ES Inicio
ES

La boda a tus pies: ¡Secretos para elegir zapato!

Escoger los zapatos para la novia es tan importante como el vestido o el peinado pues, al igual que el resto del atuendo, quedarán inmortalizados en las fotos y el recuerdo de todos.

¿Has elegido el zapato de novia más adecuado? Foto: PrettyBallerinas

Dependiendo de lo cómodo que resulte para ti el calzado, caminarás con mayor gracia hacia el altar, (recuerda que todas las miradas estarán centradas en ti) y disfrutarás más de la recepción. Por este motivo, te mencionamos algunas tendencias actuales y recomendaciones para selecciones la mejor opción.

1. Lo primero que debes tener en cuenta para escoger los zapatos de novia es el estilo de tu vestido y el tipo de recepción que ofrecerás. Si el traje es largo o corto, si lleva encajes o aplicaciones; si la celebración es al aire libre o en un salón, si es de día o de noche, si es clásica o moderna, etc.

Dependiendo de estos factores decidirás el tamaño y tipo de tacón; si deseas sandalias, zapatos cerrados o abiertos; si el material es de piel, tela o sintético y si lleva detalles o no. Actualmente uno de los estilos más usados es el de calzado peep toes, con tacón alto y algo de plataforma, pues estos dejan respirar al pie sin necesidad de dejarlo por completo al descubierto, y aportan altura sin cansar demasiado.

Zapatos de novia de Manolo Blahnik, Jimmy Choo y NOVIAS by FOSCO

2. A la hora de decidir el color de tus zapatos debes tener en cuenta con qué los combinarás. Una decisión poco arriesgada que nunca falla es optar por el clásico blanco. Sin embargo, cada día son más las novias que apuestan por colores y aplicaciones que combinen con el bouquet, los accesorios del novio o los tonos escogidos para decorar la boda. Independientemente de cuál sea tu selección, lo importante es que no discrepe con el vestido que llevarás.

3. Antes de tomar una decisión pruébate todos los modelos y estilos que puedas hasta encontrar uno que encaje perfectamente en el balance estilo – comodidad. Es importante que el día anterior a la boda te apliques una pedicura que relaje y embellezca tus pies. Otro tip que ayuda a amoldar rápidamente el zapato y reducir la fricción es untar una cantidad considerable de crema humectante en los pies antes de calzarte.

De todas formas, no olvides que tienes la opción de seleccionar dos calzados: uno más elegante para la ceremonia y las fotos, y otros más cómodos para la recepción si lo que quieres es bailar y divertirte. Lo importante es que finalmente tus zapatos creen una armonía con el resto de tu apariencia y el estilo de tu boda, sin dejar de hacerte sentir como si te deslizaras en lugar de andar.

 


Autor invitado: Nosotras.com

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información