‘Tips’ para tener las mesas de boda más bonitas

Foto: Closer to love Photographs
Foto: Closer to love Photographs

Aparte de la decoración destinada al salón o espacio del banquete, merece una atención considerable el espacio del cóctel. Puesto que se trata del preámbulo a la comida, se puede decir que el espacio donde tendrá lugar el cóctel es el que va a transmitir la primera impresión acerca del espacio de la celebración. Aparte de las flores de la boda, que deben ser vistosas en el salón y más discretas en las mesas, hay una serie de ideas que resultan muy útiles y originales.

Foto: Lane Dittoe
Foto: Lane Dittoe

Es importante que sea una zona bien iluminada y espaciosa, con algunas sillas para la gente de más edad y mesitas tipo veladores para colocar la copa y tener las manos libres si fuera necesario.

Foto: Lane Dittoe
Foto: Lane Dittoe

Los centros de mesa resultan muy convenientes altos, ya que el olor no distrae a los comensales y además el pie (que debe ser liviano y sin más ornamentos) no interfiere en la vista de los invitados, y pueden charlar con comodidad sin ningún obstáculo. Si la boda es de noche, se pueden añadir velas en cada centro, para ser encendidas justo antes de servir las bebidas.

Las indicaciones de asientos se pueden poner en una mesa en un rincón de la entrada, o bien en el espacio del cóctel, y se pueden hacer grandes ideas, como globos que sujetarían cada uno de los indicadores por mesas, o bien una maceta grande con ramitas de donde salgan los carteles con los nombres de los invitados y la posición que ocupan. También resulta muy original indicarlo con botellas: cada botella representa un número de mesa. Las opciones son ilimitadas y resultan más originales que el típico tablón.

Foto: Alexandre Borges
Foto: Alexandre Borges

En cuanto a las mesas, los marcadores de las mismas pueden ser velas o botellas con el número pintado en el cristal. Una buena opción consiste en escribir los números de las mesas en tapones de corcho, y meter varios con ese número en una copa en el centro de la mesa.Otras opciones más manidas son los marcos de fotos, jarrones grandes de cristal con el número impreso en una cartulina en su interior, centros de frutas o piñas, etc…

Foto: Lane Dittoe
Foto: Lane Dittoe

Si el banquete tiene lugar en una carpa, no olvidéis la decoración del techo, y si hay lámparas, que cuelguen de forma que puedan colocarse unas guirnaldas o farolillos incluso de papel. Es una opción fantástica colocar unos soportes de hierro con velones y flores colgantes en cada una de las esquinas de la carpa, que siempre aportan la nota chic y acogedora en el espacio.

Podéis organizar un bodegón en alguna esquina del salón o, incluso, si la boda es al aire libre, justo en la entrada al recinto. Habladlo con el catering, pero un bodegón con frutas, flores, una mantelería bonita, y candelabros, o cualquier adorno especial, puede ser un toque sorprendente para vuestros invitados.

Fotos cortesía de Lane Dittoe, Ale Borges y Closer to lo ve Photography

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario