ES Inicio
ES

¡Las alpargatas de las que no te querrás despegar en tu luna de miel!

¿Qué tienen las alpargatas que cada verano vuelven a nuestros armarios? Pese a que era un calzado rústico y humilde, con el paso del tiempo y todas sus reinvenciones, ya que han sido muchas las marcas de lujo que han utilizado la alpargata en sus desfiles y colecciones, éstas siguen manteniendo sus características de artesanía y elegancia que las hace únicas convirtiéndolas en objeto it y fashion.

Imagen Mint&Rose

Esta año no os van a faltar posibilidades para que os hagáis con unas de las alpargatas más de moda para ir cómodas y con la tendencia del verano en vuestra luna de miel. Tachuelas, cordones, gomas, tiras, encajes, colores metalizados, con print animal, con motivos tribales, con cristales, de cuero, de lona… Este calzado, tradicionalmente playero, ahora sirve también para el asfalto y para combinar con cualquier look diario.

Seguro que muchas de vosotras ya estáis preparando las maletas para vuestro viaje de novios, así que antes de que le eches el cierre a la cremallera de tu equipaje no te pierdas estos modelos de alpargatas. ¡Aún estás a tiempo de comprarte unas y ser una “it bride” en tu luna de miel! 

Imagen Mint&Rose

Una de mis marcas favoritas son las Mint&Rose. Estas alpargatas son 100% handmade en España y distribuidas por todo el mundo. Desde Los Ángeles hasta Australia pasando por París… Las podéis encontrar en un montón de puntos de venta y comprarlas también online. Una de sus creadoras celebró su boda hace una semana y como obsequio entregó unas alpargatas Mint&Rose a cada una de las invitadas a la boda. Seguro que todas las amigas se quedaron encantadas y además de deshacerse del dolor de pies que seguramente les estaban haciendo sus taconazos se hicieron con un regalo súper especial.

Imagen Mint&Rose
Imagen Mint&Rose
Imagen Mint&Rose

Otro modelo que me encanta y que está muy de moda son las espadrilles como las que hace Ball Pagès. Esta marca hace unas alpargatas tejidas a mano con fibra de pita 100% natural. Piezas handmade, únicas, exclusivas y fieles a la tradición. Este tipo de calzado era utilizado antiguamente por los campesinos y los bailarines de la danza tradicional en Ibiza, el “ball pagès”. A día de hoy este modelo de alpargatas ¡son el último grito, además de muy fresquitas!

Imagen Ball Pagès
Imagen Ball Pagès
Imagen Ball Pagès
Imagen Ball Pagès

Otra de mis marcas favoritas son una marca de alpargatas fundada en la ciudad de Nueva York en 2010. Su nombre, Soludos, nace de la combinación de la palabra ‘salud’ al hacer un brindis y el calor del ‘sol’. Las puedes encontrar de mil colores, materiales y con diferentes grabados con motivos animales. Entra en la web Soludos y échale un vistazo a todos los modelos que tienen, seguro que alguno encaja con varios de los conjuntos que tienes pensados para la luna de miel.

Imagen Soludos
Imagen Soludos
Imagen Soludos
Imagen Soludos

Mientras tanto, otras marcas como las conocidas NeonBoots se han reinventado para ofrecer el producto estrella del verano a sus fieles clientes. Unas alpargatas con toques flúor, que respetan el estilo tradicional sin perder su identidad, introduciendo su conocido elástico para convertirlas en uno de los hits de la temporada, dando a tu look un toque divertido y original. ¿Qué te parecen?

Imagen Neon Boots
Imagen Neon Boots
Imagen Neon Boots
Imagen Neon Boots

Otros modelos que me encantan son los de EcoStyleShoes, unas alpargatas de moda, con mucho estilo que cuidan y respetan el planeta. Fabricadas en Alicante, en donde intentan incorporar el mayor número de  tejidos naturales en sus colecciones, tintes poco agresivos, productos reciclados poniendo mucho énfasis en los diseños, los patrones y los acabados. Tienes series limitadas. La alpargata de los flecos en los laterales son de mis favoritas, aunque reconozco que no soy muy objetiva porque casi todo lo que lleva flecos me gusta.

Imagen EcoStyleShoes
Imagen EcoStyleShoes

Las posibilidades son infinitas, así que seguro que encuentras un modelo que te gusta y encaja con tu estilo. Si no tienes mucho tiempo para irte de compras porque todavía tienes mil cosas que preparar para tu boda y el vuelo de tu viaje de novios sale dentro de pocos días no te preocupes, ¡no tienes excusa para no hacerte con unas alpargatas!, porque puedes comprarlas online y recibirlas en casa y así meterlas directamente en tu maleta. Las famosas, protagonistas de los street style más deseados, no dudan en usar este calzado tradicional del mediterráneo conscientes de su comodidad y versatilidad, luciendo este accesorio con mucha personalidad, así que no te quedes atrás.

¡Una vez tengas tu modelo de alpargatas favorito en casa, cierra el equipaje, y a disfrutar del viaje!  Y como diría el maestro Sabina: ‘Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel…’

No te pierdas las 20 playas más bonitas del mundo para tu luna de miel: ¡2 están en España! y un montón de ideas y consejos para tu viaje de novios.

¡Un abrazo!

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información