ES Inicio
ES

Las 7 cosas que NO debes contarle a tu pareja sobre tu pasado sentimental

La sinceridad es una de las bases de una relación, pero es necesario que sepas que hay cosas que es mejor no decir, que sólo después de habérselas contado a tu pareja, te das cuenta de que hubiese sido mejor no hacerlo. ¡Por ello, te prevenimos, para que descubras las 6 cosas que nunca deberías contarle a tu pareja si quieres que vuestra relación funcione!

1. Nada sobre tus ex parejas: lo primero que debes saber y, lo más importante, es que no bajo ningún concepto debes hablar de tu vida anterior a tu pareja. Nos referimos a tu vida en el plano sentimental, es obvio que debe conocerte y para ello tendrá que saber de tu pasado, pero evita en la medida de lo posible hablarle de tus ex novios o de la relación que tenías con ellos.

Foto: Shutterstock

2. Que has sido infiel: si alguna vez fuiste infiel no es problema de tu novio actual. Cada relación es un mundo y, puede que hasta el momento, no hubieras encontrado a tu alma gemela. Lo único que puedes conseguir contándole ese desliz tuyo es que piense que vas a volverlo a hacer y, esta vez la “víctima” será él. De hecho, puede que en aquel momento, tú tuvieras tus motivos, la relación no fuera viento en popa y un millón de excusas que él no va a entender. ¡Olvida esos recuerdos o, al menos, déjalos bien guardaditos en el fondo del armario!

3. Lo que hiciste o no en tu anterior vida íntima: no le comentes nada acerca de tu vida íntima con otros hombres, si sólo has intimado con tus parejas o si preferías no comprometerte con ningún hombre. A tu novio no le va a gustar imaginarte con otro chico y, mucho menos, saber que tú recuerdas esos momentos. Puede crearle dudas y, esto, perjudicará vuestra relación.

Foto: Pedro Lampertti - AlfaMas Producciones

4. Hablarle de tus ex suegros: aunque tu actual suegra sea una víbora, no se lo hagas saber a tu pareja y tampoco hagas comparaciones entre tus ex suegros y sus padres. Es uno de los mayores errores en los que puedes caer… A veces, hay cosas que aunque las pienses, mejor guardártelas para ti y que tu novio no tenga ninguna información de ellas. ¡Céntrate en mejorar tu relación con tus suegros, hazlo por tu pareja!

5. Detalles sobre tus rupturas o reconciliaciones: no tiene por qué conocer cuál fue el motivo de la ruptura, cómo era vuestra relación o lo enamorada que estabas de él. ¿Por qué? Porque al final siempre acaban saliendo los trapos sucios en cualquier momento y, aunque sea tu pasado y ahora estés con él, es inevitable que le duelan ciertas cosas, que en realidad es mejor no saber.

 6. Compararle con todos tus novios: avisada quedas de que no les hables de cómo era tu relación con tus ex, pero mucho menos se te ocurra compararle con ellos. “Él me hacía más regalos que tú”, él me hacía sentir mejor” o “él tenía más en cuenta a mis padres”, y todo un sinfín de frases desacertadas con las que sólo conseguirás acabar en una discusión y que él piense que sigues acordándote de ellos.

Foto: Shutterstock

7. Enseñarle fotos con tus ex: tuviste una vida anterior, sí, fuiste de viaje, saliste a cenar, conociste a su familia… Pero no tienes por qué contárselo al que ahora es tu novio ni mostrarle imágenes sobre ello. Eso es algo que debe quedarse en el pasado, si no, saldrá a relucir en forma de reproche cuando menos te lo esperes…

Y recuerda, no contar ciertas cosas no es tener secretos, sino ser consciente de que siempre hay cosas que es mejor que no salgan a la luz en una relación porque puede ser perjudicial. Adopta estos consejos y descubre las 6 conversaciones que sí debéis tener en pareja.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Barbie
10/08/2016

Pero si no le cuenta su pasado, lo sabra por otra persona, pq a mi me paso y ahora estamos separados a pesar que nos amamos

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información