ES Inicio
ES

10 consejos para celebrar la boda en casa

¿Te has planteado celebrar la boda en casa? Foto: Concha Molina

Si dispones de una finca particular o una casa con un gran jardín, no hay opción más personal ni comparable al entorno de tu hogar a la hora de celebrar la boda. La libertad para organizar justo lo que vosotros queréis es inimaginable. Y aunque, en un primer momento, os resulte un camino lioso y lleno de interrogantes, la opción de celebrar vuestra boda en un sitio tan íntimo es realmente un regalo.

Para dar este paso hay que tener en cuenta algunos factores:

1. Disponer de espacio suficiente tanto para estacionar los vehículos de los invitados, como para organizar diferentes zonas, una para la ceremonia, otra para el cóctel, una tercera para el banquete y otra diferente para la barra libre que, en caso de necesidad, puede ser la misma que se destinó al cóctel. De esta forma la gente estará cómoda y no tendrá que esperar a que el personal haga los cambios en la misma área.

2. En caso de lluvia, hay que ver si hay espacio real para albergar una carpa o bien disponer el banquete en un salón interior o un porche cubierto. También es imperativo disponer de una zona donde colocar sanitarios o lavabos portátiles, ya que los baños de la casa no suelen ser suficientes para dar servicio a tantos invitados.

3. No hay que olvidar que la cocina debe ser amplia para permitir la movilización de personas del catering y acondicionar una zona de office para ir disponiendo los platos a punto de salir. Además, el maître del catering deberá visitar la cocina y office con antelación para planificar la buena disposición del evento.

4. Muy importante es comprobar que la vivienda o finca puede sostener la electricidad de la música, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos y que haya áreas en los jardines para colocar generadores eléctricos.

5. Si la vivienda cuenta con una piscina particular, ésta se puede decorar y, especialmente, iluminar. Así evitaremos que los invitados que no conocen el espacio, puedan tropezar y caer.

6. Una buena iluminación es totalmente esencial si la recepción es al aire libre. Es importante que tengáis en cuenta luces que no deslumbren, que sean suficientes y que no atraigan a bichitos. Los faros de colores pueden ser interesantes: para eso lo mejor es utilizar bombillas LED, un avanzado y completísimo sistema de iluminación que no requiere de grupos ópticos ni de reflectores, y cuyo gasto es mínimo. Estos dispositivos, además de tener un bajo consumo, no deslumbran y crean efectos realmente impactantes. La garantía de éxito es total.

7. El camino hacia la barra libre se puede indicar con antorchas de pie clavadas en el césped y que se apagarán cuando todos los invitados hayan llegado al espacio.

8. Si, finalmente, habéis decidido no contratar sanitarios portátiles (los de alto standing incluyen personal de mantenimiento), y utilizáis los aseos de la casa, es conveniente contratar personal de limpieza para que supervise los baños y se ocupe de mantenerlos limpios así como del aprovisionamiento de material higiénico.

9. Un aparcacoches también es muy útil si el espacio no es muy grande, ya que se encargará de disponer y sacar los coches de forma que ocupen el mínimo espacio.

10. En países como EEUU o Reino Unido, las bodas en casa están a la orden del día. Tanto es así, que hay empresas especializadas que se encargan de acondicionar la residencia desde diez meses antes, cuidan el jardín, preparar el terreno para albergar la carpa, acondicionar los cuartos de baño y hasta improvisar un aparcamiento para los coches de los invitados. Todo esto mientras los propietarios desarrollan sus actividades cotidianas: aunque parezca de locos, estas empresas cuentan con planes profesionales que apenas interfieren en el día a día de la familia.

Si necesitas ayuda de un profesional para ayudarte a organziar tu boda, quizás te ayude contratar a algún wedding planner en Madrid.


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información