ES Inicio
ES

La mejor hora para hacer las fotos de boda

Foto: Evakke

Lo primero de todo es saber qué incluye el servicio fotográfico de la boda: lo habitual es que comience en casa de los novios, ceremonia, fotos en algún lugar escogido por vosotros y el resto de celebración hasta la barra libre (mínimo dos horas desde el primer baile).

Antes de decidir al fotógrafo de vuestra boda, tomaos vuestro tiempo, conoced su trabajo, y no os dejéis impresionar por los precios. Comprobad que el estilo que tiene se ajusta a vuestro perfil. Lo mejor es que os haga un sesión preboda y, una vez veáis su trabajo, ya toméis la decisión.

Foto: Evakke

El día de la boda os harán muchas fotos:

1. En vuestras casas o lugar donde os vistáis; estas fotos son quizás donde se os vea con alguna cara o gesto diferente. Es normal, estaréis nerviosos ante el gran momento que vais a vivir.

Es recomendable, hacer las fotos en la estancia de la casa donde haya más luz: si tenéis a vuestra disposición alguna zona exterior (jardín o zonas comunes) será ideal. Si no tuvierais posibilidad, el salón es el lugar más amplio de las casas: intenta que entre luz natural por las ventanas.

2. Durante la ceremonia serán fotos muy solemnes, pero seguro que vuestro fotógrafo sabe buscar esas miradas cómplices y los gestos inocentes de la pareja de enamorados.

3. Primeras fotos de recién casados: elegid un sitio bonito pero no muy saturado de gente, quizás algún rincón que sea importante para vosotros y vuestra historia de amor. Hay que aprovechar bien las horas de sol, realmente ya las cámaras van preparadas para poder sacar fotos de noche con una calidad igual o mejor que las sacadas de día.

Si vuestra boda se celebra en los meses de mayo, junio, julio, agosto o septiembre, no tendréis ningún problema con las horas de sol; pero si es de tarde o en el resto de meses debéis tener cuidado con el horario elegido para hacer vuestro reportaje.

Foto: Evakke

Una opción recomendable para las bodas que se celebren tarde o en época invernal, es hacer un First Look, donde os captarán unas instantáneas antes de la ceremonia. Habrá luz natural, y recogerá momentos de gran contenido sentimental.

En resumen: lo más importante es conocer bien al fotógrafo de vuestra boda. Piensa que recogerá uno de los días más importantes de vuestra vida, y, aunque en vuestra mente lo tengáis bien grabado, es importante tener un recuerdo en papel.

Si necesitas ayuda para elegir un buen fotógrado para tu boda, quizás te interese fotógrafos de boda en Barcelona.


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información