Labios rojos para la novia: ¿sí o no? Las lectoras responden

La #preguntadelasemana de Zankyou es un regalo para vosotras, la llave para acceder a las respuestas que resuelvan vuestras dudas. Esta semana, los labios son los protagonistas absolutos y, en concreto, el color que podría o no realzarlos bellamente. ¿Te imaginas una novia con los labios rojos? ¿Crees que es una buena idea? Nuestras followers en redes sociales han respondido y hemos llegado a una conclusión.

Foto: Lísola Fotografía
Foto: Pathmakeup

¡Sí a los labios rojos!

Ha sido la máxima de todas nuestras maquilladoras y novias participantes. Ha sido rotundo, sin espacio para el “no” en ningún caso. De hecho, muchas de nuestras seguidoras consideran que los labios rojos realzan todo, desde los rasgos faciales y la luz del rostro hasta el vestido. Evidentemente, los colores con tonalidades tan diferentes destacan en ambos sentidos, generando sorpresa y rebeldía. También se habla de la fuerza que transmiten estos labios, dos fuentes de pasión y sensualidad. 

Los labios rojos han regresado al maquillaje con decisión, sobre todo entre las mujeres más jóvenes. De hecho, las chicas más modernas, que buscan una forma de vestir alternativa y algo vintage, reinventando la ropa de antes con la esencia de la actualidad, optan por los labios rojos para generar contraste y homenajear con estilo la época clásica.

Foto: Quino Amador
Foto: 274km fotografía

Un arma de seducción

Durante la primera mitad del siglo XX, los labios rojos eran una constante entre las mujeres más seductoras. La célebre femme fatale de las películas de gánsteres solían lucir el rojo en sus labios y acababan encandilando al protagonista. Es la marca del beso, acusadora y evidente. Kim Basinger en L.A. Confidencial, ambientada en Los Ángeles de la década de los 50; Faye Dunaway en Chinatown, en los años 30 de esa misma ciudad o Liza Minelli en Cabaret, ubicada en la Alemania nazi, son buenos ejemplos de este tipo de mujeres rompedoras y misteriosas. También Nicole Kidman en Moulin Rouge, película basada en el París cabaretero de principios de siglo, y, más adelante, la mujer de los deseos de Kevin Spacey, Mena Suvari, en American Beauty, rodeada de pétalos de rosa del mismo color que sus labios.

Los labios rojos también se han asociado con el prototipo de mujer francesa, muy cultural, bohemia y sensual al mismo tiempo. Su poder radica en la pasión y el atrevimiento del color, aplicado en una de las zonas más sensuales del cuerpo y que sirve como herramienta para el amor. Sea como sea, todos estos ejemplos constatan esta afirmación: los labios rojos son armas de seducción inapelables. 

Llegando a la actualidad hay que tener en cuenta que este tipo de pintalabios combina a la perfección con las nuevas colecciones de vestidos de novia. Por ejemplo, la firma Aire Barcelona ha presentado una colección muy dulce con líneas femeninas y muy elegantes que, a la vez, puede verse diferente incluyendo en el maquillaje de la novia un tono potente y que de personalidad al look, como es el rojo, ¡tan de moda este 2017!

Aire Barcelona
Foto: Aire Barcelona
Aire Barcelona
Foto: Aire Barcelona

La personalidad influye

Evidentemente, las mujeres que eligen los labios rojos no deben hacerlo solo por moda. Si están acostumbradas a este tono o les llama especialmente la atención, ¡no hay ningún problema! De hecho, deben hacerlo imperiosamente para redondear su perfecto atuendo. Tal y como explican nuestras followers, debe encajar con el look y la personalidad de la novia, evitando experimentos absurdos que arruinen la imagen al completo.

Foto: Carlos Lucca

¡Ojo a la arbitrariedad!

Aunque los labios rojos son un buen aliado de cara al gran día, hay que tener en cuenta otros factores que pueden confirmar o rechazar esta idea. De acuerdo con nuestros followers, el look de la novia es muy importante, desde el estilo del vestido al color del mismo. También el resto del maquillaje, pues debe ser sencillo y evitar una amalgama innecesaria de productos. Por ello, nuestras chicas recomiendan un poco de máscara de pestañas y una raya muy fina para el ojo. De esta forma, los labios destacarán sin resultar grotescos. Lo importante es combinar bien, ya sea con el atuendo o con el resto del maquillaje.

Foto: Gorka de la Granja

¿Y tú? ¿Eres de labios rojos? En tu boda debes estar radiante y este complemento puede ser el estrella, siempre y cuando encaje con tus esquemas, recuerda además que es un tono incluido dentro de las tendencias en labiales para 2017.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información