ES Inicio
ES

Las 5 fotografías imprescindibles de la boda

Igual que existen must de belleza, de decoración o de vestidos de novia, existen instantáneas que no pueden faltar en el álbum de fotos de la boda. ¿Quieres saber cuál es el top 5 de la redacción Zankyou? Estas son las cinco fotos imprescindibles que deberás pedir a tu fotógrafo en el día B.

1. Esos locos bajitos

Foto: Gus Hildebrandt
Foto: Kevin Mullins Photographer
Foto: María Velarde

Los niños que asisten a la boda merecen un papel especial, tanto si forman parte de la ceremonia como si no: los ‘peques’ son los invitados más dicharacheros de la ceremonia, y una parte fundamental del álbum de fotos. Los niños, además, suelen encargarse de poner la nota más divertida al día, de manera espontánea, sin que haya que pedirles nada. Anímales a participar y acuérdate de ellos, no sólo a la hora de contratar un animador o instalar una candy bar, sino también de incluirles en el reportaje fotógrafico.

2. Las damas de honor y los testigos

Foto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito
Foto: Etura Wedding

Las damas de honor y los testigos no son sólo una parte clave de la ceremonia: éste suele ser un papel que se asigna a las personas más cercanas a los novios, después de los padrinos, y el padre y la madre del novio y la novia respectivamente. Amigos íntimos, hermanos, primos… Si ellas van vestidas a juego, será una oportunidad única en la vida para sacar una foto de la novia rodeada de sus mejores amigas. Y si ellos van todos de chaqué, qué mejor momento para inmortalizar esa estampa irrepetible (al menos hasta la próxima boda).

3. Los anillos

Foto: Closer to Love

Hay unos protagonistas ‘extra’ en el momento más importante de la ceremonia: al intercambiar los votos, los anillos entran en juego. Alianzas escogidas con todo el cuidado, que nos acompañarán cada día de nuestra vida en común, dejando de ser un accesorio o una pieza de joyería para convertirse en un símbolo. Las alianzas de los novios merecen un capítulo aparte en el álbum de la boda.

4. La decoración

Foto: Sara Lobla
Foto: Closer to Love
Foto: Closer to Love

Reconócelo: aunque sea lo que más trabajo lleva, la decoración de la ceremonia y el lugar de celebración es de las cosas favoritas de todas las novias a la hora de planificar la boda con meses de antelación. Dar con el lugar perfecto y después imprimirle tu carácter es casi como poner la firma a ese día tan especial. Con detalles eco o vintage, con flores naturales de temporada, lazos, pompones de papel, cartelería escrita a mano, pizarras… Todo vale a la hora de crear el entorno perfecto. No olvides pedir que quede retratado.

 5. El ramo de la novia

Foto: Oh darling
Foto: d-photo.es Fotografía
Foto: María Velarde

Las alianzas no son las únicas protagonistas del día: las manos de la novia, además del anillo, serán el centro de atención de todas las miradas desde el minuto uno por obra y gracia del ramo de flores de la novia. Composiciones espectaculares que se crean para un único día, y que, a diferencia del vestido o el velo, es de las pocas cosas que no  podremos conservar. El ramo también merece su protagonismo en nuestros recuerdos: fotografíate con él, y también como accesorio aparte, para no olvidar ninguno de sus detalles.

Fotografías cortesía de Gus Hildebrandt, Kevin Mullins Photography, María Velarde, Danielle Capito, Etura Weddings, Closer to Love, Sara Lobla, Oh darling! Photography, d-photo.es

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información