ES Inicio
ES

Cómo crear la lista de invitados perfecta: las 5 preguntas de oro para acertar

Una de las tareas que debéis llevar a cabo en la complicada organización de la boda es la de elegir quién os acompañará en vuestro gran día, es decir, elaborar la lista de invitados. Sí, aunque en un principio no lo parezca, seguro que llega a provocar más de un dolor de cabeza y alguna que otra discusión familiar.

En primer lugar, debéis tener en cuenta cómo será vuestra boda, si celebraréis una ceremonia íntima o un enlace multitudinario. Ello depende, en gran medida, del presupuesto que hayáis destinado a gastar en los invitados. Puede que estéis dispuestos a invitar a los hijos de los vecinos de vuestros padres con los que compartisteis algún momento en la infancia o simplemente a vuestra familia más allegada.

Foto: Gavilà Fotografía

Para que todo os sea más fácil a la hora de poneros manos a la obra a elaborar la lista y libraros de algún que otro rifirrafe, os recomendamos que os hagáis las 5 preguntas de oro que os llevarán a incluir en la lista a los invitados que realmente deberán pasar ese día junto a vosotros.

1. ¿De qué presupuesto disponemos?

El tema principal. Sin lugar a dudas, el número de invitados que invitéis a vuestro enlace está directamente relacionado con el dinero que hayáis destinado a tal fin. Quizás para algunas parejas sea más importante aportar un presupuesto mayor para el vestido de novia o la barra libre y para otras sea más importante invitar a un mayor número de personas y destinar ese dinero a un banquete exquisito.

Por ello, debéis fijar un presupuesto inicial con el que no os llevéis sorpresas después. Pensad que cada invitado que sume a la lista es un gasto extra, aunque también tenéis que tener en cuenta que os casaréis una vez en la vida y que deberíais invitar a todo aquél que necesitéis que ese día esté a vuestro lado. ¡Sea como sea, lo importante es disfrutar mucho y recordar siempre ese día junto a tus seres queridos!

Foto: Norma Grau

2. ¿Qué lugar de celebración vamos a elegir?

En muchas ocasiones, el número de invitados que invitarás a tu boda está limitado por el lugar de celebración en el que vayas a realizar tu enlace. Algunos salones o fincas tienen un espacio limitado y pueden acoger un número máximo de invitados. Por ello, elige primero el lugar donde desees celebrar tu boda y, en base a ello y al presupuesto, decide el número de invitados.

3. ¿Quién se hace cargo de los costes de la boda?

Es importante esta cuestión ya que en muchas ocasiones son los padres de los novios los que deciden hacerse cargo de pagar la boda. Si es vuestro caso, deberéis tener en cuenta este aspecto y acordar con vuestros padres cuál es el presupuesto con el que podéis contar.

Además, si es así, seguramente ellos quieran invitar además a personas con las que ellos tienen relación y vosotros os sintáis comprometidos a hacerlo. ¡Pensad si queréis ceder en este aspecto, pues son ellos los que pagarán!

4. ¿Cuánto tiempo llevas sin saber de ellos?

Es quizás la pregunta más sincera que debáis haceros al elaborar vuestra lista de invitados. Puede que en un primer momento apuntéis muchas personas con las que llevéis incluso años sin hablar. ¿De verdad merece la pena? No actuéis en vuestra boda por el qué dirán, sino por lo que realmente vosotros sintáis. Hay 8 personas a las que no tienes por qué invitar a tu enlace, descubre cuáles son.

Además, puede que invites a alguien por compromiso y realmente a quién estés poniendo en un aprieto sea a esta persona, descarta a todos aquellos que creas que no van a estar cómodos en tu enlace. Al fin y al cabo, es un día de fiesta en el que todo el mundo tiene que disfrutar y celebrar vuestro amor.

Foto: Adonye Jaja

5. ¿Tenemos que complacer a todos?

Por supuesto que ¡NO! Sólo vosotros dos tenéis que elegir quiénes queréis invitar a vuestra boda, no queráis complacer a vuestros padres, suegros, tíos, abuelos o amigos invitando a éste o aquél conocido suyo. Realmente no es lo que queréis y la lista podría comenzar a inflarse. ¡Evita esto!

Ahora que ya conocéis las 5 preguntas de oro para realizar correctamente vuestra lista de invitados, lo siguiente es poneros a pensar en las 10 tendencias de boda para 2016 y en el vestido de novia. ¡Tu boda será un éxito!

Fotos: Adonye Jaja vía Style Me Pretty.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información