ES Inicio
ES

Las 9 fincas más bonitas para bodas con vistas a la sierra de Madrid

La sierra de Madrid es el contrapunto ideal para rebajar el componente urbano de la capital de la comunidad. Si quieres dar el “sí, quiero” con un telón de fondo natural, que varíe el escenario habitual de edificios, coches y polución, pero relativamente cerca de tu hogar actual (o de la ciudad que te vio nacer), ten en cuenta las fincas más bonitas para celebrar bodas con vistas a la sierra de Madrid. 

Hacienda Jacaranda – Visita su web

El Parque de Guadarrama es el terreno en el que la Hacienda Jacaranda despliega sus maravillosas virtudes, empezando por un paisaje propio del interior, donde las montañas y jardines pintan el fondo de las bodas civiles (legales e irrepetibles). La conservación del entorno es una de la máximas de la finca, donde árboles centenarios, arroyos y rincones con encanto se cuidan y preservan desde hace años.

Los salones, perfectamente acondicionados  y personalizados para dar el “sí, quiero”, no solo se reservan para el enlace, sino para llenar de excelentes platos elaborados el banquete de tu boda. En cuanto a servicios, cuentas con una suculenta decoración a base de flores y una interesante muestra de los mejores productos para el aperitivo, con cortador de jamón, venenciador de vino, mesa de cócteles y quesos.

Hacienda JacarandaSaber más sobre “Hacienda Jacaranda”
Foto: Hacienda Jacaranda
Hacienda JacarandaSaber más sobre “Hacienda Jacaranda”
Foto: Hacienda Jacaranda

Finca El Pendolero – Visita su web 

Una de las primeras paradas de la sierra es la finca El Pendolero, cerca de la civilización pero lo suficientemente lejos como para constituirse como un espacio de retiro, con el Monte de El Pardo y la sierra de Guadarrama al fondo. El recinto es un reducto de árboles y plantas aromáticas, un panorama idílico que no toma a la ligera los servicios del interior: la alta cocina de Cozipen es una oda al buen gusto y a la exquisitez.

Hay más servicios para que tu boda sea completa, no un simple muestrario visual y gustativo. Así pues, los carruajes del Guadarrama son magníficos para llevarte hasta la finca, así como la cuidada música del evento, coctelería, guardarropa, animación infantil, aparcacoches y el resto de complementos para terminar el día con una sonrisa de oreja a oreja.

Finca El PendoleroSaber más sobre “Finca El Pendolero”
Foto: Finca El Pendolero
Finca El PendoleroSaber más sobre “Finca El Pendolero”
Foto: Finca El Pendolero

La Finca de San Antonio – Visita su web

La Finca de San Antonio destaca por su variedad de espacios y ofertas, por satisfacer a todo tipo de parejas sin restar elegancia, mimo y calidad a cada celebración. Las comidas y cenas desde el Pabellón acristalado son pequeños espectáculos con la naturaleza como testigo furtivo; los aperitivos desde el Invernadero, una comunión original con la vida salvaje y el mejor cóctel; y el Palacete del siglo XIX sobre el Monte Ejido, el escenario perfecto para pasar la noche como dos príncipes recién casados.

El plato fuerte reside en su cocina, fruto de las artes de Julio Reoyo, poseedor de tres Estrellas Michelín como tres soles. Alrededor del recinto, la exhibición natural de la sierra madrileña (sierra de Hoyo de Manzanares y el monte de El Pardo). ¿Te parece poco?

Finca de San AntonioSaber más sobre “Finca de San Antonio”
Foto: Finca de San Antonio
Finca de San AntonioSaber más sobre “Finca de San Antonio”
Foto: Finca de San Antonio

La Casona de Torrelodones – Visita su web

Aunque el entorno natural reúne todos los ingredientes para confeccionar una boda de cuento, su edificio principal de 1929 resulta igualmente encantador y evocador, una deliciosa construcción con forma de monasterio que recuerda a las maquetas y miniaturas de la Edad Media. Su composición de granito otorga una esencia encantadora y centenaria al conjunto, realzada con la excelencia de sus lujosos servicios.

Cuenta con los mejores proveedores para el desarrollo de los acontecimientos: el prestigioso El Senescal se hace cargo del catering, The Dream Cake tiene el cometido de las tartas y Sonido a Sonido el toque musical de la celebración. Multitud de espacios para bodas civiles y banquetes cierran el conjunto.

La Casona de TorrelodonesSaber más sobre “La Casona de Torrelodones”
Foto: La Casona de Torrelodones
La Casona de TorrelodonesSaber más sobre “La Casona de Torrelodones”
Foto: La Casona de Torrelodones

La Kaprichosa – Visita su web

Ésta finca de la sierra madrileña destaca por sus impresionantes jardines, ideales para organizar todos los episodios clave de la boda. La piscina, engalanada con flores y chorros de agua para la ocasión, es el centro de operaciones del recinto y alrededor de la misma se colocan el aperitivo y el banquete. Las comidas y cenas al aire libre tienen un encanto especial, pero las carpas son opciones perfectas y elegantes para dar plena satisfacción al sentido del gusto.

Las ceremonias civiles tienen cabida en La Kaprichosa y se organizan bajo el mágico sauce llorón del jardín, un árbol de apariencia mística diseñado para momentos tan poderosos como éste. El asesoramiento profesional y las vistas de ensueño redondean las virtudes de esta finca de alto copete.

Finca La KaprichosaSaber más sobre “Finca La Kaprichosa”
Foto: Finca La Kaprichosa
Finca La KaprichosaSaber más sobre “Finca La Kaprichosa”
Foto: Finca La Kaprichosa

Palacio de Aldovea – Visita su web

Palacio de Aldovea no es un recinto de bodas al uso, sino un espacio catalogado como Patrimonio Histórico Artístico, un entorno que rezuma historia dieciochesca gracias a su imponente edificación principal. La finca destaca por su riqueza de jardines (capacidad para 1.000 personas) y salones interiores (550 personas), seguros de calidad y encanto para albergar los eventos más importantes de tu boda.

El servicio gastronómico del complejo depende de Aldovea Catering, compañía que cuenta con Miguel Ángel Amo al frente de las cocinas. El catering se diferencia del resto por la filosofía “Taylor madre”, todo muy a la medida del cliente, que hace que cada boda sea única y perfecta para cada pareja. Destacan los espectaculares bodegones de quesos variados que ofrece Aldovea Catering, así como el servicio de showcooking, excelente para amenizar la velada, y el shushi man, ideal para las celebraciones más divertidas.

Palacio de AldoveaSaber más sobre “Palacio de Aldovea”
Foto: Palacio de Aldovea
Palacio de AldoveaSaber más sobre “Palacio de Aldovea”
Foto: Palacio de Aldovea

Los Arcos de Fuentepizarro – Visita su web

Los Arcos de Fuentepizarro es un espacio especial y auténtico, castizo y dedicado a la cría del caballo, es decir, uno de nuestros grandes símbolos. Destaca su palacete neo-bizantino, pero éste es solo uno de los numerosos escenarios para colocar una boda que respire tierra, naturaleza e historia. Para ello, patios, rincones ocultos y entornos naturales completan un conjunto en el que toman fuerza los jardines y espacios dedidcados al arte ecuestre.

La excelencia y elegancia de los pura sangre se observa en los propios caballos del recinto, pero también en el entramado arquitectónico y las estancias para celebrar el banquete, que acogen la elegancia de este poderoso animal. Dicho ágape cuenta con la maestría de Pepe Rey, Estrella Michelín, célebre personaje televisivo y genio de la alta cocina con gran reconocimiento internacional.

Los Arcos de FuentepizarroSaber más sobre “Los Arcos de Fuentepizarro”
Foto: Los Arcos de Fuentepizarro
Los Arcos de FuentepizarroSaber más sobre “Los Arcos de Fuentepizarro”
Foto: Los Arcos de Fuentepizarro

Valquijancho de Araceli – Visita su web

El olfato es el sentido al que se rinden honores en Valquijancho de Araceli. El conglomerado de enebros, pinos y encinas es un fabuloso homenaje a la vegetación arbórea del centro de la península, cuyo festival de aromas invita a las plantas aromáticas que reinan en la zona, la lavanda, la jara y el romero, perfumes naturales que te esperan a la entrada del complejo. En su interior, tampoco se abandona la fuerte influencia de la naturaleza circundante y de la magia del planeta Tierra, representada con los pictóricos atardeceres a través de la terraza abierta al valle del Jarama.

Valquijancho de AraceliSaber más sobre “Valquijancho de Araceli”
Foto: Valquijancho de Araceli
Valquijancho de AraceliSaber más sobre “Valquijancho de Araceli”
Foto: Valquijancho de Araceli

Finca Casa de Oficios – Visita su web

Este lugar se encuentra en la localidad madrileña de Torremocha de Jarama, al norte, a 62 kilómetros del centro de Madrid. La casa se construyó en el siglo XVIII, de estructura cuadrada y estilo neoclásico. Hoy acoge eventos de altura como puede ser vuestra boda. “La casa, los jardines, las vistas, nuestra cuidada cocina y esmerado servicio… Todo ello hacen que la Casa de Oficios sea una inmejorable opción como finca para tu boda en Madrid”, señalan sus profesionales.

La gastronomía corre a cargo del catering El Laurel de Elena y Lola, con más de 15 años de dilatada experiencia culinaria a sus espaldas. Os garantizan que la preparación total de los menús se realice en las cocinas de la propia finca. También podréis desarrollar la ceremonia en un lugar encantador, en medio de la naturaleza, rodeados de amigos y familiares.

Finca Casa de OficiosSaber más sobre “Finca Casa de Oficios”
Foto: Finca Casa de Oficios
Finca Casa de OficiosSaber más sobre “Finca Casa de Oficios”
Foto: Finca Casa de Oficios

Ningún detalle debe quedar en el olvido, así que ten en cuenta, según estos artículos, lo que necesitas para tu gran día:

Organizadoras de boda: servicios y consejos de wedding planners de Madrid.

Flores: floristerías de Madrid.

Vestidos de fiesta: vestidos de fiesta en la capital.

Fincas: fincas para bodas en Madrid.

Mini-guía práctica: casarse en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

maryfaura
10/02/2015

No existe mejor Finca y mas preciosa que el Campillo para casarse en Madrid. Yo celebre mi boda alli el año pasado en Mayo y todo salio a pedir de boca. Casi un año despues me siguen llegando comentarios de lo maravilloso que fue todo. Gracias Ana y Cristina por ser las mejores en esto! Un abrazo, Maria

Responder
bego_loka_
11/02/2015

Pues yo creo que en esa lista faltan fincas… Siempre sacáis las mismas ya sea desde el enfoque de las vistas que tienen, ubicación… Al final cambiáis dos. ¡Qué poco objetivo!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información