ES Inicio
ES

Inspiración para novias: Ideas para una boda juvenil

Una lluvia de serpentina para celebrar la unión de los recién casados. Foto: Díez & Bordons.

El reportaje fotográfico de la boda de David y Sonia en Zaragoza es uno de los ejemplos del llamado fotoperiodismo de boda, una tendencia cada vez más solicitada por las parejas a punto de casarse.

Con esta técnica se captan todos los detalles del momento y se pretende evitar el posado tradicional. Así, los fotógrafos se convierten también en reporteros de la ceremonia. En estas imagenes es muy importante la luz natural y los planos a veces presentan encuadres atípicos en donde se corta el personaje para dar énfasis al detalle.

La novia comprueba su maquillaje. Foto: Díez & Bordons.
Las imágenes también reflejan momentos de nerviosismo. Foto. Díez & Bordons.

En este caso, las imagenes fueron tomadas por Díez y Bordons, dos fotógrafos de Valencia y Barcelona quienes trabajan juntos desde hace 3 años. Para ellos, el auge de este estilo responde ‘a un cambio generacional en los fotógrafos y a un cambio en el perfil de los novios. Durante muchos años la fotografía nupcial no ha avanzado demasiado pero cada vez se innova y arriesga más’. También se alegran de que los reportajes sean cada vez más ‘frescos y naturales’ porque, confiesan, no se imaginan su profesion de otra manera.

En la ceremonia también hubo momentos divertidos. Foto: Díez & Bordons
Los niños también fueron los protagonistas del enlace. Foto: Díez & Bordons.

Javier Díez y Marc Bordons buscan que sus fotos se conviertan en ‘un fiel reflejo de lo que ocurre el día de la boda’, porque ésta es ‘la clave para que el cliente se reconozca en sus fotos, se sienta identificado y se emocione al verlas. No forzamos ninguna situación, solamente intentamos captar con la mejor luz posible los instantes que van sucediendo. Le damos mucho valor al color final, cuidamos al máximo la edición imagen a imagen para aportar nuestro punto de vista estético particular a cada reportaje’.

El coche de novios estaba decorado con globos y mensajes. Foto: Díez & Bordons.

La boda de David y Sonia se celebró en la parroquia de San Gil y el banquete en el hotel Alonso. Para las fotos de pareja buscaron un entorno natural; una zona verde cerca del río Ebro y de los edificios de la EXPO. Con pequeños detalles diferentes, su enlace es toda una inspiración; el color champagne del vestido de la novia, el coche repleto globos y notas pegados a los cristales, las pizarras con mensaje o las divertidas gafas de pasta hicieron de este enlace la perfecta boda para una pareja joven.

Primer plano de los novios, David y Sonia. Foto: Díez & Bordons.
Las sorpresas se sucedieron durante toda la boda. Foto: Díez & Bordons.
Los recién casados bailan durante la fiesta posterior al enlace. Foto: Díez & Bordons.
Los novios e invitados lanzaron mensajes escritos en pizarras. Foto: Díez & Bordons.
Momentos para el baile en la fiesta de celebración. Foto: Díez & Bordons.
Durante la fiesta se ofrecieron pequeños pasteles. Foto: Díez & Bordons.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información