello suelto, recogido. Tengas una gran gargantilla, siempre debes utilizarlos. Sólo será cuestión de combinar tamaños, estilos y si quieres que pasen desapercibidos, pues elige unos pequeños de brillantes que siempre quedarán bien con todo.

Los clásicos como las perlas y los diamantes nunca pasan de moda y puedes lucirlos sin problemas porque serán un clásico que jamás quedará desentonado. Muchas novias no utilizan las perlas por algunas creencias que provienen de la antigüedad en donde decían que usarlas traería lágrimas al matrimonio. Hoy por hoy, sabemos que eso no es para nada fundamentado.

Un peinado semirecogido con incrustaciones de brillantes
Un peinado semirecogido con incrustaciones de brillantes

No te olvides que tienes la opción de elegir joyas para el tocado. Tanto una diadema o tiara que sostenga el velo, como hebillas o broches que puedan sujetar parte de tu tocado siempre hará más vistoso el peinado. Hay redecillas que pueden tener incrustaciones de brillantes y harán de tu pelo un centro de miradas ineludibles.

En siguientes artículos hablaremos más en profundidad de estilos de anillos, pendientes, brazaletes y todo tipo de joyas que puedan acompañarte en este momento tan inolvidable.

Aquí tienes más información sobre empresas de joyería para novias.

Escribir un comentario