Las 7 ideas más creativas para presentar tu minuta

Seguro que el día de tu boda te encantaría sorprender a tus invitados y dejarles con la boca abierta. Hay muchas formas de hacerlo, pero una opción fantástica es presentar el menú de una forma original. ¡Te lo contamos!

Foto: La Paraphernalia

Hoy en Zankyou, queremos mostrarte algunas de las ideas más originales que hemos recopilado durante estos últimos meses, y que estamos seguros de que más de uno las tendrá en cuenta para las bodas de 2017. Pero antes, y como siempre decimos, la personalización es la clave de cualquier boda. La Paraphernalia nos cuenta su regla de oro para elaborar las más especiales. Dicen que deben ser “personalizadas al máximo, prestándoles la misma atención que a las invitaciones para conseguir un resultado homogéneo y bonito que, sin duda, no dejará indiferente a tus invitados”. Hay opciones para todos los estilos, ¡quédate y disfruta de la creatividad!

1. Naturaleza

Los fanáticos de las bodas al aire libre se quedarán prendados de esta opción. Y es que, ¿hay algo más espectacular que presentar tu menú en una hoja natural? Si además incluyes tipografía caligráfica y un color metalizado, el resultado será así de espectacular.

Foto: Its my Valentine blog

Si esta idea te parece demasiado, La Paraphernalia tiene una alternativa para ti: “Para las más clásicas, recomendamos darle un toque personal añadiendo un detalle como una ramita de hierbabuena o silvestre, un lazo o cordelito para un acabado más delicado”. 

Foto: La Paraphernalia
Foto: Etsy
Foto: Petite Mafalda

2. Craft

En ocasiones, lo más simple puede ser lo más especial. Integrar en las mesas de tu boda el menú plasmado en una bolsa de craft o en pequeños paquetitos puede ser una bonita alternativa. De algún modo, integras detalles de tu rutina en un día muy especial. Perfecto para bodas con estilo urban chic.

Foto: Style me pretty
Foto: The line

3. Comecocos

¿A quién no le gustaría volver a la infancia aunque fuera por unos minutos? Con esta minuta no solo te teletransportarás a la época del comecocos sino que mantendrás la intriga de tus invitados y harás que se diviertan desde que se sienten en la mesa.

Además, ¿sabías que el origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad? Ponlo a prueba en tu boda. ¡Una elección excelente para una boda temática retro!

Foto: Oh Lovely Day

4. Servilleteros

Una forma sobria pero muy elegante es disponer tu menú de boda como si de un servilletero se tratase. Además de tener una doble función, puedes hacer una sencilla decoración con una flor y después incluir los cubiertos y la servilleta. Una idea genial apta para cualquier estilo de boda.

Foto: Inspirahogar.com

5. Caballete

Una forma muy visual y atractiva de presentar la minuta de tu boda es añadiendo un pequeño caballete o marco para ornamentarlo. Ideal para bodas de estilo vintage.

Foto: Muy molón
Foto: Inspirahogar.com

6. Ilustraciones

Si te resulta muy aburrido mostrar tu menú de boda de forma lineal y quieres darle un toque más divertido puedes añadirle ilustraciones. Hoy en día el diseño gráfico nos permite plasmar prácticamente lo que nos imaginemos, por lo tanto… ¡aprovéchalo y crea una historia con tu minuta!

Foto: Its my Valentine blog

7. Textil

La minuta en formato textil es una idea estupenda que además puede ser reutilizada en un futuro. Ya sea un simple trozo de tela o un saquito, puede ser un bonito recuerdo para conservar.

Foto: Perla y paniculata

En Invitaciones Creativas lo tienen claro y apuestan por un único diseño: “Creemos que lo más bonito y lo que se lleva ahora es hacer toda la papelería a juego con la invitación. Partes de la base de la invitación que más te gusta y luego se personaliza todo a juego”. Y es que no podemos estar más de acuerdo cuando comentan que es uno de los detalles que más marca la diferencia, porque la presentación lo es todo. Además, apuntan: “Si tienes claro el estilo (vintage, rustica, clásica..), los colores (dorados, rosas, blancos, azules), el acierto es seguro” . 

Foto: Invitaciones Creativas
Foto: Invitaciones Creativas

Si te has quedado con ganas de más, puedes echar un vistazo a las propuestas de Le Blue, un estudio de diseño gráfico para celebraciones con personalidad. Podrás encargar que realicen un diseño personalizado y único para tu boda o elegir entre los diseños que tienen en su catálogo.

Foto: Le Blue
Foto: Le Blue

¿Y tú, con cuál te quedas? Son tan bonitas todas que a nosotros nos parece un auténtico dilema. Si necesitas más inspiración para la decoración de tu boda quizá te interese: cómo decorar en tonos plata o los 10 seating plan más TOP para 2017.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información