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Las 10 claves para que tu boda triunfe en las redes sociales

La ilusión contenida, los preparativos, la elección del mejor fotógrafo y de la decoración más perfecta… Son tantos los esfuerzos y emociones que encierra el gran día que no es extraño que las parejas quieran que su boda guste a todos y que el mundo entero disfrute con ellos de su felicidad, más allá de los amigos y familiares más cercanos. Las redes sociales nos dan la posibilidad de compartir esos momentos con mucha más gente y por ello muchas novias quieren que su boda tenga también eco en ellas. Hoy te damos las claves para que tu boda triunfe en las redes sociales con la ayuda de algunas de las wedding planners y bloggers más reconocidas del sector. ¡Toma nota!

Foto: Carlos Aragón fotografía.

1.- Contar con un buen fotógrafo: Es fundamental si quieres compartir fotos de tu boda en las redes sociales y que triunfen. “Una imagen vale más que mil palabras es un dicho que adquiere todo su significado en el mundo nupcial. Las imágenes de tu boda son lo primero que entrarán por los ojos en Internet, imprescindible si quieres dejar a todo el mundo con la boca abierta”, nos cuentan Erika y Sara, wedding planners de Presume de boda. Y es que dejarte fotografiar por el mejor es imprescindible para guardar un buen recuerdo de tu enlace y que todo el mundo lo comparta en redes.

Foto: David Fernandez fotografía.

2.- Di adiós a los posados: “Si quieres que tu boda triunfe en las redes, las fotos deben ser lo más naturales posible. Los posados imposibles y artificiales están pasados de moda”, explica Ana Gayoso, wedding blogger de La Champanera. Y es que a nadie le gusta ver en redes a unos novios completamente tiesos mirando a la cámara. Busca la naturalidad y acertarás en las redes.

Foto: Instantánea Toma Primera vía La Champanera.

3.- Originalidad en las fotos: Huir de los posados es un punto a favor, y más aún si se complementa con unas fotografías originales: “Lo que sorprende en Internet siempre es la novedad, así que sorprende a todo el mundo con ideas diferentes de posados o déjate robar tu mejor sonrisa, tu cara más expresiva o tus emociones a flor de piel”, explican desde Presume de Boda.

4.-  Sed felices: Es el objetivo fundamental de la boda y también una de las claves para que sea un éxito. “ Las fotos que más likes recopilan son aquellas en las que los novios aparecen sonrientes, bailan, se miran, se besan”, nos cuenta La Champanera. Y es que no hay duda de que si la imagen transmite una felicidad contagiosa será mucho más fácil que la gente se anime a darle al “me gusta”.

Foto: Volvoreta bodas vía La Champanera.

5.- Decoraciones cuidadas y originales: Hoy en día, la decoración es tan importante en la boda como los propios novios, al menos de cara a compartirla en redes. “Hay que apostar por decoraciones que hablen de ti y se salgan del guión. Ya estamos cansados de ver siempre lo mismo, así que si innovas te llevarás el gato al agua” cuentan Erika y Sara de Presume de boda. Y es que no hay duda de que una buena decoración es algo que siempre atrae la atención tanto de novias en busca de inspiración, como de los usuarios de las redes.

Foto: Momenta Bodas/ Presume de boda.
Foto: Will Marsala/ Presume de boda.

5.- Calienta el ambiente: Si de verdad quieres que la gente se interese por tu boda, no está de más crear un poco de expectación en las semanas anteriores. Esa es una de las apuestas de Estefanía Herranz, alma mater de Miss Cavallier y del blog Confesiones de una boda.  “El  proceso de preparación de una boda es largo y durante los meses previos al evento es importante ir dando pequeñas pistas sobre la boda en las redes sociales. Ir explicando los proveedores con los que contarás (y que ellos puedan después hacer lo mismo) y también ir dando pistas sobre tu estilo, las flores que te gustan, los vestidos de tu estilo y también imágenes que te inspiren. Es algo divertidísimo. La gente se intriga por lo que llevarás, lucirás… como será la boda y eso genera a la vez expectativas”, asegura.

Foto: Instagram Miss Cavallier.

7.- Implica a los proveedores: Si los etiquetas en tus fotos de boda, es muy probable que ellos también las compartan en sus perfiles y ello hará que el número de “likes” de tus fotos se incremente. Si además, cuentas con los mejores del sector, el éxito está más que asegurado, tal  nos explican desde Presume de Boda. “Que tus proveedores sean los mejores del mercado ayuda porque el gran público les sigue y está muy pendiente de cualquier imagen que puedan subir en sus redes para darle al me gusta. Una de esas imágenes puede ser la tuya”.

7.- Detalles, detalles y más detalles:  A la hora de compartir fotos de tu boda, no escatimes en ellos. Los zapatos que has llevado, el encaje de tu vestido, la flor de tus centros de mesa… Son cosas que atraerán la atención de otras novias y también de los usuarios de las redes. “Después de la boda, cuando tengas las fotos del fotógrafo, es importante ir publicando fotos de los detalles, como el look de la novia, del novio, las flores, el lugar, los detalles… y así ir mencionando a todos los proveedores para darlos a conocer y poder ayudar e inspirar a otras novias”, explica Estefanía Herrán, de Miss Cavallier.

Foto: Retrato de un instante vía Miss Cavallier.
Foto: Serafín Castillo/ Miss Cavallier.

8.- Que los novios tengan estilo: Ya sabemos que no todos podemos ser tan glamurosos como Olivia Palermo, pero al menos tenemos que intentarlo. Y eso implica cuidar nuestro estilismo hasta el más mínimo detalle. “No solo se trata de comprar un vestido bonito, hay que saber llevarlo y elegir los complementos adecuados”, asegura Ana Gayoso, de La Champanera.

Foto: Noire et Blanche vía La Champanera.

9.- Crea un hashtag sobre tu boda y anima a tus invitados a compartir fotos del gran día: “Si eres una loca de las redes sociales, puedes crear un hashtag e invitar a todos tus amigos y familiares que suban cualquier comentario o foto con ese hashtag. Así tendrás lo mejor recopilado bajo un mismo lugar y puedes avisar a todo el mundo que sigan tu boda a través de él”, cuentan desde Presume de Boda. Además, aunque no tengas muchas fotos del gran día al final del mismo, es bueno compartir al menos una imagen al final de la jornada, o a la mañana siguiente: “Está claro que el día de la boda uno no está mucho por el móvil, pero siempre está bien colgar una foto al final del día de los dos, recién casados agradeciendo a todos y enseñando una imagen de la jornada” nos cuenta Miss Cavallier.

Foto: Instagram Presume de Boda.

10.- Ojo a los textos: Compartir las imágenes es importante, pero también lo es el texto con el que las acompañas, tal y como señala La Champanera. “Deben ser textos cuidados, breves y bonitos”. Y es que si el texto es demasiado largo o no es capaz de inspirar a la gente, puede acabar estropeando una buena imagen.

Ahora que ya conoces las claves para el éxito y si realmente quieres que tu boda realmente triunfe en redes,  no dejes de buscar inspiración en ellas a la hora de preparar tu boda, en estas 18 cuentas de Instagram que no debes dejar de seguir mientras preparas tu enlace y estate atenta a las 20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital.

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