ES Inicio
ES

Las 9 claves que necesitas para ser la novia más feliz

No todas las novias lo sufren, pero el estrés parece ser un síntoma que se apodera de muchas mujeres durante el proceso de organización de la boda y que aumenta a medida que la fecha se acerca. ¿Por qué? La razón es sencilla: ¡son muchos los detalles que hay que preparar para el gran día!

Si crees que pasas por un momento de estrés o encuentras tu conducta diferente en este tiempo, deberías conocer cuáles son las claves para sentirte tú misma y ser una novia feliz, ¿cómo? ¡Nosotros te mostramos la manera de conseguirlo!

Foto: Troy Grover Photographers

1. Disfruta de los meses previos de la boda

Una vez que te han pedido matrimonio, sientes que tienes que organizar un sinfín de cosas y, lo peor: te crees que puedes hacerlo en un día. ¡Error! Todo no puede realizarse en un día ni en dos ni en tres y así podríamos seguir sucesivamente. Por ello, ¡tómate tu tiempo! Puedes quedar con tu novio para hacer algún plan diferente, hacerle fotos a tu anillo de compromiso, optar por mostrar algunos momentos especiales en las redes sociales y, sobre todo, ¡sonreír mucho! ya que es una de las cosas que suceden cuando te enamoras.

Foto: Michelle Lange

2. No quieras hacer todo de golpe

Como ya anticipábamos antes, no podrás organizar cada detalle de un día tan importante en poco tiempo. De hecho es algo casi imposible. Las cosas de palacio van despacio y como toda princesa debes tener paciencia. Tendrás llamadas que hacer, concertar citas, pagar adelantos, elegir detalles, etc. Lo mejor que puedes hacer es ¡conseguir una agenda y administrarte el tiempo!

Foto: Kurt Boomer Photo

3. Controla el presupuesto

A todas nos gusta soñar y si pensamos en nuestra boda nos imaginamos un vestido ideal, un lugar de celebración espectacular y un gran día por todo lo alto. Sin embargo, depende del presupuesto con el que contemos. No es igual una boda con un presupuesto alto que otra con uno más bajo. Cuenta con un presupuesto establecido y a partir de ahí comienza a trabajar. En cualquier caso siempre podrás organizar una boda low cost de ensueño, colocando detalles que la personalicen y hagan única. Nuestro consejo es que si tienes una perspectiva real de lo que sucede, sufrirás mucho menos por pagar las cuentas.

4. Tú sola no puedes

Así es. ¡Tienes que delegar y necesitas ayuda! Una novia no puede realizar todas las gestiones que conlleva una boda. Necesitarás a tu madre, suegra, hermana, cuñada, amigas, primas, etc. Todas se implicarán en un día tan importante y además lo harán encantadas, tú solo tienes que indicarles qué quieres que hagan y cómo lo quieres, no lo dudes y cuenta con ellas. Si crees que no es suficiente su ayuda siempre podrás contratar a una wedding planner que te haga todo este proceso más llevadero. ¡Adiós preocupaciones! Además, podrás aplicar de la mejor manera las tendencias de boda imprescindibles en 2015 ¡y crear una boda de ensueño!

Foto: Kate Weinstein Photo.

5. Sigue con tu sentido del humor

El hecho de estar nerviosa y/o estresada es algo que hace mella en nuestro sentido del humor. No debes ser negativa y asume que todo saldrá según lo previsto. Deja de lado el estar de mal humor porque eso se reflejará en tu aspecto. Haz que cada fallo se convierta en un acierto e intenta superarte, siempre con una gran sonrisa que te permita seguir adelante, así tus ganas de que llegue el día irán en aumento. Es bueno recordar que ninguna somos perfectas, pero tenemos toda la ilusión del mundo en que el día de la boda todo salga lo mejor posible.

6. Descansa unos días

Además de trabajar en el día a día es necesario descansar. ¡Sí! Y ya sabemos que tus ganas sólo te llevan a sentarte delante del ordenador para buscar cosas nuevas y contactar con nuevos proveedores para el día de la boda. Pese a ello, lo ideal sería que tomaras unos días de vacaciones o descanso. ¿Cómo? Puedes realizar actividades distintas con tu pareja, realizar otra rutina que te despeje y así no estar dándole vueltas a la cabeza. ¡Esos días serán especialmente buenos para ti (y tu pareja)!

Foto: Lisa Poggi Photography

7. No olvides el ejercicio

¿Quieres una rutina que te permita despejarte? ¡Realiza cualquier deporte! En realidad, no hay nada más efectivo para contribuir con tu felicidad. Sí, sí, has leído bien. Ejercitar el cuerpo ayuda a que te olvides del estrés (o en su defecto a que lo canalices mejor), además de que te servirá para lucir un estupendo cuerpo en el día de la boda. Todo ello es genial siempre que no abuses. No es sano pasar 30 días sin salir del gym, porque acabarás rendida y sin ganas de nada más. Nuestro consejo es que con media hora al día de deporte será suficiente para hacer una rutina que te guste.

8. Os vais a casar tu pareja y tú, ¡nadie más!

Muchas veces se comete el error de dejarse aconsejar por familiares o amigos, pero el error no es ese, sino que esas opiniones influyen sobre lo que tú piensas y de hecho eclipsan las las ideas propias, por eso recuerda que la boda es ¡vuestra! No tendréis por qué hacerle caso a nadie, dando rienda suelta a vuestros instintos y creando un día tan importante para vosotros. Eso sí, escucha todas las opiniones y luego saca tus conclusiones.

Foto: Justin De Mutiis Photography

9. No todo es en serio

A ver, nosotras entendemos que es el día de tu boda, uno de los más importantes de vuestras vidas, y que sólo se celebra una vez, pero ¡relájate! Todo saldrá según lo imaginado y previsto o, incluso, mejor. Teniendo esto claro, todo lo que oigas y escuches no debe alterarte. Debes disfrutar de cada segundo durante la organización de tu boda, así como de toda la atención que recibirás por parte de familiares y amigos. Confía en las empresas que has contratado, sé exigente y explica qué y cómo es lo que quieres.

Foto: Heather Hawkins Photography

Ser la novia más feliz del mundo no es nada complicado, de hecho es algo sencillo que podrás conseguir siguiendo estos pasos. Baila, canta, ríe, llora y siéntete tú misma en todo momento, eso te hará sentir bien y se reflejará en tu aspecto. No olvides consultar las tendencias de belleza para novias 2015 y ¡siéntete como una princesa en su propio cuento!

Fotos de Lisa Poggi Photography, Troy Grover Photographers, Kurt Boomer Photo, Michelle Lange, Kate Weinstein Photo, Heather Hawkins Photography

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información