ES Inicio
ES

Un detalle de 10: Regala kits de emergencia a tus invitados

Las bodas se recuerdan por muchos detalles, pero hay uno por el que yo suelo recordar especialmente a las bodas a las que he ido: los kits de emergencia que la novia preparan para sus invitados e invitadas.

El kit de bodas perfecto debe incluir tiritas, horquillas, aspirina y esmalte de uñas. Foto: Blanca Blanco

El mejor kit de boda que yo recuerdo es el que prepararon mis amigos Lourdes y Daniel. Se casaron con una boda en medio del campo, en los Pirineos, así que no teníamos acceso a casi nada en el transcurso de la cereminia y la fiesta. Tuvieron en cuenta esto, y nos tenían preparados en los baños, más que un kit de emergencia para invitadas, un kit de supervivencia: horquillas, gomas de pelo, tiritas, bandas para alejar a los mosquitos, peine, cepillo, colonia, toallitas húmedas, aspirinas y un montón de cosas más que hicieron que se pusieran en el top ten de los kits de boda.

Pensar en los invitados e invitadas es lo que hace que una boda pase a la historia, o al menos al recuerdo de las personas que asisten. Es un punto importante en la preparación de una boda, y con una lista de cosas y un día para salir a comprarlo, es más que suficiente para tenerlo todo listo.

Hay que pensar dónde lo vamos a colocar: una cesta mona o una caja que sea bonita es más que suficiente. El lugar: los baños, para que quien lo necesite, puede usarlos. Otra opción es la de preparar un kit para cada uno de los invitados, que también puede ser una opción muy divertida pero más costosa.

Cosas que habría que incluir en ese kit:

1. Tiritas, lo primero de la lista, y en cantidades industriales. Más de una persona estrenará zapatos, y habrá más de una rozadura, así que las tiritas son imprescindibles.

2. Horquillas y gomas del pelo. A más de una persona se le va a deshacer el moño, y acabará con coleta, o intentando arreglárselo. Se agradece muchísimo este pequeño detalle.

3. Peine y cepillo, fundamental si queremos darle un retoque al pelo.

4. Pañuelos de papel y toallitas húmedas: ideales para cualquier pequeño accidente si te manchas en la cena o cualquier otra situación.

5. Productos de higiene femenina, como compresas, tampones… Siempre se agradece, porque nunca se sabe.

6. Colonia o un perfume suave. Importante que el perfume sea suavecito, que no queremos anestesiar a los invitados.

7. Imperdibles, hilo y aguja. No es que nos vayamos a poner a coser en la boda, pero hay botones que se caen, dobladillos que se descosen, etc. Un zurcido a tiempo nos puede salvar de disgustos mayores.

8. Laca de las uñas transparente, para ‘frenar’ las carreras en las medias.

9. Aspirinas, paracetamol… No queremos que los invitados se marchen por un dolor de cabeza.

10. Una lima. Romperse una uña es una incomodidad, así que ofrecerlas será todo un detalle.

Esta lista puede ampliarse en función de lo que queramos ‘mimar’ a nuestros invitados e invitadas. Con esta lista ¡entraríais en mi ranking de los novios y novias que piensan en todo!

Otra idea fabulosa: regalar bailarinas a las invitadas.

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información