ES Inicio
ES

Las flores de boda más allá del centro de mesa

A la hora de decorar un evento o boda, el recurso más efectivo y bonito siempre ha sido y será la utilización de las flores. Podemos decorar con carteles, objetos decorativos, mobiliario, guirnaldas, luces… Pero si utilizamos las flores de forma correcta y creativa podemos conseguir unos resultados espectaculares.

Decoración: Agencia Wedays / Fotos: Sandra Hygonnenc

Por sí solas ya son muy decorativas, pero al combinarlas bien y elegir los colores adecuados causarán más efecto. Lo más común es utilizar las flores en los centros de mesa y por supuesto, el ramo de la novia, pero aquí os mostramos ideas creativas de su utilización más allá de lo que estamos acostumbrados a ver.

Si lo normal es que la novia lleve flores en el ramo o en el pelo, ¿por qué no hacemos que el novio vaya combinado con ella llevando algún detalle con las mismas flores en la solapa de su traje? Es una tendencia cada vez más utilizada y es que, ¡las flores no son sólo cosas de mujeres!

Decoración: Cordero Atelier Wedding Planner / Fotos: Miriam Cuenca

Lo ideal es que todas las flores utilizadas en el evento tengan una relación armónica entre sí, que el ramo de la novia tenga colores similares al resto de flores, que se repita alguna de ellas… Así la decoración queda bien estructurada en cuanto a colores y estilo.

También podemos decorar el coche de los novios con las mismas flores y gama de colores que estemos utilizando en la decoración de la boda. No es nada nuevo lo de decorar el coche pero existen formas muy creativas y originales de hacerlo, por ejemplo decorar los parachoques, los espejos retrovisores… Vamos un paso más allá del clásico lazo blanco en los picaportes de las puertas.

Decoración: Agencia Wedays / Fotos: Sandra Hygonnenc

Las mesas de una boda sin flores no serían románticas, no se trata de renunciar a los centros para ser más originales pero sí que podemos ir más allá de las flores en jarrones. Una tendencia en bodas más campestres es la de meter las flores y vegetación dentro de botes de cristal de conservas de toda la vida. Darás un aire vintage y rústico pero sin perder romanticismo y elegancia.

Decoración: Cordero Atelier Wedding Planner / Fotos: Juno Producciones
Decoración: Cordero Atelier Wedding Planner / Fotos: Pedro Bellido

Y por último, para destacar las sillas de los novios del resto, podemos decorarlas también con flores. Es interesante para sillas sencillas, de madera y de aspecto vintage en las que podemos enredar las flores y hojas aportando un carácter más romántico a la silla.

Decoración: The Event Co / Fotos: Anna Roussos

Para finalizar, ¿por qué no decorar la tarta nupcial con flores naturales? Es plena tendencia pero es que la tarta queda tan ideal ¡que da pena comérsela!

Decoración: Happy Endings Barcelona / Fotos: The Visual Partners

Con estas claves y un buen florista que te apoye en la realización y combinación de las flores y ramos, tampoco hay que complicarse mucho a la hora de decorar el espacio de tu boda, las flores y plantas son el recurso más sencillo y que mejores resultados decorativos aporta en un evento de esta magnitud.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información