ES Inicio
ES

Las 10 cosas que no debes hacer tú misma en la organización de tu boda

¡El DIY no está hecho para todo el mundo! Es más, hay cosas y momentos que debes dejarlos en manos de profesionales, más aún en tu boda, un día tan importante. Por ello, hemos recopilado una lista de diez cosas que no debes hacer tú misma en la organización de tu enlace. ¡Descúbrelas!

1. El peinado

Te encanta vídeos tutoriales sobre peinados, eres muy apañada en este aspecto y rara vez vas a la peluquería si no es para cortarte el pelo. Por eso, has pensado en hacerte tú misma el peinado en tu boda, pero ¡recapacita! Ese día son muchos los nervios que sufrirás y seguramente no te salga nada. ¿De verdad quieres arriesgarte?

Foto: Josep Gallardo

2. El maquillaje

Lo mismo ocurre con el maquillaje, puede que sepas maquillarte perfectamente pero, ¿de verdad sabes lo que te combina con el vestido que has elegido o el peinado que te han hecho? Y no sólo eso, sino que un maquillador profesional, además de disponer de muchos más conocimientos, dispone de productos que mantendrán tu belleza intacta hasta altas horas de la noche. ¡Apuesta por un profesional, no lo dudes!

Foto: Adela Baraja

3. Las invitaciones

Te hace mucha ilusión hacer tú misma las invitaciones de tu boda. Pero, recuerda que tendrás que hacer decenas de ellas y al final te darás por vencida. Es una de las primeras cosas que deberás organizar, con mucho tiempo de antelación para hacérselas llegar a tus invitados a todos a la vez. ¡Escoge a un profesional y no permitas que esto sea un caos!

Foto: La Paire de Cerises

4. Las guirnaldas

¿Nunca creíste que esas pequeñas bolitas decorativas de papel fueran tan difíciles de hacer verdad? ¡Se te resisten y es normal! Deja que sean los profesionales de decoración quienes creen para tu boda todas las que desees y evítate un dolor de cabeza más que asegurado.

Foto: One Love Photo

5. Los mensajes escritos a mano

“Bienvenido a nuestra boda”. Quizás este mensaje sea el más importante, es cierto que es algo fácil de hacer y que puedes hacerlo tú misma. Pero, si lo que quieres es colocar varios mensajes a lo largo de toda la celebración, lo mejor es que todos tengan la misma estética. ¡Confía este detalle a alguien profesional que consiga crear carteles con caligrafía a mano realmente bonitos!

Foto: Tabata Events

6. La decoración de la boda

Un wedding planner siempre estará más preparado que tú para realizar una decoración de ensueño. Si no quieres contar con su ayuda para la organización integral de la boda, no lo hagas, pero contrata sus servicios para el aspecto de la decoración. Eso sí, si cuentas con ellos para la organización completa de la boda, ¡no te arrepentirás!

Cuenta con Moment Feliç, un equipo de wedding planner de Sabadell que harán tu sueño realidad. “Sólo tenéis que decirnos qué queréis hacer, cómo deseáis hacerlo y de cuánto tiempo disponemos. El resto, es cosa nuestra”, cuentan sus profesionales. ¡Diles exactamente lo que quieres y su equipo lo hará realidad! Desde el comienzo de la organización de la boda hasta el viaje de novios, deja las preocupaciones a un lado y cuenta con la ayuda de Moment Feliç, disfrutarás de una planificación excepcional.

Foto: Moment Feliç
Decoración: Pasión Eventos. Foto: Josep Gallardo

7. El Dj

Necesitas confiar la lista de reproducción de la fiesta a alguien. Puedes tú misma escoger las canciones que el Dj deberá poner, de hecho es algo que todas las novias deberían hacer, elaborar una lista de canciones variada para todos los gustos pero que, sobre todo, representase a los novios. ¡Es la mejor forma de disfrutar en el baile!

Foto: Pierre Atelier

8. Las fotos

Puede que seas un hacha en esto de la fotografía. Pero, ¿de verdad crees que podrás hacer tú misma las fotos de tu boda? ¿No piensas salir en ninguna imagen o sólo harás selfies? El día de tu boda es un día para disfrutar, no para estar pendiente de las fotografías. De hecho, debes escoger a un fotógrafo como Javier Arroyo que capte unas instantáneas con naturalidad y que guarde en su objetivo cada momento especial sin que vosotros os deis cuenta, siendo testigo de vuestra boda, desde los preparativos hasta el baile. Nada se escapará y os sorprenderéis de la cantidad de detalles del gran día de los que podréis disfrutar en vuestro reportaje de boda.

Foto: Josep Gallardo

9. El vestido de novia

Coser y cantar, eso parece. Muchas novias piensan que se trata de una pérdida de dinero absurda el gasto que se hace en el vestido de novia ya que sólo se lucirá ese día y prefieren hacerse uno ellas mismas. ¿Tú eres una de ellas? Recuerda que tu boda será el día más importante de tu vida y tú serás la máxima protagonista. ¡No dejes que nada salga mal! Acude a varias tiendas de novia o atelier de diseñadores que te gusten y elige un diseño que no se vaya de precio, además puedes escoger un vestido de novia en un color diferente al blanco, ¡podrás reutilizarlo!

Foto: Alicia Nacenta

10. El postre del banquete

El tiramisú te sale riquísimo y deseas con todas tus fuerzas que tus invitados lo prueben. Pero, piénsalo antes, ¿de verdad crees que el día antes de tu boda tendrás el tiempo y las ganas suficientes para colocarte un delantal y ponerte manos a la obra? Deja el pastel de tu boda en manos de profesionales que pondrán toda su experiencia para que todos os chupéis los dedos. ¡Una preocupación menos!

Foto: Jairo Crena

 Ya sabes las cosas que no debes hacer tú misma en tu boda si quieres que todo salga bien, escoge el profesional que más te guste y delega en él toda tu confianza. ¡Tendrás una celebración de 10!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información