ES Inicio
ES

Las fotografías de tu boda son irrepetibles, ¡no te arriesgues!

¿A ti también te gustaría enseñar tus fotos de boda con emoción dentro de unos años? Según pasa el tiempo, más y más personas suelen apreciar las fotos de una boda, tanto amigos como hijos e, incluso, nietos, cuando llegue el momento. Por eso, la decisión de un buen fotógrafo es de vital importancia para no arruinar esa reunión tan especial en torno al álbum. La pasión y la ilusión, tanto de la pareja como del fotógrafo, son razones poderosas para que la balanza se incline hacia uno de los profesionales que tenemos en mente. Pero, ¿y si hubiera más opciones? Descubre ESENCIA.photos y dale un nuevo toque a tu reportaje fotográfico.

ESENCIA.photosSaber más sobre “ESENCIA.photos”
Foto: ESENCIA.photos

Zankyou: Todo tiene un comienzo. En tu caso, ¿cómo te introdujiste en el mundo de la fotografía y, en concreto, en el de los reportajes de bodas?

ESENCIA.photos: Llevaba años dedicándome a la fotografía de autor (paisajes, retratos, urbana y documental). Hasta 2013, jamás pensé que me dedicaría a la fotografía de bodas, ya que por aquel entonces tenía un concepto equivocado de esta rama de la fotografía. Todo empezó por un compromiso que no pude eludir: se casaba mi hermano y me pidió como regalo de bodas que le hiciera las fotos. Me puse manos a la obra e investigué qué hacían actualmente otros fotógrafos del sector; esto empezó a despertar mi interés. Fue algo inesperado, disfruté mucho de la experiencia.

Como conocía perfectamente a los novios y a su entorno, puede realizar fotografías que nadie más podría haber logrado. La interacción natural, la confianza que tenían conmigo y la naturalidad con la que pude trabajar lo hicieron posible. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo verdaderamente importante para hacer un gran trabajo es el conocimiento, ya no solo de las técnicas fotográficas, sino también de la historia de amor y de sus protagonistas.

Z: ¿Has recibido alguna formación o has estudiado por cuenta propia?

EP: Me he formado con grandes profesionales del sector, como el gran fotógrafo y artista Manolo Navarro, cuya técnica y arte son indiscutibles; y, posteriormente, conocí a Francis Rosso, excelente fotógrafo de boda documental que ama su trabajo. Él me hizo apasionarme por esta forma de vida y comprendí que la fotografía de boda tenía que planteármela como un gran proyecto. Así es como nació ESENCIA de Boda, un proyecto que incluye una selección de diversos proyectos relacionados con este mundo.

ESENCIA.photosSaber más sobre “ESENCIA.photos”
Foto: ESENCIA.photos

Z: Cada maestrillo tiene su librillo. ¿Podrías decir que sigues un estilo establecido o prefieres seguir tus instintos?

EP: En toda boda, nuestro propósito es captar su esencia y la de sus protagonistas. Por ello creamos de cada boda un proyecto, en él nos implicamos por completo y nos volcamos en conocer la historia para poder contarla y poder transmitir con la fotografía sensaciones con los instantes más esenciales y emotivos. El 80% de nuestro trabajo se basa en las relaciones personales; esto es incluso más importante que disparar con la cámara. El gran desafío es conseguir que la pareja se abra y se entregue con naturalidad ante la cámara, llegando a ignorarla. Conocer a los novios y dejarnos conocer ayuda a crear un vínculo poderoso que consigue una gran experiencia para todos y garantiza un excelente resultado.

ESENCIA.photosSaber más sobre “ESENCIA.photos”
Foto: ESENCIA.photos

Z: Los artistas son muy diferentes entre sí. ¿Hay alguna palabra que sirva para definirte como fotógrafo?

EP: Pasión y dedicación pero, sobre todo, ESENCIA, palabra que da nombre a nuestra compañía y nos representa al 100%.

Z: La satisfacción por el trabajo bien hecho es el principal objetivo de parejas y fotógrafos. ¿Cuándo alcanzas este grado de complacencia?

EP: Consideramos que hemos hecho un buen trabajo cuando, al visualizar la obra, los novios se emocionan y nos dan las gracias por nuestro trabajo. Nuestro propósito va más allá de hacer fotos estupendas. Trabajamos duro para captar la esencia de este momento tan importante. De esta forma, los novios reviven ese día cuando miran sus fotos de boda.

ESENCIA.photosSaber más sobre “ESENCIA.photos”
Foto: ESENCIA.photos

Z: ¿Tienes alguna fuente de inspiración para sacar a relucir toda tu creatividad?

EP: Nuestro propósito es captar la esencia de los novios y del evento en sí. Su historia de amor, sus gustos, motivaciones y sus personalidades son la fuente más importante de inspiración. Por eso cada boda es totalmente diferente a las demás; cada boda, como cada pareja, tiene su propia esencia, eso es lo que hace que nuestra fotografía se adapte a estilos diferentes. Todas las historias no se pueden contar igual.

ESENCIA.photosSaber más sobre “ESENCIA.photos”
Foto: ESENCIA.photos

Z: Si tuvieras que presentarte como candidato para fotografiar una boda determinada, ¿cuáles serían tus puntos fuertes para conseguir ese trabajo?

EP: No creo que nadie sea la mejor opción para todas y cada unas de las bodas. Aunque nuestra forma de trabajar es muy adaptable a todos los gustos, nosotros necesitamos que la pareja que nos contrate tenga ganas de implicarse y abrirse a nosotros, para que podamos hacer nuestro trabajo y podamos captar su esencia. De nuevo, esta palabra hace que nuestro trabajo luzca con luz propia.

Todo el esfuerzo, todo el empeño que ponemos para llevar a cabo nuestro trabajo no puede ser compensado con una remuneración económica. Para nosotros son más enriquecedoras la experiencia vivida y la satisfacción de haber creado una gran obra. Por ello, todos nuestros trabajos fotográficos culminan con una obra certificada. Esta obra está compuesta por una serie de fotografías elegidas, editadas e impresa personalmente por mí.

ESENCIA.photosSaber más sobre “ESENCIA.photos”
Foto: ESENCIA.photos

Z: ¿Algún consejo para los novios a la hora de elegir un fotógrafo?

EP: Siempre le digo lo mismo a los novios: “No hay nada más hermoso que nuestra propia esencia, por eso, olvidaos de la cámara, relajaos y disfrutad de este gran momento, porque eso es lo que hará que vuestra esencia más pura fluya y yo sea capaz de captarla”.

ESENCIA.photosSaber más sobre “ESENCIA.photos”
Foto: ESENCIA.photos

Si buscas fotografías realizadas con pasión y usando los conocimientos extraídos de los mejores, cuenta con ESENCIA.photos como la opción ideal para llenar tu álbum de bellos recuerdos. ¡No te arrepentirás!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información