ES Inicio
ES

La Feria Internacional de Moda Nupcial, Interbride, apuesta en 2016 por los jóvenes diseñadores

Los jóvenes diseñadores internacionales dan paso a las tendencias del mañana en moda nupcial con sus nuevos diseños en la Interbride, Feria Internacional de Moda Nupcial. A dicho evento se presentan los nuevos talentos de todo el mundo que exponen sus trabajos. La fecha elegida para tal evento será del 25 al 27 de junio y se celebrará en la capital de la moda alemana, Düsseldorf.

Foto: INTERBRIDE

Interbride 2016

Uno de los própositos de este año de la feria Interbride es que tantos los nuevos diseñadores como los más veteranos y demás personas del sector puedan relacionarse entre ellos. Es una feria dirigida tanto a proveedores de Alemania como de Europa y, en definitiva, del mundo entero.

Las nuevas propuestas, con colecciones actuales y las últimas tendencias, se presentarán en el recinto ferial de Düsseldorf. Sin duda, es una gran oportunidad para los jóvenes diseñadores, ya que Interbride es una plataforma única en la que se prueban a sí mismos y además sus creaciones pueden adquirir una gran repercusión en el sector de la moda para novias. En ella los jóvenes diseñadores pueden desarrollar libremente su arte.

Foto: INTERBRIDE
Foto: INTERBRIDE
Foto: INTERBRIDE

Todos los participantes en este evento comparten la pasión por la moda, tienen innumerables ideas y están listos para presentar sus diseños delante de fabricantes, minoristas y, sobre todo, de los medios de comunicación. Es una forma de entrar en el mercado con buen pie.

Esta feria en la que presentan sus diseños de novia para las mujeres más actuales se convertirá en un trampolín para muchos diseñadores con talento que están comenzando sus carreras. Además, habrá un jurado que examinará todas las propuestas en lo relacionado a viabilidad, creatividad e innovación y premiará a los mejores.

Foto: INTERBRIDE
Foto: INTERBRIDE
Foto: INTERBRIDE

Impresiones de los ganadores de 2015

El lenguaje del diseño moderno se combina con la elegancia de lujo, así es como definen su arte la joven pareja de diseñadores Hamburgo llamada AmbacherVIDIC. Sus novias de toda Alemania están encantadas con los vestidos de novia confeccionados a medida. Los modelos de Eleni Vidic & Jochen Ambacher llamaron la atención el año pasado frente a numerosos competidores gracias a la limpieza de sus líneas y extraordinarios modelos.

Ante la pregunta de cuál fue su experiencia en la Interbride 2015 cuentan que fue algo emocionante. “Pudimos conocer de cerca a los proveedores de Alemania, así como su comportamiento. También hemos podido observar cómo se calcula el coste de una colección, sabiendo que muchas cosas se han hecho correctamente como elegir la calidad de los tejidos, el estilo y el lanzamiento de la colección de prêt-à-porter“, detallan desde AmbacherVIDIC.

Foto: ambacherVIDIC
Foto: ambacherVIDIC
Foto: ambacherVIDIC

La experimentada diseñadora Barbara Weigand llegó a la industria de la moda después de haber trabajado como diseñadora textil y ser la dueña de una galería durante varios años. En 2008, ella creó su primera línea de moda en Munich con un enfoque diferente usando telas de calidad y tejidos innovadores. Su firma se conoce con el nombre de IOSOY que se centra en la diversidad y la libertad de los diseñados con composiciones de lo más innovadoras.

Se le preguntó qué ha cambiado desde que ganase el concurso de Interbride el pasado año a lo que ella contestó que fue una gran oportunidad para IOSOY, ya que ha podido vender vestidos de novia y en general las novias a nivel internacional se han interesado por la firma.

Foto: IOSOY
Foto: IOSOY
Foto: IOSOY

Entre los jóvenes diseñadores del pasado año fue la firma londinense Dajana Basic London la que “se llevó” al público de Interbride con sus modernos diseños. Desde su niñez, la diseñadora vive por la moda. De hecho, el amor por la estética y la creatividad han influido mucho en su carrera y ahora brilla con una colección de trajes de novia femenina y elegante, con un toque innovador.

¿Cómo fue su experiencia con las novias en Interbride 2015? “Lamentablemente no fue posible visitar personalmente el desfile, pero nos quedamos muy satisfechos con los resultados. Nuestra actual colección Peony se envió directamente desde Londres a Düsseldorf. Fue un gran honor estar entre los ganadores. Contactamos con numerosos expertos de la industria en Londres y ellos nos han dado una respuesta muy positiva a la marca“, comenta Dajana Basic London.

Foto: Dajana Basic London
Foto: Dajana Basic London
Foto: Dajana Basic London

Desde 2005, más y más novias de Alemania y de toda Europa prestan atención a la marca de moda nupcial Atelier Liebesband, ya que cuenta con un repertorio amplio de vestidos de novia. El diseñador Mine Akdogan sabe qué tendencias están llegando y cómo puede utilizarlas para llegar a los corazones de las mujeres actuales.

Según este diseñador, “Interbride ofrece una buena plataforma para establecer contactos con los verdaderos profesionales de la industria y otros diseñadores. Tuve el placer de hablar con diferentes proveedores del sector y además siempre es una experiencia maravillosa participar en un desfile como éste”, cuenta el diseñador de Atelier Liebesband.

Foto: Atelier Liebesband
Foto: Atelier Liebesband
Foto: Atelier Liebesband

¡Aplica como nuevo diseñador!

Si deseas presentar tus diseños a un público más amplio e iniciar tu carrera este año de forma internacional debes presentar tu solicitud antes del 15 de abril del 2016 a través de correo electrónico a info@interbride-messe.eu.

Foto: INTERBRIDE
Foto: INTERBRIDE
Internationale Jung-Designer 2016. Foto: INTERBRIDE

No dejes pasar uno de los eventos más importantes en el mundo de las bodas: Interbride 2016. Esta feria proporcionará una superficie de exposición de 15.000 metros cuadrados donde expondrán sus trabajos unas 150 marcas internacionales y 5.500 visitantes y otros proveedores del sector se pasarán para contactar e intercambiar sus ideas y experiencias. Esta es una de las razones para conocer el mundo de la moda nupcial en la metrópoli Düsseldorf del 25 al 27 de junio este año.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información