ES Inicio
ES

Las colas del vestido de novia

Hoy veremos los distintos tipos de cola que puede llevar un vestido de novia. Ya hemos hablado sobre los diferentes cortes del vestido de novia para tu atuendo así como los cuellos y los escotes. Ya estás en condiciones de describirle exactamente a tu diseñador como quieres tu vestido usando el vocabulario de los diseñadores nupciales.

La cola del vestido es tan importante como la parte frontal. No sólo porque va a ser la que tus invitados verán durante toda la ceremonia, sino por los elementos que allí se lucen, que tienen como gran protagonista a la cola. Pero más allá de que te imagines entrando con una cola de ocho metros como la de la princesa Letizia Ortiz o con una casi imperceptible, lo importante es elegir la que se adapte mejor a tu personalidad, a tu vestido y al lugar de la ceremonia.

Incorporada: Si la cola no es muy grande puede ir incorporando al vestido para que se luzca toda la noche, aunque durante el baile siempre será necesario levantarla y abrocharla a la pollera para que no resulte incómoda. Las telas ideales para este tipo de cola son la gasa y la organiza ya que al ser tan livianas se pueden sujetar sin problema.

Desmontable: Cuando la cola es muy grande e incómoda, conviene hacerla desmontable para que se pueda sacar y no haya que cortarla con tijera durante la fiesta.

Barrida: es la caída más corta y tiene la contradicción de que para levantarla debe ser sujetada al forro con varios botones. Que sea apenas arrastrada genera un efecto de apertura en la pollera con cada paso, lo que sirve para esterilizar la figura.

De capilla: Se extiende un metro a un metro y medio, desde la parte baja de la cintura. Es cómodo y aplicable a cualquier estilo y corte de vestido.

De catedral (2 a 2.5 metros): Tiene una extensión de dos metros y medio y sale desde la parte baja de la cintura. En general es un estilo más formal de cola.

Monarca (mas de 3.5 metros): Se extiende más de tres metros y medio desde la parte baja de la cintura. Es el estilo de que se usa en vestidos reales como los de Lady Di o Máxima Zorreguieta y queda espectacular para lucir descendiendo en cascada por los escalones de una gran catedral. Este tipo de cola requiere una asistencia especial por parte de la diseñadora y es casi inviable para el tipo de fiesta que acostumbramos a hacer nuestro país.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

josselinmenjivar36
08/08/2014

ammmm ai es algo bonito pero esmuy antigo jj

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información