ES Inicio
ES

La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?

Organizar una boda es todo un reto para las parejas. Seguro que si estás organizando la tuya, ya te habrás dado cuenta. Pues bien, como esto (en teoría) sólo sucede una vez en la vida, lo ideal es estar atentos ante cualquier situación que se presente y profesional con el que vayáis a contar. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a priori cuando se contratan los servicios de ciertos proveedores de boda? ¡Ellos mismos te lo cuentan!

1. El fotógrafo

Como todo en esta vida, el trabajo de los fotógrafos entra por los ojos. Los gustos son de lo más subjetivos y lo mejor es contar con un profesional del que su trabajo os transmita, que al ver sus fotos penséis: “yo quiero que mis fotos de la boda sean así”.

Por ejemplo, Fede Grau, es un fotógrafo al que le encanta contar historias con sus imágenes. “Se puede decir que fotografío emociones, deseos, experiencias… Me siento muy cómodo con mi estilo en bodas de todo tipo: boho, hipsters, en el campo, en iglesias, etc.”, apunta. Su estilo, además de natural, se califica de moderno y diferente. Pero, sin duda, lo mejor será que conozcáis su labor más de cerca.

Foto: Fede Grau

Y es que al final, el propósito de contar con un buen fotógrafo, como dice Juanjo Muñoz, “es relatar vuestra historia, qué significáis el uno para el otro, cómo sois como pareja y cada uno de vuestros sentimientos”. Este profesional os aportará cercanía a la hora de trabajar, con un estilo delicado y personal y como es consciente de la importancia de guardar vuestros recuerdos, os proporcionará unas imágenes con las que siempre revivir esos momentos.

Foto: Juanjo Muñoz Photography

2. El lugar de celebración

¿Qué cosas debéis tener en cuenta a la hora de visitar el lugar de celebración? Una vez vistas sus instalaciones por Internet (página web, redes, etc.) toca pedir cita y conocer los espacios de cerca. En primer lugar, tened en cuenta el servicio en la primera toma de contacto, algo muy importante. Seguidamente, al ir, fijaros en cada rincón, preguntad todo lo que creáis conveniente, hacer referencia a la prueba del menú y, en definitiva, no os quedéis con ninguna duda pendiente. Un consejo: no comencéis a fantasear con dónde irá qué y fijaros en todo, previamente.

La Quinta de Illescas, es un lugar ideal para celebrar una boda. Se trata de una finca situada a tan solo 20 minutos de Madrid y con más de 30 años de experiencia. La magnifica oferta gastronómica y gran calidad de su servicio es referencia en el sector. Jardines, porches, espacios modernos llenos de detalles… Podréis celebrar en ella la ceremonia (religiosa o civil) y de paso el banquete y fiesta. Dispondréis de la ayuda de sus 4 wedding planners y ponen a vuestra disposición todo tipo de complementos y food corners que van desde coctelería acrobática hasta una original estación de dim sums

Foto: La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

Otro detalle a tener en cuenta es la ubicación. Está muy bien que os guste un lugar que está a 100 kilómetros de vuestra zona habitual, pero pensad en los invitados que se tienen que desplazar. ¡No les hará ninguna gracia y más de uno fallará por dicha razón!

Si vosotros vivís en Madrid a lo mejor os interesa conocer Novotel Madrid Puente de la Paz, un hotel con ubicación práctica y la tranquilidad añadida de no estar en el centro de la ciudad. Cuenta con modernas instalaciones y la elegancia de sus salas se ve incrementada con la luz natural que dotará a vuestra boda de una luminosidad especial.

Foto: Novotel Madrid Puente de la Paz

Además, si escogéis un lugar en el vosotros podáis decidir quién será el catering, podéis apostar por Gourmet Catering & Espacios. Es importante que os fijéis en qué os ofrecen: personal, material, mobiliario, cocinas de producción propias… Es el caso de estos profesional que además de todo lo anterior disponen de lugares exclusivos para tu gran día. Les caracteriza la flexibilidad, profesionalidad y creatividad, siempre preocupados por cubrir las necesidades de los novios, ofreciendo con garantías un servicio de calidad realizado con minuciosidad y todo tipo de detalles.

Foto: Gourmet Catering & Espacios
Foto: Gourmet Catering & Espacios

3. Vestido de novia y complementos

Este punto va dedicado a todas aquellas que soñáis con un vestido ideal. Según la firma Demi Novias, hay que tener en cuenta la profesionalidad. En su caso, es un atelier de vestidos de novia confeccionados a medida que trabajan con un equipo altamente cualificado de diseñadores, respaldado por un equipo de modistas y patronistas de alta costura.

“Todas nuestras clientas reciben un trato excepcional, ya que nos esforzamos por conocer a la novia, su personalidad y hacerle el vestido de sus sueños, desde las diseñadoras hasta las modistas trabajaran durante el proceso mano a mano con la novia para, finalmente, conseguir su vestido. No creemos en las princesas de cuento, sino en las mujeres del siglo XXI que visten de acorde con su personalidad en uno de los días más importantes de su vida“, explican desde Demi Novias.

Foto: Demi Novias
Foto: Demi Novias

Si alguna de vosotras os encontráis en San Sebastián o alrededores podéis visitar el atelier de Yolanda Torres. Según esta diseñadora, “la ventaja de acudir a un taller especializado es que podrás elegir la hechura, los tejidos, los detalles, el tocado, el velo, la mantilla… Y siempre respaldada por un asesoramiento personalizado, disfrutando al formar parte de este maravilloso proceso de creación”.

Foto: Yolanda Torres

Otro detalle importante en cualquier look de novia son los zapatos. Para que la elección sea lo más fácil posible os queremos presentar a Rothschild, una firma con la que cada novia podrá crear su calzado deforma única y exclusiva, personalizándolo.

“En Rothschild se siguen las últimas tendencias, aportando un estilo elegante, personal y original. En nuestro simulador web, nuestras clientas pueden ver las múltiples combinaciones les ofrecemos a la hora de diseñar y personalizar su propio zapato de novia o de fiesta. También es hacer posible un bordado personalizado”, señalan.

Foto: Rothschild

4. Wedding planners

Si creéis que vosotros solos podéis hacer frente a la organización de la boda, ¡sois muy optimistas (o tenéis mucho tiempo)! No hay nada como contar con una mano amiga para el gran día y para ello están las wedding planners, también llamadas hadas madrinas. Fijaros bien en sus servicios y en qué os ofrecen para el gran día, desde la organización hasta la coordinación. Puede que todo no os haga falta, pero algo de ellas sí.

En Mompía, Cantabria, se encuentra Paula Latry, una organizadora que se desplazará a donde la necesitéis. Y es que para crear una boda personalizada es importante tener en cuenta muchos detalles que consigan crear una continuidad y sintonía perfecta entre todos sus elementos. Por ello esta wedding planner os asesorará en todo lo que necesitéis aportando todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Foto: Paula Latry

En Madrid, Barcelona y Valencia encontraréis a los profesionales de Seven Weddings, cuyo lema es que para ellos no hay nada imposible. Son unos organizadores con más de ocho años de experiencia, que siempre buscan innovación y hacen posible que cada boda sea diferente y única. Velarán por vuestros intereses y materializarán vuestros deseos, para que cada detalle marque la diferencia.

Foto: Seven Weddings

5. Flores

Las flores son un elemento de belleza imprescindible para decorar una boda y en tu gran día no pueden faltar. En Flor Decor Barcelona creen que en la sencillez de la propia naturaleza radica en la hermosura que hará resplandecer cada rincón de vuestro evento. Usan flores inusuales y hacen creaciones a medida que, sin duda, os sorprenderán, llenando de estilo cada rincón.

Foto: Flor Decor Barcelona

Villaflores es un taller floral en el que sus profesionales, con Pilar Landa a la cabeza, representan la pasión, dedicación, meticulosidad, arte e imaginación en su trabajo. “Nuestro equipo de floristas creativos con muchos años de experiencia hacen que los ambientes y espacios adquieran un color y magia especial”, detallan.

Foto: Villaflores

6. Viajes

Cuando acudáis a una agencia de viajes debéis conocer qué destinos os ofrecen y, por supuesto, qué hacer en cada uno de ellos. Es importante contar con grandes profesionales que puedan organizaros hasta el más mínimo detalle, ya que después del gran día sólo querréis desconectar y descansar.

Desde Royal Caribbean os aconsejan consultar su web, con el objetivo de conocer sus destinos y después llaméis para asesoraros. Si preferís un trato más personal podéis dirigiros a una de sus agencias de viaje donde tendréis un asesoramiento completo y donde podréis conocer todas las ofertas y promociones. Estos expertos se preocupan por cada detalle, son innovadores en el sector y os garantizan un viaje que nunca olvidaréis.

Foto: Royal Caribbean

7. Entretenimiento

En el caso de la música debéis apostar por profesionales y no buscar una agrupación musical lo más económica posible. Tenéis que guardar parte del presupuesto para buscar algo que se adapte a vuestros gustos y presupuesto. Desde GDBodas Eventos Musicales os ofrecen un servicio profesional con músicos titulados superiores, sin intermediarios. Dispondréis con ellos de servicios como puntualidad, tranquilidad de saber que todo irá bien y os lo pasaréis genial, además de otros como el vestuario de los músicos, instrumentos adecuados, etc.

Foto: GDBodas Eventos Musicales
Foto: GDBodas Eventos Musicales

Por otro lado, si lo que buscáis es que vuestros amigos y familiares interaccionen en vuestra boda siguiendo las últimas tecnologías podéis contar en vuestro día con Interactive Wall. Es este un servicio muy novedoso a través del cual tendréis un libro de visitas 100% interactivo y personalizable. ¿Cómo? Contando con una pared interactiva que conseguirá entretener a todos. Así mostraréis en directo tweets, mensajes y fotos que vayan haciendo vuestros invitados.

Foto: Interactive Wall

Por último, ¿cómo no sorprender a ellos y a ellas con un detalle que no olviden? ¡Olvidaros de los regalos sin importancia que acaban olvidados! Lo mejor es contar con algo útil y si es comestible, ¡mejor! Así podrán disfrutarlo y es algo que os proponen desde Regalos Gourmet Online. Es una tienda online dedicada a la venta y personalización de regalos para bodas, donde hay varias líneas de detalles, desde detalles gastronómicos hasta detalles de cosmética natural.

Foto: Regalos Gourmet Online

Si todo esto creéis que no es suficiente para comenzar organizando la boda también os recomendamos conocer más de cerca a la pareja y saber cómo reaccionará ante las 6 conversaciones que mantener antes de casaros, saber cómo será convivir con él o qué planes debéis hacer antes del “sí, quiero”.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información