ES Inicio
ES

Las 10 supersticiones de boda mas importantes, ¿tu crees en ellas?

Conoce las supersticiones más conocidos en el mundo de las bodas

Zankyou te presenta un listado de las diez supersticiones más populares que tal vez debas tener presente para tu día. Todo depende de si eres supersticiosa o no, pero nunca viene mal saberlas para intentar evitarlas.

La forma en que se celebra una boda varía en según el país, cultura, o religión pero lo que es seguro es que siempre existen rituales y tradiciones mantenidas a lo largo del tiempo que relacionadas con los distintos actos que sirven para atraer buena suerte y éxito. Conoce los rituales más comunes y su significado a continuación:

1.- El Novio no debe ver a la Novia antes de la Ceremonia, tradición que viene de los tiempos en que los matrimonios eran pactados por ambas familias y el hombre no podía ver a su futura mujer evitando que se arrepintiera en el último minuto.

Se dice que trae mala suerte que el novio vea a la novia antes de la ceremonia

2.- La corbata del novio debe estar recta, ya que se cree que si se encuentra torcida significa que será infiel, creencia nacida de anécdotas en las que algunos hombres cometían la osadía de estar con otra mujer justo antes de la celebración de la boda siendo la causa del desarreglo de este accesorio.

3.- Lluvia de arroz al salir de la ceremonia, ritual que se realiza para que los nuevos novios tengan buena descendencia y fertilidad. Con el paso de los años el arroz también ha sido sustituido por burbujas de jabón, papelillos de colores o pétalos de rosa debido a que los granos atraen muchas aves y éstas pueden fallecer por ingerirlos.

Lo tradicional es lanzar arroz sobre los novios para la fertilidad pero también se ha puesto de moda las lluvias de papelillos o las burbujas de jabón

4.- La novia no debe usar perlas ya que estas representan las lágrimas que pudiera derramar a lo largo de su matrimonio.

5.- Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, costumbre que proviene de la Edad Media en la que creían que traía buena suerte usar algo nuevo como símbolo de la etapa de vida que comienzan los novios, un accesorio viejo por la relación de la novia y por lo que fue su vida antes de ese día; algo prestado que significaba la unión y confianza de una amistad y finalmente una joya o prenda en color azul ya que representaba la fidelidad de los novios.

Este ritual ha sido adoptado alrededor de todo el mundo

6.- Ruido y música vs. Malos Espíritus. En muchos países se tiene por costumbre hacer una caravana o desfile que acompaña a los novios al salir de la iglesia hasta el lugar de la recepción, durante este trayecto se tocan bocinas, música y hasta se amarran latas a la parte trasera del coche que traslada a los novios para crear mucho ruido y provocar que se alejan la mala suerte y los espíritus malignos.

Atar latas a la parte trasera del vehículo que transportará a los novios es la forma más segura de crear una gran fiesta de sonidos contra los malos espirítus

7.- Lunes SI, Martes NO, Viernes SI. En la Edad Media se cuidaba hasta el mínimo detalle de una boda para atraer buena suerte. Los lunes representaban el día de la Luna que atraía abundancia y fertilidad, mientras que los viernes eran para la diosa de la belleza y el amor: Venus, que asegura el amor eterno entre los novios. Por otra parte, tal vez hayas oído el refrán que dice “en Martes ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes” que proviene de la Roma antigua porque Marte era el dios de la Guerra, arraigándose la costumbre de no casarse los días martes y menos si eran los temibles Martes 13, que se encuentran asociados a tragedias e infortunios.

8.- Las Arras simbolizan la riqueza, para que nunca falte en la nueva familia que formarán los novios; tradición que viene de, cuando en otros tiempos el novio debía dar a la familia de la novia una suma representativa en monedas de plata o su equivalente en cobre como agradecimiento.

Las arras significan las riquezas que se atraen para la nueva familia

9.- Empezar con pie derecho al caminar hacia el altar para asegurar una vida en pareja sin obstáculos y con un feliz desenlace para cumplir con el dicho “lo que empieza bien, termina bien”.

 

10.- El velo de la novia se ha convertido en un accesorio imprescindible para las novias. Para algunos representa la juventud, para otros la pureza que será descubierta por el hombre, pero para quienes son supersticiosos se dice que la novia debe llevar velo para protegerse de los malos espíritus y de la envidia o celos que pueda despertar entre los asistentes a la ceremonia.

Kate Middleton lució un espectacular velo en la tan esperada "Boda Real" con el Príncipe William

Creer o no, ahí está el dilema. Anímate a contarnos qué otras tradiciones, mitos o ritos conoces relacionados a este maravilloso día. Si te gusta este tema no te pierdas a los famosos más supersticiosos y sus amuletos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

sarix
14/07/2011

La lluvia de arroz es una horterada!

Responder
45672
14/07/2011

A mira que bien este post, me he enterado de unas cuantas supersticiones que no sabía.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información