ES Inicio
ES

Las 1001 Bodas ‘versus’ Mi Boda Rocks Experience

Foto: Soli Blanco

Comienza el otoño, y con él, las ferias nupciales por toda España: es ahora cuando muchas parejas aprovechan para planificar su enlace del próximo año, motivo por el que suelen celebrarse en esta época las ferias más importantes.

Del 25 al 27 de octubre se celebrará en el pabellón 14 del Recinto Ferial de IFEMA 1001 Bodas 2013,  donde habrá aproximadamente 170 expositores que ayudarán a las parejas de enamorados a encontrar todo tipo de servicios para su boda: fincas, hoteles, catering, fotógrafos, vestidos de novia, trajes para los novios, invitaciones y así hasta completar el círculo nupcial.

Tarta Nupcial de La Tienda Americana. Foto: Cesar Bertazzo

Como en ediciones anteriores, se realizará un desfile tanto de novia como de novio.  Es importante estar atentos a las azafatas que veáis por el pabellón, porque podréis rellenar una papeleta y entrar en el sorteo de un viaje. La entrada a la feria cuesta 12 €, pero si la sacáis por internet obtendréis un descuento.

Encontraréis muchas propuestas y, dado que habrá servicios repetidos, podréis compararlos en el momento, y hasta conseguir algún descuento si contratáis directamente en los stands. Aprovechad también para coger ideas, contactos y poder cerrar citas posteriormente. Es habitual que suela haber mucho visitante en este tipo de ferias, y en algunos casos sea complicado charlar de una forma más relajada con el proveedor.

Puesto de Palomitas y Perritos de Crispula. Foto: Cesar Bertazzo

Por otro lado, el domingo 20 de Octubre se celebrará en el Hotel Husa Princesa de Madrid Mi Boda Rocks Experience, una feria que se celebra por primera vez, pero que llega con mucha fuerza con cuarenta emprendedores del sector nupcial, talleres gratuitos, un concurso de mesas de banquete decoradas por seis wedding planners, un desfile de moda nupcial y fiesta, y un sorteo de más de 30 premios entre todas las futuras novias. Y lo más novedoso que yo haya visto hasta el momento en una feria de estas características: la empresa SLS Dance realizará un flashmob durante la Jornada Nupcial.

La entrada para todo el mundo es gratis; el único requisito es solicitar la invitación en el siguiente email: experience@mibodarocks.com. Algunos de los premios que podéis ganar: una tarta de boda decorada, un reportaje fotográfico, un fotomatón, un vestido transformable de fiesta, un descuento del 50% en la compra del vestido de novia o un crucero de ocho días entre otros.

En los talleres, que serán también gratuitos, podréis aprender a hacer un delicioso cóctel gracias a Cointreau, os enseñarán los secretos para elaborar un ramo de novia o cómo organizar una despedida de soltera original.

Otra de las ventajas, si aún no habéis encontrado lugar para celebrar vuestra boda, es que el Hotel Husa Princesa ese domingo tendrá montado uno de sus salones para que podáis ver cómo quedaría el espacio en vuestro gran día.

La verdad es que las dos ferias nupciales son muy diferentes, y seguro que encontráis propuestas tradicionales, modernas y originales. Mi consejo: id sin prisa, aprovechad al máximo participando en los talleres, asistid a los desfiles, y disfrutad de la visita. Y lo más importante: llevad previamente anotadas todas las dudas y cosas que os pueden interesar, para que no se os olvide ese proveedor que queríais conocer.

Autor invitado

Soli Blanco de Wedding Factory

Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información