ES Inicio
ES

La Cubana parodia el “teatro” del casamiento en ‘Campanadas de boda’

La obra de La Cubana parodia el acto del casamiento. Foto: La Cubana.

La compañía teatral La Cubana acaba de estrenar su nuevo espectáculo Campanadas de boda en el teatro Tívoli de Barcelona. Como en la mayoría de sus representaciones, la obra pretende hacer ver ‘que detrás de cualquier acto cotidiano hay siempre teatro y el enlace es un ejemplo muy evidente’, según explica el propio grupo de actores.

'Campanadas de boda' hace comedia con el espectáculo de los enlaces. Foto: La Cubana.

‘Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando lo hacemos por lo civil continuamos utilizando la misma estructura y pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección, y en dónde todo el mundo sabe el papel que le toca interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: todo el mundo acaba interpretando con gran rigor escénico su personaje. Preparar una boda es en igual que preparar un espectáculo de teatro‘, sostienen.

La comedia pone sobre las tablas el enlace entre Violeta y Vickram Sodhi, un actor indio que ella conoció en la Ciudad Condal. La novia es hija de la familia Rius, una familia barcelonesa que desde hace tres generaciones regenta Flores Rius, un próspero negocio de 150 trabajadores y abierto las 24 horas del día.

El vestido de la protagonista, Violeta, es un diseño exclusivo de Rosa Clará. Foto: La Cubana.

Los Rius (la mayoría de ellos con una larga tradición de nombres de flor en su árbol genealógico: Margarita, Hortensia, Narcis, Violeta y Jacint), y sus respectivas parejas, se juntarán para celebrar ‘la parodia de la gran parodia que todos hacemos al casarnos’.

Nuestro detalle favorito: la obra cuenta con un exclusivo vestido de novia, diseñado ex profeso por Rosa Clará para la protagonista, y que llevó a la diseñadora a abrir las puertas de su taller en L’Hospitalet de Llobregat para acoger la presentación del espectáculo.

La ‘comedia vodevil y costumbrista’ Campanadas de Boda se estrenó el pasado 2 de marzo en el teatro Tívoli de Barcelona, donde permanecerá en cartel hasta el año próximo. Después saldrá de gira por toda España.

¿Conoces la colección de vestidos de Rosa Clará 2012?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información