Lanzar el ramo de la novia

Alguna vez os habéis preguntado de donde proviene la costumbre de lanzar el ramo de la novia al final de la celebración de la fiesta?. Pues algunos dicen que es una tradición que proviene de Francia donde en el siglo XIV los invitados debían correr tras la novia para sacarle la liga que tenía puesta.

Lanzar el ramo de novia es toda una tradición
Lanzar el ramo de novia es toda una tradición

Con el correr del tiempo, y para evitar pasar malos momentos y situaciones grotescas, la tradición fue mutando a la posibilidad de que la novia lanzara la liga voluntariamente hacia los concurrentes. Más tarde, la iglesia católica supuso que el símbolo de la liga no era el adecuado para representar la unión de un matrimonio y fue allí que algunas novias comenzaron a lanzar el ramo o bouquet con el que entraron a la iglesia como símbolo de buenos deseos a quien lo pudiera coger.

No se sabe a ciencia exacta, quien o cuándo se ha decidido que fueran finalmente las mujeres solteras las destinatarias exclusivas para esperar dicho momento, pero lo cierto es que obtener el ramo de la novia se ha transformado en uno de los momentos “hitos” en toda boda. Claro que muchas veces suceden empujones, situaciones de tensión y hasta incluso discusiones entre las presentes.

El ramo de la novia suele ser objeto de deseo de las amigas
El ramo de la novia suele ser objeto de deseo de las amigas

Si tú eres de aquellas novias que desea continuar con esta tradición pero no queréis generar caos entre vuestras invitadas, podéis elaborar algunas opciones alternativas para esto. Por ejemplo si tienes una gran amiga a quien deseas regalárselo pues, muy a pesar de otras solteras que deseen tu ramo, puedes elegir un momento de la fiesta para obsequiárselo formalmente como símbolo de vuestra amistad y deseo de que ella pueda tener la misma felicidad que tú.

También hay novias que desean quedarse con su ramo. Si es así, puedes tener preparado un bouquet con flores tomadas de una cinta y al momento de tirar el ramo, puedes elegir de lanzar de a una las flores que componen el ramo armado para tal ocasión. De esta manera, serán varias las mujeres solteras que saldrán más felices de la fiesta. Finalmente, y para que los hombres solteros de la fiesta no se queden sin un premio, podéis lanzar la liga o varias con el mismo significado que tiene obtener el ramo para las mujeres. Quien obtenga la liga, dirá la tradición que será el próximo en contraer matrimonio.

 

Escribir un comentario