ES Inicio
ES

Las 5 cosas que tienes que conocer de tu familia política antes de casarte

Si hay algo que debes conocer antes de casarte es la familia de tu futuro marido, saber cuáles son sus costumbres, sus manías y sus gustos. Esto hará que la convivencia tras la boda sea mucho más fácil y te ahorrarás más de un disgusto. Pregúntale a tu novio sobre ellos o sobre aquellas cosas que creas que debes saber antes de dar el gran paso.

¿No sabes qué? No te preocupes, te descubrimos todo lo que debes saber de la familia de tu novio antes de pasar por el altar, ¡evitar los problemas y las discusiones no es tan difícil!

Foto: Carla Aymat

1. Si son tradicionales o modernos

Está claro que tu boda es tu boda, se trata de tu gran día y los único que debéis decidir sois vosotros. Es verdad que vuestras familias pueden ayudaros con los preparativos y echaros una mano en planificar algunos detalles, pero los que tenéis que tener la última palabra sois vosotros dos, tu novio y tú. Aunque es cierto que a la hora de organizar la boda tenéis que pensar también en vuestros invitados y dentro de este grupo se encuentran tus suegros, conoce sus gustos y piensa en ellos, agradar a tus padres será muy fácil pues los conoces desde siempre pero acertar con tus suegros puede no serlo tanto. Organiza junto a tu novio los detalles que incumban a sus padres y pregúntale acerca de ellos y de sus gustos, así será mucho más fácil. La relación con la familia política no siempre es fácil, mejor empezar con buen pie…

2. Sus costumbres

Cada familia tiene sus costumbres y eso es algo que no podrás cambiar, seguramente las tuyas sean muy diferentes, eso sí, descúbrelas antes de la boda para evitar llevarte sorpresas inesperadas. Busca un término medio cuando tengas que convivir con ellos: una comida en su casa, una cena en un restaurante…

Foto: Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid

3. Su relación con tu novio

Es importante conocer cómo es la relación que tu futuro marido tiene con sus padres, si acostumbra a verlos a diario, si es más despegado, si piensa en ellos continuamente. Así no te llevarás sorpresas cuando convivas con él y veas que está todo el día metido en casa de su madre o si, por el contrario, la llama una vez cada dos semanas. No te pedimos que lo comprendas, simplemente que lo aceptes y estés prevenida, cada familia es diferente y cada relación es un mundo.

4. Si son prudentes

Puedes encontrarte de todo, desde familias en las que no se calla nada hasta aquellas en las que una de las virtudes es la prudencia. Debes conocer cuál es la que te ha tocado a ti, así evitarás muchos problemas y entenderás muchas cosas. Esperamos que no te toque la suegra que piensan que el matrimonio no es sólo de dos…

Foto: Flare Project

5. Si hay familiares indiscretos

No hay familia sin uno de sus miembros preguntones, es decir, esos que cada vez que te ven lo único que hacen es preguntarte y preguntarte sobre cosas indiscretas que no deberían. Seguro que ya sabes de qué estamos hablando, descubre cuáles son esos familiares y, si te incomodan, intenta evitarles a toda costa o al menos mentalízate. Sólo traen problemas…

Tras conocer estos cinco puntos sobre la familia de tu pareja, la relación será mucho más fácil ya que aunque haya cosas que no compartas, las entenderás… ¡Ten en cuenta que esa familia ahora es también tu familia!

Además, descubre las 6 cosas que debes evitar si te casas por segunda vez y las 45 cosas que las parejas perfectas hacen para mantener viva la llama del amor.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información