ES Inicio
ES

Las 7 mejores fincas para bodas de Alicante

Aunque Alicante es conocido por su afluencia turística y su tradición marítima, su historia está escrita por artistas tan célebres como los romanos, árabes o cartagineses, entre otros grandes de nuestro pasado. Su vegetación, en consonancia con este legado histórico y cultural representado en sus construcciones, es bella y fresca y destaca la huerta alicantina y los palmerales, acicalando sus lugares de recreo y celebración. Descubre todo el potencial de la provincia con las más espectaculares fincas de Alicante donde celebrar tu boda e intenta disfrutar al máximo de sus posibilidades.

Finca Villabienvenida – Visita su web

Esta finca mezcla la magia de sus jardines con la elegancia de su casa. En los primeros, la orla de olivos revitaliza el escenario, ornamenta las bodas civiles e instaura una fragancia y ambiente imperturbables. Compartiendo el espacio, el estanque y los caminos iluminados potencian la belleza y encanto de los exteriores. En la casa, la suite nupcial es el centro de los focos, pero reservada a la intimidad de la pareja en el final de la fiesta.

Alrededor de la fuente, se disponen las mesas para disfrutar de los maravillosos ágapes preparados por su cualificado catering. La finca alicantina trabaja con los mejores de cada sector, buscando satisfacer, asesorar y dejar libertad creativa a los novios, con el apoyo del equipo del lugar. Eva Marco, de We Eventos, es la encargada de echar una mano a todas las parejas con increíbles resultados, llenos de detalles exquisitos y un estilo contemporáneo, muy vintage.

Finca VillabienvenidaSaber más sobre “Finca Villabienvenida”
Foto: doblexposición
Finca VillabienvenidaSaber más sobre “Finca Villabienvenida”
Foto: doblexposición

Finca El Marqués de Montemolar – Visita su web

Naturaleza, patrimonio arquitectónico, mar Mediterráneo y exclusividad son, tal y como cuentan desde dentro, “las cuatro patas que alzan la Finca a lo más alto de la excelencia alicantina en materia de bodas”. Todo gira en torno al palacete de 1924, construido según la esencia aristócrata del siglo XIX, y abierto a los preciosos parajes que rodean la finca. Como vistas de excepción, dibujando un hermoso telón de fondo, las montañas, la bahía de Altea con la isla de la Olla, el Peñón de Calpe y al parque natural de la Sierra Helada son sus principales hitos.

En sus dominios, el Mirador del Marqués es excelente para organizar el aperitivo; la explanada es magnífica para desarrollar el cóctel y el banquete, con rico encanto alicantino; y el patio caustral del Palacete, el escenario perfecto para dar los primeros y últimos pasos de baile.

Finca El Marqués de MontemolarSaber más sobre “Finca El Marqués de Montemolar”
Foto: Finca El Marqués de Montemolar
Finca El Marqués de MontemolarSaber más sobre “Finca El Marqués de Montemolar”
Foto: Finca El Marqués de Montemolar

Buenavista Denia – Visita su web

Con más de 50 años de experiencia, Buenavista, como parte de Gourmet Catering & Espacios Valencia, es una referencia dentro del sector de las bodas. Su empeño por seguir las últimas tendencias le han permitido preservar su éxito y seguir aprendiendo. El Departamento de Eventos, encargado de asesorar a sus novios en todo lo posible, está formado por profesionales de los eventos y el marketing que combinan seriedad y creatividad.

El edificio principal es una casa solariega del siglo XIX, al abrigo de un frondoso bosque de 16000 m2 rico en pinos, olivos y algarrobos. La sintonía olfativa incrementa sus musicalidad con el jazmín, la lavanda y el romero, y llena cualquier evento de notas deliciosas. La Pérgola Buenavista (banquete hasta 350 y cóctel hasta 500 personas) y los Jardines Mongó (banquete hasta 350 y cóctel hasta 600 personas) son maravillosos espacios para reunirse, degustar un buen convite y celebrar ceremonias civiles. Juan Torres, Director de Gastronomía y Chef ejecutivo, se encarga de poner a prueba los sentidos de sus novios e invitados, gracias a los nueve jefes de cocina a su cargo y el virtuosismo de estos en el uso de las técnicas y los productos. Materias primas “al natural”, sin incidencias químicas; artísticas presentaciones, con tintes vanguardistas; y elaboraciones tradicionales, respetando la cultura gastronómica de la tierra, son las principales características de su división culinaria.

Buenavista DeniaSaber más sobre “Buenavista Denia”
Foto: Buenavista Denia
Buenavista DeniaSaber más sobre “Buenavista Denia”
Foto: Buenavista Denia

Borgunyó Finca & Maestral Catering – Visita su web

El equipo de Borgunyó maneja diferentes especialidades, tales como restauración, eventos, repostería, decoración, animación y protocolo, en las cuales se maneja con maestría y reconocimiento. Así, sus bodas son deliciosas representaciones para invitados que deben mucho a su torre central, la Torre de la Vall-Llonga, y a la historia que la precede, la cual dio comienzo en la Reconquista, allá por el siglo XVI. A lo largo de los siglos, la Finca se vio asaltada por los cambios y su última modificación se produjo hace diez años.

Hoy, el Salón Almazara, el Comedor de Arcos, el Pinar y el Palmeral son sus espacios de reunión, ideales para cócteles, banquetes y ceremonias civiles. Plagados de historia, elementos arquitectónicos de siglos pasados, detalles auténticos y excelsas manifestaciones vegetales, cada uno de sus lugares es un recuerdo que cobra vida en todas las celebraciones.

Finca BorgunyóSaber más sobre “Finca Borgunyó”
Foto: Finca Borgunyó
Finca BorgunyóSaber más sobre “Finca Borgunyó”
Foto: Finca Borgunyó

Finca María Ana – Visita su web

Finca María Ana es un espacio con un abultado bagaje histórico y la ilusión de un equipo de entregados profesionales. La fecha de construcción de su casa rural se remonta a finales del siglo XIX, pero su última gran remodelación, que elevó el conjunto al nivel de casa señorial, se traslada hacia mitad del siglo XX. Todavía prevalecen los detalles con los que la burguesía solariega alicantina decoró sus hogares y fincas de recreo, recargados con el nuevo concepto de belleza que prima en las bodas de corte moderno, desde el mobiliario hasta las vajillas, cuberterías y cristalerías.

Sus espacios son variados y se destinan a los momentos clave del evento. La boda civil junto a la fuente es un sueño natural y refrescante; los banquetes se organizan en el salón o la carpa, perfectamente acondicionados con todas las peculiaridades del lugar; y la fiesta, el momento estrella que cierra la velada, tiene lugar en su discoteca. Además, cuenta con un reputado servicio de asesoramiento y un gran número de colaboradores con los que organizar el catering y apalabrar el reportaje fotográfico. Una finca muy completa con fabulosos rincones secretos.

Finca María AnaSaber más sobre “Finca María Ana”
Foto: Studio Víctor
Finca María AnaSaber más sobre “Finca María Ana”
Foto: Finca María Ana

La Magrana Eventos – Visita su web

Con 27 años de vida y la intención de comerse el mundo, La Magrana Eventos echó a andar con una extraordinaria cocina como punto de partida. En la actualidad se erige como uno de los restaurantes más punteros de Elche, gracias a la unificación de los productos tradicionales con la cocina de vanguardia, que determina parte de su filosofía culinaria. Su buen hacer en este ámbito tiene que ver con su trabajo en equipo, en el que todos reman hacia la misma dirección y guardan la misma importancia, sin que nadie destaque sobre el resto.

La finca está capitaneada por una hermosa casa de campo ilicitana que regenta los 4000 m2 de jardines a disposición del complejo. En ella, hasta 400 comensales tienen cabida en su salón. En el exterior de la casa, el banquete se organiza bajo la carpa, con capacidad para 130 personas, y el espacio abierto bajo el sol o las estrellas, perfecto para 220 invitados. El asesoramiento, que abarca desde la gastronomía hasta la decoración y acondicionamiento de espacios, es otra de sus grandes señas de identidad.

La Magrana EventosSaber más sobre “La Magrana Eventos”
Foto: Javier Berenguer
La Magrana EventosSaber más sobre “La Magrana Eventos”
Foto: Javier Berenguer

Finca Torre Bosch – Visita su web

Torre Bosch pertenece al catalogo de Bienes y Espacios protegidos en categoría de Monumento y, como tal, sirve como escenario incomparable para grandes acontecimientos. La construcción está dotada de espacios auténticos en su interior para bodas íntimas y de un salón anexo, que mantiene el espíritu de la finca, con porte elegante para más invitados. Aunque su principal atracción es la mencionada edificación, los exteriores del complejo, con 22000 m2, atesoran una mágica extensión vegetal con pinadas y árboles centenarios, reforzados con fuentes y estatuas para diseñar bucólicos rincones.

La Finca cuenta con diferentes proveedores para facilitar la gestión del evento, tanto restauradores (cocina mediterránea o vanguardista) como fotógrafos o decoradores. También se especializa en la celebración de enlaces civiles en sus majestuosos jardines, e investiga todos los estilos para cubrir cualquier necesidad de sus novios. El blog de su página web es un magnífico muestrario con ideas y consejos para celebrar bodas en su recinto de la mejor forma posible.

Finca Torre BoschSaber más sobre “Finca Torre Bosch”
Foto: Javier Berenguer
Finca Torre BoschSaber más sobre “Finca Torre Bosch”
Foto: Javier Berenguer

Descubre mucho más sobre todo aquello que te hace falta para tu gran día:

Fincas: fincas en Alicante donde celebrar tu boda

Hoteles: los hoteles para bodas de Alicante. 

Catering: los mejores catering para bodas de Alicante. 

Fotógrafos: fotógrafos de boda de Alicante.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información