ES Inicio
ES

Las 5 tendencias en maquillaje de novia que triunfarán en 2016

Después de descubrirte algunas de las tendencias en vestidos de novia que triunfarán el próximo año, seguro que ya estás más que preparada para conocer más novedades, como por ejemplo las propuestas de maquillaje que se presentaron en las pasarelas nupciales nacionales e internacionales más importantes y que, si te casas en 2016, no debes perderte para complementar a la última tu look de novia. ¡Sigue leyendo!

Naturalidad al poder

Diseñadores como Isabel Zapardiez, Oscar de la Renta o Jenny Packham apuestan por el menos es más y realzar la belleza de la novia, con una piel que desprenda lozanía y frescura, de la mano de una hidratante con color o BB cream, unos toques ligeros de blush o polvos bronceadores, una capa de máscara y labios nude o rosa muy suave. ¡Todo con un maquillaje natural! En Rosa Clará añaden una sutil sombra dorada y suben un tono o dos el color de los labios, consiguiendo un fresa muy suave, ideal para novias románticas.

Jenny Packham Bridal Spring 2016 (Foto: Getty)
Isabel Zapardiez 2016 (Foto: Barcelona Bridal Week)
Oscar de la Renta Bridal Spring 2016 (Foto: Popsugar)
Rosa Clará 2016 (Foto: Barcelona Bridal Week)

Ojos en blanco

La novia de Houghton propone un look etéreo a través de una bruma empolvada que ilumina en blanco frente, ojos y nariz y, estamos de acuerdo, es demasiado teatral para llevarlo a la práctica, pero nos quedamos más o menos con la idea: se podría adaptar con un suaves toques de polvos irisados en esas zonas del rostro. Quizás el mismo efecto logra el look de Marchesa con un eye liner en blanco (Esteé Lauder Ultra White Eyeliner) y al mismo tiempo aporta un aire fresco alternativo al tradicional cat eye. Sólo para novias innovadoras.

Houghton Bridal Spring 2016 (Foto: Houghton Bridal)
Marchesa Bridal 2016 (Foto: Getty)

Mejillas y labios coral

El coral proporciona un rubor cálido y saludable a cualquier tono de piel y en los labios no hay nada más fresco para una novia que un labial coral casi transparente. Para las mejillas elige un tono perfecto entre el coral y el rosa y con un acabado mate que permanezca intacto durante horas (Mary Kay Mineral Cheek Color en el tono Citrus Bloom).  Acompáñalo de un labial líquido ligero primero aplicando rosa y terminando con coral (Laura Mercier Crème Smooth Lip Color en tono Spiced Rose y Paint Wash Liquid Lip Colour en tono Coral Reef), unos ojos lo más naturales posible y ¡ya tienes el look de Jenny Packham y Christos Bridal!

Jenny Packham Bridal 2016 (Foto: Getty)
Christos Bridal Spring 2016 (Foto: Imax Tree)

Años 60

Pronovias se hace eco de la estética sixties y los ojos se rasgan con un favorecedor cat eye en color negro sobre una sombra perla irisada y enmarcados con khol blanco en la línea de agua inferior. Los labios con un suave brillo de color rosa completan este favorecedor look retro que nos imaginamos con vestidos de corte sesentero al estilo de Audrey Hepburn.

Pronovias 2016 (Foto: Barcelona Bridal Week)
Pronovias 2016 (Foto: Barcelona Bridal Week)

Labios guinda

Visto en Carolina Herrera y Marco & María: sombras de ojos malva y rosadas bien difuminadas, rostro aterciopelado y toque final de labios en tonos granate, burdeos o guinda. Es tu look sin duda, si en tu día a día sueles llevar los labios maquillados en estos tonos tan dramáticos.

Maquillaje de María Bernabeu Maquillaje Profesional. Foto: Sergio Trabanco
Marco & María 2016 (Foto: Barcelona Bridal Week)
Carolina Herrera Bridal Spring 2016 (Foto: Getty)

Ya sabes, si te apetece llevar alguna de estas tendencias, no olvides ensayarlas en casa y probar a llevarlas a diario durante un tiempo, así sabrás si te ves bien y te sientes cómoda destacando ojos o labios con estos tonos, sin olvidar consultar con un maquillador profesional qué tendencia te favorecerá más de acuerdo con tus rasgos físicos en tu día más especial.

Por último, para no perder detalle descubre cuáles son las tendencias de maquillaje para novia en 2017.

Fotos: Barcelona Bridal Week, Getty, Imax Tree, Pop sugar, Houghton Bridal.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información