La boda de tu mejor amiga: ¿sueño o pesadilla?

Que se case tu mejor amiga siempre es un motivo de felicidad pero en algunos casos y momentos, el sueño se puede convertir en pesadilla al menos de forma transitoria. ¡Te contamos las dos caras de la moneda cuando tu amiga anuncia que se casa!

La boda de tu mejor amiga: ¿sueño o pesadilla?
Adolfo Bianco
  • Invitadas
  • Consejos
  • Invitados

Tu mejor amiga se casa. Todo un motivo de felicidad que, sin duda tu vas a vivir muy de cerca, colaborando con ella en los preparativos, ayudándola en la elección de su vestido de novia, e incluso puede que implicándote personalmente en algunos detalles de la decoración y la ceremonia. ¡A lo mejor hasta eres dama de honor!

Publicidad

Sin embargo, algunas veces, este momento de felicidad puede convertirse para la mejor amiga de la novia en una experiencia a medio camino entre el sueño y la pesadilla. ¡Te contamos los motivos de ambas caras de la moneda!

1. ¡Mi mejor amiga se casa! ¡Es genial! ¿O no?

Es el sentimiento que suele embargar a cualquier chica cuando se casa una de sus amigas y, por ello, la boda de esa persona a la que tanto quieres es, también en parte, un sueño para ti. ¡Todo lo que vais a  poder hacer juntas! Pero… ¿y si tu deseas muchísimo casarte y aún no te lo han pedido? Entonces, para algunas chicas, esto puede convertirse en una pesadilla: preparar una boda junto a tu amiga puede recordarte la boda que tú no tienes y- créeme- algunas chicas lo llevan verdaderamente mal llegando a tener una envidia, a veces  no tan sana, que les recorre todo el cuerpo.

2. Podrás ayudar en los preparativos

Para casi todas las chicas, ayudar a su mejor amiga a preparar su boda es un sueño convertido en realidad. ¡La cantidad de cosas que podrán ver juntas! Pero…. Y aquí llega la parte de pesadilla, puede que tu amiga sea una de esas novias que se vuelve literalmente loca con todos y cada uno de los pasos que va a dar, se enfada si no le ayudas a decidir y convierte cada paso en un verdadero drama. En este caso, nuestra única recomendación es la paciencia. Para muchas novias preparar su boda es muy estresante y puede que ella tampoco lo esté pasando bien, como te explicamos en este post sobre las cosas que solo las novias pueden comprender.

guardar
Foto: David de Biasí.

3. Dama de honor o dama de horror

Si tu amiga quiere que haya damas de honor en su boda, enhorabuena, tienes todas las papeletas para ser una de ellas. Dependiendo de cómo seas tú y de cómo vivas el ser parte del centro de atención, puede convertirse en un sueño (no hay mayor declaración de amistad), o en una pesadilla. Afronta esta situación como lo que es, un verdadero ejemplo de que tu amiga realmente te considera muy importante para ella y trata de ayudarla a disfrutar al máximo de su boda.

guardarFoto: Honey Honey photography.
Foto: Honey Honey photography.

4. Si no te gusta el novio

Esto puede ser uno de los mayores motivos para que la boda de tu mejor amiga se convierta en una pesadilla para ti. Trata de no mostrarte crítica con él y piensa en lo mucho que tienen que quererse y lo feliz que él debe hacerla para que ella quiera dar ese paso tan importante. Entiende, además, que, como te contamos en este post,  para una novia no es fácil que a sus amigas no les guste su chico. Trata de apoyarla. Será mucho más feliz si sabe que puede contar contigo.

5. ¡Nos vamos de despedida!

Este es otro punto de pesadilla para cualquier mejor amiga de una novia. Aunque la prepares con la mayor ilusión, no es fácil poner de acuerdo a personas muy diferentes para hacer que todos los amigos de la novia estén en un momento más importante. Tampoco lo es lograr que todos participen o aporten ideas, o que , al menos, apoyen las que se están aportando. Preparar la despedida de soltera de tu mejor amiga será, casi con seguridad, la parte más complicada de todo el proceso.

6. Monotema

Que tu amiga se case y quiera contaros los avances en los preparativos está genial, pero si eso se acaba convirtiendo en un monotema que acapara cada conversación de WhatsApp o de vuestras quedadas, puede que todo el grupo llegue a odiar la boda. Si eso os está sucediendo, lo mejor es que os sentéis con la novia y tengáis una conversación explicándole –con tacto- cómo os sentís. Seguro que ella lo comprende.

Y es que, por lo general, la boda de cualquier amiga será un motivo de ilusión más en el grupo, siempre y cuando lo llevéis con naturalidad y seáis comprensivas con las pequeñas neuras que pueda tener la novia. ¡Tratad de disfrutar con ella de todos y cada uno de los pasos y convertid este acontecimiento en uno de los más especiales del año! Si te toca ser dama de honor, descubre qué no debes hacer por nada del mundo o las 8 cosas a las que no puedes decir “no”.

Descubre este vídeo con algunos consejos que te ayudarán en la boda de tu mejor amiga:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Felix Faura Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!