ES Inicio
ES

Las cosas que piensan todas las novias en sus pruebas de maquillaje, ¡al descubierto!

El hecho de poder conocer de cerca vuestras más bonitas historias de amor hace que sin quererlo en Zankyou sintamos cierto apego por vosotras. De esta forma hemos contactado con algunas novias que se han casado recientemente o que van a hacerlo próximamente para que ellas, mujeres como vosotras, nos den su opinión al respecto sobre varios aspectos de las pruebas de maquillaje.

Les hemos preguntado a varias novias si contratarían a una maquilladora profesional para el día de la boda y por qué motivos, cuántas pruebas de maquillaje se han hecho y si hay algo que cambiarían y estas son sus respuestas.

Foto: Marcos Sánchez

1. “Sí, la he contratado, porque yo no soy profesional de la estética y ese día quiero estar como nunca he estado. Busco en ella experiencia, que se adapte a mis gustos y sepa aconsejarme. Me haré un prueba una semana antes del gran día. Quiero sencillez, discreción y naturalidad”, Ana Vanesa Navarro, de Jaén.

2. Sí que contraté a una profesional del sector. Quería estar perfecta ese día y me tranquilizaba tener a una profesional detrás que me peinó y maquilló. Busqué tranquilidad sabiendo que todo iba a salir bien. Me hice dos pruebas y pensé que ahora sí que ya me casaba. Me vi espectacular. Nunca me imaginé tan guapa ese día pero ella lo consiguió. Hizo de mi gran día, el 2 de abril, un día que no olvidaré, en el que me sentía yo misma”, Estefanía Flores García, de Cañada Rosal (Sevilla).

Foto: Fede Grau

3. “Sí que voy a contratar a una maquilladora profesional, porque ese día quiero estar perfecta y que me saque el mejor partido. Busco que conozca el medio, que tenga experiencia y, sobre todo, buenas herramientas para realizar su trabajo. En cuanto a pruebas sólo me voy a hacer una”, Sandra Mora, de Álava.

4. “Mi peluquera me peinará y maquillará. Es un día especial y como no me sé maquillar muy bien, prefiero que lo haga alguien que sepa. Busco estar más guapa que nunca en mi día. Yo no me he hecho ni me haré pruebas. Soy muy sencilla, nada complicada, y confío en mi peluquera que ya me conoce”, María Cecilia Pedernera Maurino, de Palma de Mallorca.

5. “Aunque trabajo en el sector de la estética, ese día prefiero que me maquillen por si acaso los nervios me pudieran traicionar e ir tranquila. Al contratar a un profesional del sector busco poder delegar en un profesional con experiencia y pagar para que me faciliten las cosas. No me he hecho prueba de maquillaje por falta de tiempo y por la confianza que le tengo a la chica que me va a maquillar. Es muy buena maquillando, maja y profesional. En mi maquillaje quiero que me haga un poco de bisajismo, los ojos marcados con difuminados claros y pestañas postizas, rubor y labial sencillo, además de puntos de luz para dar luminosidad al rostro”, Cristina Martínez, de Barcelona.

Foto: José Bernal Fotógrafo

6. “En mi boda contrataré a una estilista para que me haga el servicio completo de peluquería y maquillaje, porque en mi día a día soy una amante del maquillaje y no veía mejor ocasión para contratar un servicio profesional. Busco con ello profesionalidad y acceso a técnicas y productos que no son para el público general. Me hice la prueba hace unas dos semanas y será la única antes de la boda, quedé muy satisfecha con el resultado y sobre la marcha se hicieron las correcciones que hicieron falta. Creo que hay un par de cosas que pulir del maquillaje de la zona de los ojos, pero tengo total confianza en que quedará perfecto el día de la boda”, Lydia Ortiz, de Málaga.

7. “Contraté a una maquilladora profesional para evitar complicarme ese día. Al principio pensaba hacerlo yo misma, pero en mis pruebas de maquillaje me puse tan nerviosa, que nada me salía como tenía pensado. Busqué profesionalidad y buenos productos, que durasen el día entero sin necesidad de retoques. Me hicieron dos pruebas de maquillaje y no supe si me veía bien o mal, ya que me maquillaron sólo media cara. El día de la boda no me vi del todo bien. Me maquillaron como para interior y al tener la ceremonia al aire libre se me notaba mucho la diferencia de la cara con el resto del cuerpo… La verdad es que después de estar maquillada hubiera preferido maquillarme yo misma, aunque hubiese tenido que ir a retocarme a lo largo del día…”, María del Valle Fernández Martín, de Valencia.

Foto: Luis Tenza

8. “Por supuesto que contraté a una maquilladora profesional. El maquillaje es una de las cosas principales en una novia, no sólo para ir guapa, sino para eliminar las posibles marcas de la piel y, además, de cara a la fotografía es fundamental. Es necesario que eliminen los brillos y corrijan los posibles errores que tengamos en la cara. Mi maquilladora tenía que comprender cómo soy, lo que quería y lo que realmente me hacía falta. Además de saber qué tipo de maquillaje me favorecía más. Me hice dos pruebas. En la primera me vi casi perfecta y en la segunda rematamos los errores que había percibido en la primera prueba. Así el día de la boda no tuve que preocuparme por nada, sabíamos perfectamente los colores que necesitaba, qué cantidad y cómo aplicármelo. Sin duda, contraté a una gran profesional y eso se notó. No puedo decir nada que hubiera que mejorar ni cambiar”, Cristina Calvo-Rubio, de Málaga.

9. “Aunque esté acostumbrada a maquillarme normalmente para el día a día o ciertos eventos, el día de la boda es muy especial y al contratar fotógrafos y videógrafos profesionales las imperfecciones del rostro se ven más y no está bonito que en el recuerdo de tu boda se vean las imperfecciones. Busco la perfección en el maquillaje el día más importante de mi vida. De momento me he hecho una prueba de maquillaje y me queda otra. Pensé que estaba preciosa, sólo que había que cambiar un poco el color de los ojos, por lo demás, ¡perfecto!”, Ana Cortés Payán, de Cádiz.

People Producciones

10. “Considero que es uno de los días más importantes de nuestras vidas y quedará plasmado en millones de fotos y recuerdos, por eso buscar una buena maquilladora es básico y esencial. Busco que tenga experiencia y que esté a la última en técnicas y tendencias, que tenga buenas críticas y ver fotos de novias reales en su día, además de que sea segura a la hora de realizar su trabajo. Aún no me he hecho la prueba, pero me la voy a hacer. Me han recomendado que lo haga lo más próximo a la boda, ya que el tono de nuestra piel varía en verano, que es cuando me caso. Para las fotos de mi preboda me maquilló y me enseñó la técnica que utiliza. Superó mis expectativas. Me sentía especial”, Jessica Ramos, de Málaga.

11. “Nada mejor que dejarse en manos de un profesional. Al contratar a una profesional del sector busco asesoramiento, flexibilidad (horarios, desplazamientos…), buenos productos, que sea capaz de darte distintas opciones y buscar soluciones ante cualquier contratiempo, experiencia en ese tipo de servicio, trato personal y relación calidad/precio adecuada. Me hice una prueba y no hicieron falta más. No suelo maquillarme y la verdad que en un principio te ves muy maquillada, pero te explican el por qué: las fotos, las horas que debe aguantar el maquillaje intacto, los besos, los abrazos… Ello requiere de un maquillaje trabajado, nada que ver con lo que puedo hacerme yo pero, en general, me vi en el espejo y… ¡Parecía una novia!”, Margarita García-Ramos, de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Yeray Cruz

12. “Sí, contrataré a una maquilladora profesional porque ese día quiero estar perfecta y me gustaría que me maquillase alguien que sepa lo que hace y pueda sacarme todo el partido. Busco alguien que sepa cómo trabajar, miro sus trabajos y si congenio con ella, entonces será la indicada. Todavía no me he hecho pruebas, pero me imagino que me haré dos o tres, las que hagan falta”, Carmen Vázquez Guerrero, de Málaga.

13. “Me casé el año pasado y contraté a una maquilladora. Para mí ese día era muy importante. El maquillaje es una cosa muy importante, ya que puede ser la diferencia entre un aspecto radiante y otro regulero. Tiene que adaptarse a tus gustos, tus facciones, el peinado, etc. Además, ¡tiene que aguantarte todo el día! Para mí, de entrada, es muy importante el trato. Una persona que te escuche, te recomiende, con la que puedas hablar de todo, que te sepa aconsejar y luego, que lo haga bien. Yo me hice dos pruebas de maquillaje y peinado. La primera no me gustó nada, me hicieron varios peinados y no me veía bien, y la segunda fue un cambio radical y con ellos me quedé. Me aguantó perfectamente todo el día sin necesidad de retocarlo”, Eva Martín, de Segovia.

Foto: Fede Grau

14. “Escogía una maquilladora profesional porque la boda es un momento muy importante como para contratar a alguien que no sea experto en el tema y no quise jugármela. Ya me había maquillado con ella como invitada y me gustaba su trabajo. Buscaba experiencia demostrable, aunque reconozco que el presupuesto era algo que influía, pero vuelvo a repetir que es un día muy importante como para jugársela y escatimar en gastos. Hay grandes profesionales sin presupuestos desorbitados. Me hice una sola prueba y quedé convencida. Para mí todo estuvo genial. Tal vez hubiera cambiado el colorete o lo hubiera difuminado algo más, ya que en algunas fotos se nota un poco”, Vanesa Félix, de Barcelona.

15. “Para mi boda voy a contratar a una maquilladora profesional por la seguridad de que en las fotos salga perfecta sin brillos ni manchas. Es fundamental que lo sea, ya que es un día muy especial y quiero que todo sea perfecto. Es mejor ir a lo seguro que luego arrepentirse”, Verónica Ramírez, de Jaén.

Foto: José Bernal Fotógrafo

16. “Siempre he tenido claro que elegiría a una profesional. Hace mucho tiempo que sigo blogs de bodas y me intereso por peluqueros, maquilladores, fotógrafos, floristas… Siempre pensando e imaginando mi día. Es un día en el que no caben las improvisaciones y no me gusta dejar ni un detalle sin concretar. Necesito confiar plenamente en ella. Fundamentalmente busco que tenga una trayectoria que yo haya podido seguir y, sobre todo, que use productos de primeras marcas. Considero las pruebas necesarias siempre. Me he realizado tres pruebas de maquillaje. Pensé que era justo lo que estaba buscando. ¡Notaba que me sentía bien y segura! Si pudiera volver atrás, me hubiese retocado a mitad del banquete”, Marian Chamizo, de Córdoba.

17. “Sí, que contrataría a un profesional para el gran día, ya que tengo que estar radiante. Busco que destaque lo mejor de mí. Mi boda es el 4 de junio de este año, así que mi maquilladora me hará la prueba unas dos semanas antes. De hecho, estoy algo nerviosa con este tema”, Cristina Cerro Carnero, de Málaga.

Foto: Yeray Cruz

18. “Contraté a una profesional el día de mi boda aún siendo yo misma maquilladora. El motivo que hizo que me decidiese a contratar a alguien así fue la confianza que da el saber que todos los productos quedarían fijados y aguantaría durante horas. Por mi experiencia como maquilladora diré que por muy bien que sepamos maquillarnos una profesional siempre sabe cómo, cuándo y dónde aplicar los productos. Me hice tres pruebas y con diferentes profesionales. Yo soy muy exigente y ninguna terminaba de convencerme, casi a punto estuve de maquillarme. Cuando me vi en las fotos me veía muy rara. Ese día estás tan nerviosa que todo te gusta, pero al pasar el momento ves detalles y te das cuenta de que podías haber cambiado cositas, como el color de sombras, peinado…”, Mamen López, de Albacete.

19. “Contrataré a una maquilladora profesional, porque para ese día necesitas estar perfecta y llevar un maquillaje específico para el evento y el vestido, además de duradero. Quiero me deje perfecta y que me guste mucho lo que vea en el espejo. Tengo mi prueba de maquillaje en breve. Hemos querido esperar porque mi tono de piel es más oscuro ahora debido a que he tomado el sol y me he dado alguna sesión de rayos UVA. Me caso en junio y cuando me haga la prueba quiero estar guapa y reconocerme, ya que no me gusta llevar maquillaje habitualmente y no suelo ir recargada. Una versión estética mejorada de mí, eso lo que buscaré”, Raquel Porras López, de Palma de Mallorca.

Foto: People Producciones

20. Ese día es muy importante que una profesional se encargue de que estés radiante y de que tu maquillaje no se mueva ni te produzca brillos en todo el día. Aparte de elegir el mejor maquillaje para la novia, ellas, las profesionales, saben los productos que en fotografía y vídeo funcionan mejor. Busco que no me disfrace de novia, sino que sepa qué estilo de maquillaje me va bien y me favorece. Me he hecho dos pruebas de maquillaje. La primera era una toma de contacto para ver cómo trabajaba, qué productos usaba y la duración del maquillaje. La segunda prueba la hice coincidir con la prueba del vestido y ahí ya pude ver mejor lo que quiero y lo que no el día de la boda. Me gustaría mejorar la base de maquillaje, aunque todavía tengo dos meses por delante”, Anabel Navarro, de Salamanca.

21. En mi caso me maquillé yo, ya que soy maquilladora profesional y lo hice como maquillo a las novias el día de su boda, con un maquillaje de 40 minutos siguiendo todos los pasos de limpieza de piel, preparación del rostro, correcciones, etc. Para un resultado óptimo y duradero es lo más recomendable. Además, resulta más rentable contratar el servicio por un día que no comprarnos todos los productos. Como maquilladora recomendaría que se buscara un resultado profesional: un maquillaje limpio, con simetrías, difuminados perfectos y buenas correcciones. Que se adapte al estilo del vestido, peinado, ramo… ¡Y personalidad de la novia! Como profesional recomiendo a la novia que haga la prueba sin ningún compromiso y doy la opción de hacer todos los cambios necesarios. La comunicación es crucial y el respeto también”, Amanda Noguera, de Baleares.

Foto: Marcos Sánchez

Después de conocer las opiniones de todas estas novias, si estás a las puertas del “sí, quiero” quizás te interese conocer el maquillaje de novia más natural o lo que no debes hacer en tu maquillaje.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información