ES Inicio
ES

La boda de tu mejor amiga: ¿sueño o pesadilla?

Tu mejor amiga se casa. Todo un motivo de felicidad que, sin duda tu vas a vivir muy de cerca, colaborando con ella en los preparativos, ayudándola en la elección de su vestido de novia, e incluso puede que implicándote personalmente en algunos detalles de la decoración y la ceremonia. ¡A lo mejor hasta eres dama de honor!

Sin embargo, algunas veces, este momento de felicidad puede convertirse para la mejor amiga de la novia en una experiencia a medio camino entre el sueño y la pesadilla. ¡Te contamos los motivos de ambas caras de la moneda!

Foto: Bryce Covey photography.

1.- ¡Mi mejor amiga se casa! ¡Es genial! ¿O no?: Es el sentimiento que suele embargar a cualquier chica cuando se casa una de sus amigas y, por ello, la boda de esa persona a la que tanto quieres es, también en parte, un sueño para ti. ¡Todo lo que vais a  poder hacer juntas! Pero… ¿y si tu deseas muchísimo casarte y aún no te lo han pedido? Entonces, para algunas chicas, esto puede convertirse en una pesadilla: preparar una boda junto a tu amiga puede recordarte la boda que tú no tienes y- créeme- algunas chicas lo llevan verdaderamente mal llegando a tener una envidia, a veces  no tan sana, que les recorre todo el cuerpo.

2.- Podrás ayudar en los preparativos: Para casi todas las chicas, ayudar a su mejor amiga a preparar su boda es un sueño convertido en realidad. ¡La cantidad de cosas que podrán ver juntas! Pero…. Y aquí llega la parte de pesadilla, puede que tu amiga sea una de esas novias que se vuelve literalmente loca con todos y cada uno de los pasos que va a dar, se enfada si no le ayudas a decidir y convierte cada paso en un verdadero drama. En este caso, nuestra única recomendación es la paciencia. Para muchas novias preparar su boda es muy estresante y puede que ella tampoco lo esté pasando bien, como te explicamos en este post sobre las cosas que solo las novias pueden comprender.

Foto: David de Biasí.

3.- Dama de honor o dama de horror: Si tu amiga quiere que haya damas de honor en su boda, enhorabuena, tienes todas las papeletas para ser una de ellas. Dependiendo de cómo seas tú y de cómo vivas el ser parte del centro de atención, puede convertirse en un sueño (no hay mayor declaración de amistad), o en una pesadilla. Afronta esta situación como lo que es, un verdadero ejemplo de que tu amiga realmente te considera muy importante para ella y trata de ayudarla a disfrutar al máximo de su boda.

Foto: Felix Baura.

4.- Si no te gusta el novio: Esto puede ser uno de los mayores motivos para que la boda de tu mejor amiga se convierta en una pesadilla para ti. Trata de no mostrarte crítica con él y piensa en lo mucho que tienen que quererse y lo feliz que él debe hacerla para que ella quiera dar ese paso tan importante. Entiende, además, que, como te contamos en este post,  para una novia no es fácil que a sus amigas no les guste su chico. Trata de apoyarla. Será mucho más feliz si sabe que puede contar contigo.

5.- ¡Nos vamos de despedida!: Este es otro punto de pesadilla para cualquier mejor amiga de una novia. Aunque la prepares con la mayor ilusión, no es fácil poner de acuerdo a personas muy diferentes para hacer que todos los amigos de la novia estén en un momento más importante. Tampoco lo es lograr que todos participen o aporten ideas, o que , al menos, apoyen las que se están aportando. Preparar la despedida de soltera de tu mejor amiga será, casi con seguridad, la parte más complicada de todo el proceso.

Foto: Honey Honey photography.

6.- Monotema: Que tu amiga se case y quiera contaros los avances en los preparativos está genial, pero si eso se acaba convirtiendo en un monotema que acapara cada conversación de whatsup o de vuestras quedadas, puede que todo el grupo llegue a odiar la boda. Si eso os está sucediendo, lo mejor es que os sentéis con la novia y tengáis una conversación explicándole –con tacto- cómo os sentís. Seguro que ella lo comprende.

Y es que, por lo general, la boda de cualquier amiga será un motivo de ilusión más en el grupo, siempre y cuando lo llevéis con naturalidad y seáis comprensivas con las pequeñas neuras que pueda tener la novia. ¡Tratad de disfrutar con ella de todos y cada uno de los pasos y convertid este acontecimiento en uno de los más especiales del año!

Fotos: Bryce Covey photography; David de BiasiFélix Faura fotografía;  Honey honey photography.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información