ES Inicio
ES

La importancia de escoger un buen fotógrafo de boda

“Ha llegado el día mágico. Todo está saliendo según lo previsto. Mi vestido parece aún más bonito que cuando me lo probé con la modista, el espejo me dice que estoy radiante y las lágrimas emocionadas de mamá son el mejor regalo que podrían hacerme. Es todo tan perfecto… me gustaría retener este instante para siempre, guardarlo en un frasquito, para repetirlo cuantas veces quisiera.”

Son pocos los momentos preciosos en la vida de una persona, y el deseo de conservar intactos los recuerdos que más caros nos resultan es más fuerte cuanto más única sea la experiencia. De ahí la importancia de elegir a la persona adecuada para que se encargue de la difícil tarea de reflejar un segundo de magia; una mirada, el brillo de una sonrisa, el estremecimiento de una emoción contenida. Cuántas veces no habremos compartido los álbumes de amigos y familiares y nos hemos encontrado con imágenes planas, carentes de sentimiento, meros esbozos de lo que debió de ser un día perfecto. ¿Es imaginable la decepción de quien abre un álbum esperando encontrarse de nuevo con EL DÍA y es incapaz de reconocer la situación que en su imaginación ha revivido una y otra vez? Porque sí, las caras parecen las mismas, ahí está la tía con su vestido violeta, y el primito haciendo de las suyas, pero ¿dónde está la alegría? ¿Dónde la magia? ¿Dónde la dulzura del aire de esa mañana de primavera?

Las fotos del día de tu boda no son, o no deberían ser, una mera sucesión de tópicos más o menos bonitos, sino una colección de recuerdos. Es necesario, por tanto, no dejarse confundir por la charlatanería, ni ofuscar con las ofertas. Busca con tiempo, ten paciencia, pregunta, pide siempre una muestra del trabajo del fotógrafo. Intenta ponerte en contacto con alguien que lo haya contratado y comprobar su trabajo real; en el estudio muy probablemente te mostrarán una selección de sus mejores aciertos, y lo que necesitas conocer es cómo trabajan normalmente. Y, sobre todas las cosas, cuando contrates a alguien, hazlo convencido, porque quieres que esa persona sea la que refleje tu día, ninguna otra, y de ninguna otra manera. Nunca contrates a un profesional porque “en una boda ha de haber un fotógrafo”. Sólo lograrías un libro más para tu estante.

Si quieres ver las mejores opciones en fotografia de boda entra en Click10, Mira Fotografía y El dia de mi boda.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen fotógrafos para bodas en Madrid o fotógrafos para bodas en Barcelona.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (11)

Mariana García
07/04/2009

Hola me voy a casar y quería saber si alguien conoce un buen fotografo especializado en bodas

Responder
Leticia
07/04/2009

Hola Mariana,
hay varios fotógrafos en España que tienen un muy buen book y trabajos realizados. Aqui te paso algunos, espero te sirvan:

Fotospn (brindan presupuesto sin cargo)

Edwin – Fotografo de boda en Barcelona, . En su pagina web podras ver algunos de sus trabajos y tambien una guia de precios.

y finalmente te recomiendo uno que tiene un estilo muy particular, original y muy profesional: Fran Russo. En su pagina web tienes algunos precios y describe brevemente su estilo de trabajo y podras ver algunos de sus portfolios. Es realmente muy bueno.

Espero haberte podido ayudar, cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos! En Zankyou estamos para ayudaros a todas vosotras.

Cesc Giralt
04/02/2010

Para mí, la clave está en que -como decís- encontrar un fotógrafo que “REFLEJE TU DÍA”. Es decir, que capte todos los grandes momentos de una manera bella, pero también que sea capaz de ver lo que casi nadie más ve ese día, y menos los novios (que bastante tienen ese día).

Aquí podéis ver algunos ejemplos de lo que digo:

http://www.fotografo-bodas.com

Suerte y un abrazo.

Cesc Giralt | FOTÓGRAFO DE BODAS
http://www.fotografo-bodas.com

Responder
edwardolive
17/02/2011

Una de las cosas más importantes para el día de tú boda es sin duda el fotógrafo, mejor dicho, un buen fotógrafo. Solamente debes pensar, que, invertirás un montón de dinero en flores, un vestido espectacular para parecer una princesa, una comida excepcional, etc…., ¿y dónde quedará toda eso?, efectivamente en el recuerdo, pero en el recuerdo maravilloso de tus fotos, por lo que si no haces una buena elección todo aquello que preparaste con tanto esmero quedará en la basura.

Responder
laura garcía
14/03/2011

para mi lo mejor es contratar alguien de confianza,que a parte de unas simples fotos,refleje los mejores momentos del día de una forma original,al fin y al cabo es lo unico que queda despues de la boda que puedas disfrutar, y ya que me gasto un buen dinero que merezca la pena.
Yo tengo contratado a este Segorbe”,le hizo las fotos a dos de mis primas y a una amiga,
y cada album que he visto me gusta mas,el unico problema es que tenga una fecha libre,yo tuve que cambiar la fecha una semana para poder pillarle

Responder
eztiphoto
21/07/2011

El tema de la fotografia de bodas ha cambiado mucho en los ultimos tiempos, con la incorporacion de la nueva hornada de profesionales, muchos de ellos que solo han conocido el mundo digital. Los reportajes de bodas han ganado en frescura y espontaniedad. Atras quedaron esas sosas fotos de bodas realizadas por el estudio tienda de toda la vida.. Hoy hay mas cultura visual, solo hay que darse una vuelta por internet para elegir el profesional que mas vaya con nuestro estilo, esto es mas facil que nunca.
Un cordial saludo
http://www.eztiphoto.com

Responder
info2
15/02/2012

Elegir un buen fotógrafo es fundamental, para ello hay que tener encuenta muchas variables no solo que sea simpático y que le hiciera las fotos a un amigo..

Acabo de escribir un artículo para ayudar a los novios en la elección del fotógrafo, por si le puede interesar a alguien.
http://www.balles.es/blog/2012/02/elegir-el-fotografo-de-tu-boda/

Responder
remigiosilvestrebelda
04/03/2012

Totalmente de acuerdo. Es un día para redordar toda la vida y como tal tiene que tratarse.

Responder
remigiosilvestrebelda
04/03/2012

El día de la boda es un momento muy especial del cual tengo la suerte de forma parte en muchas ocasiones, por lo que es muy gratificante formar parte la vida de tantas y tantas parejas que quieren sellar su amor en unos momentos tan especiales.

http://www.remigiosilvestre.es/blog/

Responder
babytuby07
10/11/2012

No hay duda de un buen fotógrafo de bodas récord boda tiene un profundo impacto. Si usted es lo que el tema de la boda, que se detalla después lente del fotógrafo, que llegará a ser muy hermoso.Al igual que usar un lente de
Vintage 1950’s dresses repente libertad virtual de repente real para cambiar, también puede experimentar el encanto Hepburn siguiente.

Responder
Pedro Bellido
11/07/2015

Estoy completamente de acuerdo en la importancia de elegir un buen fotógrafo de bodas; sobre todo, que sepa trabajar el estilo que busca la pareja de novios, y que les haga sentir a gusto en todo momento en que se estén realizando las fotografías. En mi blog podéis ver algunos ejemplos de los estilos y la estética que trabajo:
http://www.pedrobellido.com/

¡Muchas gracias por el post!

Responder
Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información