ES Inicio
ES

La papelería de boda más navideña: detalles chic con aire festivo

Para empezar el año con buen pie, nos gusta felicitar las Navidades y las fiestas, y aunque se había empezado a perder la tradición, cada vez hay más gente que ha vuelto a la felicitación tradicional, el Christmas o Felicitación de Navidad por carta. Además, éstos ya no son los típicos con motivos religiosos y de colorido oscuro, ahora son alegres, divertidos y con algún toque de humor, lo cual no viene mal de vez en cuando.

Si te casas en plenas Navidades, no te agobies y opta por una invitación estilo Christmas, y en lugar de poner en el texto sólo “Feliz Navidad”, se encontrarán con que les estáis anunciando vuestra boda. ¡Seguro que sorprendéis a todos!

Foto: Silvia Galí
Foto via Illustration web

Elige unos sobres menos sobrios, que tengan un estilo más festivo, algo más tipo cóctel y de esta manera, le estarás dando un aire más sofisticado a tu boda de invierno. Deja a un lado la típica celebración como las que tienen lugar durante los meses de primavera y verano y haz que la tuya tenga un toque especial en su papelería. Podrías utilizar unos sobres como estos dorados.

Foto: Etsy.com

Para la mesa, haz lo mismo que con la invitación y opta por felicitar la Navidad aprovechando que presentas el menú que se va a servir en tu boda. Haz unos sencillos y si quieres darle color, pon un detalle como este racimo de lavanda, ¡quedará ideal! Pero eso sí, ten cuidado con el resto de colores, ya que todos deben guardar una cierta coherencia. Ante la duda, utiliza el color verde que va con prácticamente todo, siempre teniendo en cuenta las flores de la temporada.

Foto via Ahora soy mamá.

Algo de lo que siempre os hablo porque está un poco en el olvido de algunas de vosotras, es el tema del libro de firmas de testigos. Acordaros de él, seguro que después lo vais a agradecer. Es uno de los mejores recuerdos que quedarán de vuestra boda porque en él tendréis un resumen de lo que fue vuestro día. Si no os lo creéis, preguntadle a una amiga que tenga el suyo. Lo mejor es personalizarlo y hacer referencia a esta fecha tan importante que es vuestra boda y que se va a celebrar en una época del año tan significativa.

Foto: Silvia Galí
Foto via Decoracion retro.

Así que ya sabéis, tanto para felicitar las navidades a vuestros seres queridos como para tener una papelería de boda muy navideña, sólo hay que echarle un poco de imaginación. Y para cerrar este post, quería hacer mención a la importancia del papel, algo olvidado en los últimos tiempos pero que cobra mayor relevancia durante estas fiestas navideñas.

¡Feliz Navidad! y ¡Feliz 2015!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información