ES Inicio
ES

Las 3 claves del éxito total para una ceremonia civil

Las bodas civiles ya no son lo que eran. Atrás quedaron esos 5 minutos en el despacho del juez, donde se leía el acta matrimonial y se echaba la firma en el libro de registro. Lugares donde la mayoría de los invitados no podían acceder porque, evidentemente, un despacho no es un lugar habilitado para 100 personas. Bodas civiles frías, impersonales, donde no había palabras de cariño hacia los novios, y se reducían a un simple acto legal. Afortunadamente, esos días pasaron a mejor vida.

Boda civil. Imagen vía Deperfil

Hoy en día, el universo de la ceremonia civil de boda es inmenso. Un mundo lleno de posibilidades, donde personalizar el acto es una de sus mayores ventajas. La ceremonia es el momento estelar de la boda, aquello que da sentido a todo lo demás y por eso hay que cuidarla y mimarla como la que más.

Nunca entenderé a aquellos novios, que pasan olímpicamente de ella, que les da lo mismo qué lecturas se hagan o que música suene, porque lo único que quieren es que acabe cuanto antes. Para todos ellos, una pregunta ¿estáis seguros de que queréis celebrar una boda? A lo mejor, lo que estáis buscando es una fiesta.

De todos modos, para que una ceremonia civil deje huella no solo en los novios, sino también en los invitados, hay que trabajarla. Una ceremonia civil de boda emotiva, bella, cargada de simbolismo y emoción no se hace sola.

Hay 3 claves, que te llevarán al éxito. Tu ceremonia civil será la bomba y tus invitados no dejarán de felicitarte por ella.

Los novios deben comprometerse e involucrarse al 100%.

No conseguirás una ceremonia civil de boda magnífica si los novios (osea vosotros) no os comprometéis con ella al 100%. Vuestra implicación es necesaria para personalizar la ceremonia, para escoger a música, la decoración, el tono y colores.

La redacción del guión

No basta con tener claro qué es lo que se quiere decir, también hay que saber redactarlo de la forma adecuada. El guión debe encontrar el equilibrio entre el tono que queréis darle a la ceremonia y el protocolo que conlleva una boda.
Porque no lo olvidemos, no deja de ser la celebración de una boda, así que hay una línea que no se puede traspasar.
Es cierto que en este tipo de ceremonias, el protocolo es muchísimo más flexible que en una boda religiosa, pero hay unos mínimos que se deben mantener. Que refleje vuestra personalidad, vuestro estilo, que sea una manifestación de vuestra esencia y de vuestra forma de ser.

El Maestro de Ceremonias

Es el responsable directo del éxito de la ceremonia. Que sea un buen orador, capaz de llevar el hilo conductor de la ceremonia, es imprescindible.
De nada sirve haber dedicado tiempo y esfuerzo en el guión de la ceremonia y una mega implicación de los novios, si luego el Maestro de Ceremonias no está a la altura. Hasta el mejor guión del mundo se echa a perder si el Maestro de Ceremonias no lo hace bien. Por eso, mucho ojo a la hora de asignar esta tarea. Cuidado con el lo hará mi primo o un amigo. Dejarlo en manos de un profesional os ahorrará muchos quebraderos de cabeza.


Autor invitado: Carolina Zabal

Omendu (Bodas Handmade&Heartmade)

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información